Love Live!

 Honoka Kousaka es una chica que cursa el 2do año de preparatoria y que desespera por que su escuela podría cerrar en unos años si no recibe un caudal suficiente de alumnas. El ambiente en el colegio es de resignación, pero ella con su ánimo optimista e inclaudicable hará lo imposible para que la escuela no cierre.

 Para ello, con unas amigas buscará formar un club de idols. Con un atractivo grupo pop, Honoka está segura que logrará atraer estudiantes para el colegio.

 Love Live! es una popular franquicia multimedia lanzada en 2019 y que abarca multitud de formatos: discos, videos, manga y, por supuesto, anime.

 Hasta que supe de Love Live! nunca me había interesado por un anime de idols; de hecho, apenas tenía registro de su existencia. Pero al saber del anime, inmediatamente pensé en Macross Frontier y en lo emocionante que fue el ascenso de Ranka como idol. Entonces dije, bueno, a ver qué tal, Love Live! Así que, pues, pasaré a contarles sobre la primera temporada.

 Honoka con Kotori Minami y Umi Sonada, sus mejores amigas y a quienes a base de cabezonería convencerá para ponerse en marcha con el proyecto idol. Después de obtener el permiso de la directora, las chicas comienzan a trabajar para componer una canción, una coreografía y un vestuario con vista a lograr un concierto en la escuela para enseñar que el grupo idol, no les voy a spoilear el nombre, viene en serio y que aceptarán encantadas a quien quiera unirse.

 Con su debut en el auditorio del colegio, quedaremos irremediablemente enganchados con la historia. Palabra. La emoción que nos depararán los sentimientos de Honoka y amigas y la super pegadiza Star-Dash nos robarán el corazón y nos hará querer ver más de ellas en su ascenso por el mundo idol.


 Hanayo Koizumi será la primer estudiante que se unirá al club de idols y con ello al grupo musical. Es una chica tímida que es una total apasionada por el mundo de las idols. De niña que sueña con convertirse en una, pero su falta de confianza hizo que nunca se animara a trabajar por su sueño.

 Pero con Honoka y amigas hallará la confianza que le hacía falta. Hanayo no tiene la relevancia de las otras en la trama, pero el personaje me encanta y quería que fuera una de las integrantes a mencionar. Como serán muchas las chicas que se unirán al proyecto idol, y como tampoco quiero spoilear demasiado, solo tenía intención de mencionar a Hanayo y a…

 De acuerdo, no es la mejor imagen para presentar a Nico Yazawa, pero es que morí de amor por el personaje cuando durante el concierto la chica asoma entre las sombras, curiosa por la buena performance del grupo, para verse, dada la blancura de su rostro, como una especie de geisha kawaii.

 Nico será otra de las chicas que se unirán al grupo. Ella es una estudiante de 3er año que es tan amante de las idols como Hanayo, pero con una personalidad pujante que la había llevado a intentar cumplir con su sueño idol, prematuramente fracasado por falta de entusiasmo en sus anteriores compañeras.

 Con Nico en el grupo, Honoka, Umi y Kotori empezarán a ver que la aventura por el mundo idol requerirá más que ganas y trabajo, requerirá un compromiso que las lleve a transformar sus personas. Las idols no son solo chicas que bailan y cantan, son personas que brindan felicidad y sueños al público enseñará Nico.

 Con Love Live! en principio creí que estaba ante una especie de anime deportivo, en el que veríamos a las chicas con el grupo rápidamente lanzado y llevado a competir con otros colegios. Pero no, estamos ante un típico anime de clubs, de esos en los que las protagonistas van reclutando miembros y tejiendo amistades mientras van poniendo en marcha sus proyectos. Esto, claro, dada la naturaleza sacrificada y competitiva del mundo idol, con mucha mayor carga dramática que un Long Riders!

 Eso sí, imagino que la segunda temporada irá por dónde creía al principio. Muy recomendable para ver qué tal los animes de idols, para amantes del j-pop y para quien simplemente quiera llenarse de sentimientos positivos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s