Mahō Shōjo Lyrical Nanoha

 Nanoha Takamachi es una niña de 9 años que llevaba la vida corriente de una niña de su edad hasta que una tarde se topa con un hurón herido. Después de llevarlo a una veterinaria, ocurre que misteriosamente siente que el animalito está en peligro. Nanoha corre en su ayuda. Cuando llega con el, la sorprende un enorme monstruo. El hurón entonces habla a la niña y le ofrece su poder para ocuparse del entuerto.

 Nanoha acepta y se convierte así en una chica mágica que durante 13 episodios nos enganchará con su simpatía e historia.

 Una niña común y corriente que recibe poderes mágicos de una mascota monísima. Nada nuevo por aquí. Tampoco hace falta, ja. El hurón anda tras unas joyas, las Jewel Seeds, de fuerte poder mágico. Nanoha entonces se pone en la tarea de ayudarlo. Para esto se servirá de un bastón con el que podrá, entre otras cosas, sellar las joyas.

 Nanoha con el Raging Heart. El bastón otorga una fuerte personalidad a la serie, pues no se trata de un común bastón mágico, sino que también, merced a la voz que le da vida, brinda la idea de un artefacto de una tecnología futurista. Esto, en relación a lo que he visto de maho shojo, me resultó original y atractivo.

 Fate con Arf, su compañero mágico. Como también van por las joyas, Nanoha y Yuuno, el hurón, se las tendrán que ver con ellos. Con la irrupción de Fate, la trama se volverá más oscura y dramática.

 En este blog no puede faltar una captura así, que de cuenta de un momento en la vida cotidiana de los personajes, je. Pero la captura no está por mero decoro. En un maho shojo para mí es fundamental el espacio dedicado a la vida social y afectiva de los personajes. Sakura Cardcaptors, por ejemplo, en esto destaca sobremanera. Lo mismo Sailor Moon. Nanoha en cambio se concentra en el aspecto heroico y dramático y destina poco a los recuentos de la vida.

 Esto hizo que la serie no me enganchara de entrada. Pero con el correr de los capítulos Nanoha me fue ganando. La historia y su universo son muy buenos. La protagonista, ni qué decirlo, es adorable. Igual, algunas pinceladas sociales hay. No es que todo es batalla.

 En fin, un lindo maho shojo para quien tenga ganas de otra Sakurita o quiera un buen anime de chica mágica. El opening, Innocent Starter, es una joyita de j-pop.

Un comentario en “Mahō Shōjo Lyrical Nanoha

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s