Segundas temporadas que estoy mirando

 Como no va con mi estilo reseñar segundas temporadas (me sentiría perdido al no poder demorarme en los protagonistas, que es lo que más me gusta escribir), pensé en una mención sobre las continuaciones de anime reseñados en el blog que estoy mirando o, en el caso de Maria-sama, terminé de ver este año.

 Si los sorprende la cantidad, es sencillo, en general los animes de 12 episodios me durarán un mínimo de 6 meses, no me gusta devorar las series, je, y por esto miro mucho al mismo tiempo.

  Maria-sama ga Miteru ~Haru~

 Las estudiantes de tercer año están a punto de graduarse, así que el drama que nos ofrecerá Haru tendrá especial intensidad. Yumi, como estudiante de segundo, se verá obligada a madurar dada la perspectiva de adoptar una petite soeur, lo que no le será fácil dado lo cómoda que se siente bajo la tutela de su oneesama, Sachiko. Esto pondrá a prueba la relación entre ambas.

 Una temporada que da mayor espacio a las otras rosas y sus soeurs, así como también a las nuevas incorporaciones para el Consejo Estudiantil. En lo demás, lo ya conocido, un culebrón yuri con una sensibilidad femenina aunque muchas veces pastelosa, irresistible.

 Aquí la reseña de la T1.

 Yuru Camp 2nd Season

 Con Nadeshico habiendo conseguido su primer empleo, tendremos menos posibilidades de verla acampando con Rin y amigas. Pero esto a su vez la abrirá a la experiencia de acampar sola por primera vez. ¿Qué le deparará este desafío cuando es tan despistada y atolondrada? Rin, por su parte, hasta que pueda coincidir con Nadeshico y las otras chicas, seguirá compartiéndonos la ensoñadora intimidad de sus paseos.

 Creo que en lo visual más bella que la primer temporada. Imperdible. Solo echo de menos al narrador que nos contaba de los secretos del senderismo. Aparece, claro, pero no tanto.

Aquí la reseña de la T1.

 Honzuki no Gekokujou Season 2

 Con el ingreso de Myne como aprendiza de sacerdotiza en el templo de Ehrenfest, la niña se verá obligada a distraer su atención de los libros en favor de los dilemas que le irá presentando el trato con las personas en el mundo rígido y jerarquizado del templo. Así, pues, tendremos a Myne poniendo su inventiva fuera de época y maravilloso sentido práctico en causas que beneficiarán la vida a todos, empezando por los niños del orfanato del templo, una trama que nos hará emocionar.

 El mundo de fantasía que propone Honzuki sigue igual de fascinante. Hasta donde llevo visto, el anime sigue siendo bastante optimista. Nadie parece inquieto por la chiquilla que de a poquito está revolucionando la vida de Ehrenfest.

 Aquí la reseña de la T1.

 Magical Girl Lyrical Nanoha A’s

nanoha as

 La nueva épica para la pequeña Nanoha, con una Fate establecida ya como segunda protagonista, será un no parar de drama y acción desde los primeros minutos. Esto en lo personal no fue de mi gusto, pues, después de las dificultades que habían pasado para forjar su amistad, esperaba algo de apacible vida escolar y cotidiana entre las niñas, que como comento en la reseña de Nanoha para mí es fundamental en un maho shojo, pero la verdad que trama y enemigos hacen de esta temporada una historia atrapante.

 Por lo demás, la prota sigue siendo de lo más adorable y su Raising Heart, más el Bardiche de Fate, seguirán dotando a este maho shojo de una personalidad única en las batallas.

 Aquí la reseña de la T1.

Shakugan no Shana Second

 Cuando terminé Shana de lo satisfecho que quedé con la protagonista había dado por terminado mi periplo por la franquicia. Prefería ocupar mi tiempo en otras historias. Pero echaba de menos a la adorable tsundere de los cabellos de fuego y tras leer que Second fue criticada por haber derivado hacia el drama romántico empecé a verla. Quería más de Shana, Yuuji y amigos, pero más de su vida diaria, pues los personajes me habían encantado, y esta temporada me lo ofrecía.

 De modo que con Second tendremos, dentro de un trama de peleas contras entidades de pesadilla, a Shana penando por el despistado de Yuuji, que la tendrá sufriendo con su incapacidad para entender que está enamorada de él y por la dedicación que ofrece a la nueva y vulnerable chica del curso, una niña misteriosa llamada Konoe. Sin alcanzar el nivel de su antecesora, y, hasta donde llevo visto, con una Shana lamentablemente menos volcánica por estar a los suspiros, entretenida segunda temporada.

 Aquí la reseña de la T1.

 Love Live 2!

 La sorpresa de un nuevo Love Live! motivará como nunca a las chicas μ’s. Será el último año de colegio para las tres mayores y Honoka y amigas darán todo de sí para entrar en la competencia. Pero no lo harán solo para la satisfacción de participar, sueñan con ganar; que el escollo a superar sean las idols a quien tanto admiran, el imbatible grupo A-Rise, las motivará todavía más.

 Aunque el comienzo apunte a que tendremos a las chicas, por fin, compitiendo en el Love Live!, pronto veremos que la historia seguirá demorándose en el crecimiento musical de μ’s y en el vínculo entre sus miembros. Las chicas que en la primer temporada aparecían como comparsas tendrán mayor protagonismo (Rin se descubrirá como un personaje muy querible, de ahí que haya escogido una captura con ella), las que tenían ya su espacio nos ofrecerán nuevos matices para empatizar aún más con ellas (una inocentada de la tsundere de Maki nos hará morir de ternura) y las principales seguirán deleitándonos con sus esfuerzos por concretar sus sueños. Con los personajes ya del todo delineados, esta temporada me está gustando más que la anterior. Solo espero que no me deje con las ganas del Love Live!

 Aquí la reseña de la T1.

Yuruyuri S2

  ¿Qué decir de una temporada tan continuista respecto a lo visto en la primera? El grupito de amigas de Akari seguirá moviéndose al compás de las ocurrencias y absurdos de Kyoko, personaje al que como pocos le cabe el calificativo de «alma de la fiesta». S2 sigue siendo una muy graciosa comedia yuri con personajes adorables, con la sola diferencia de que no abundan las inocentes y super acarameladas escenas yuri de la primer temporada.

 A mí la verdad me da un poco igual, no me enganché con Yuruyuri por el «ecchi» ligero, pero los que vieron el anime entenderán: si hay menos yuri significa que Chitose no aparece tanto, o sea, que no podremos deleitarnos como antes, básicamente dos o tres veces por capítulo, con los atronadores «¡Toshino Kyoko!» de Ayano. Y esto para mí sí que es una pérdida sensible respecto a la S1, ja. Otra cosa negativa, y ya más en serio, es que Akari sigue recibiendo trato de cenicienta por parte de los guionistas, algo que para mí dejó de ser gracioso.

Aquí la reseña de la T1.

  

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s