Shakugan no Shana

 En una mañana corriente de primavera, Sakai Yuuji se encamina hacia la escuela. Comienza la secundaria. Llegando a destino, entre una marea de gente, y mientras disfrutaba de la llovizna de cerezos, lo sorprende una violenta sacudida. Bajo sus pies, emerge un enorme círculo mágico que lo oscurece todo y del que aparece una gigantesca criatura de pesadilla, que entra a devorar el alma de la gente. Estas no se dan cuenta de lo que sucede, solo desaparecen.

 Pero Yuuji sí que es conciente de todo. Aterrado, ve cómo el monstruo lo atrapa y se lo lleva hacia la boca. Pero entonces el brazo del monstruo cae. Una enorme katana lo había cortado, empuñada por la chica de los cabellos y ojos de fuego, que fue así como un azorado Yuuji atinó a describir a la maravillosa y terrible aparición que lo había salvado. Entonces, por esta misma chica, sabría que había muerto.

 Esta es Shana, la chica de los cabellos y ojos de fuego. Ella es una Flame Haze, una cazadora de abominaciones como la que atacó a Yuuji, que son conocidas como Guze no Tomogara. Como comenté, Yuuji obtendrá de ella una terrible revelación. Encontrará que su mundo no era tal como lo concebía, que es campo de batalla que involucra a fuerzas espirituales de inconcebible poder y donde está en juego el equilibrio del mismo mundo. Para este mundo él está muerto desde que lo atacó el Guze no Tomogara, y vive como una antorcha, una réplica de su persona cuya existencia será efímera.

 Sin embargo, Shana encontrará que Yuuji no es una antorcha común, que es valioso para sus enemigos, y se decidirá a protegerlo. Para esto empezará a participar de la vida diaria de Yuuji; parará en su casa, será compañera de colegio, hasta se meterá en líos amorosos por él, todo mientras aprovecha a entrenarlo para que le sea de utilidad en batalla.

 Creo que se fue la mano con la introducción, ja. Bien, esta es la propuesta de Shakugan no Shana, un anime bastante popular en la década pasada y que está basado en una serie de novelas ligeras. El diseño de Shana no bien la conocí me resultó endiabladamente atractivo, con su larga cabellera, gabardina y katana me parecía una suerte de Sephiroth deliciosamente maho shojo y moe, y por esto siempre quise mirar la serie, pero por una causa u otra la tuve postergada hasta estos meses.

 Friagne, el primer Tomogara al que combatirán Shana y un Yuuji que sorprenderá por resultar de gran ayuda para la chica. La muñeca a la que habla con devoción es Marianne, un Rinne, que son los sirvientes de los Tomogara. Margery Doe, la segunda Flame Haze que irrumpirá en la trama, lo llamará “pervertido”, ja.

 Shana combatiendo a Margery Doe, con esta transformada en una terrible bestia. Margery en verdad es una sensualísima rubia a quien el azar llevará a relacionarse con dos compañeros de colegio de los protagonistas, que serán sus perritos falderos. Con lo buena que está, es compresible, je.

 Hay que decir, pues hablamos de un elemento fundamental en la historia, que los Flame Haze no están solos. Están acompañados de un artefacto mágico, en el caso de Shana un rubí atado a su cuello, en el que reside un poderoso señor Guze con el que han celebrado un contrato. Alastor es quien acompaña a Shana, en la forma de una voz que la guía y contiene. Marcosius, el Guze de Margery, es todo lo contrario, hasta la anima a que se tome unos tragos y se vaya de juerga, ja.

 Kazumi Yoshida, otra compañera de colegio de los protas, marcándole los puntos a Shana. Kazumi está enamorada de Yuuji y padece por no poder decidirse a confesarle su amor. Con el correr de los episodios irá cobrando mayor protagonismo.

 Así que, pues, con Shakugan no Shana tendremos peleas y tendremos culebrón romántico. La historia tarda en cobrar vuelo, como que hasta muy avanzada la historia no sabes bien hacia dónde va fuera de que hay monstruos que combatir, pero el carisma de Shana, lo actractivo del trasfondo del mundo y el marcado tono de recuentos de la vida en la trama, que hace que los personajes se vuelvan muy  interesantes y queribles, la sostienen con solvencia. Además, con el brutal ending que cierra la serie, Yoake Umarakeru Shoujo, es imposible no querer mirar el próximo capítulo. Muy recomendada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s