Mis 5 protagonistas masculinos preferidos de los c-dramas

 ¿Y esto? ¿Una entrada sobre protagonistas masculinos en un blog absolutamente señoreado por personajes femeninos? Sí, no creía justo hacer un top con heroínas de dramas chinos, la intención inicial desde ya, je, y pasar de largo de los masculinos.

 No habrá spoilers, fuera de que contaré algo sobre cada personaje, así que, espero les guste.

 5. Xufeng (Deng Lun), Ashes of Love

 ¿A que no se esperaban que un hombre tuviera a un sueño de muchas jóvenes, y no tan jóvenes, entre sus favoritos? Pero sí, piensen en esto: los chicos en la infancia amamos los héroes caballerescos, esos nobles valientes que se juegan la vida por su amada y son respetados por su poder y suelen emocionarnos además por alguna tragedia (que los lleve a ser llorados por la chica, claro).

 Xufeng es todo eso (y más, porque ¡es un fénix!). Por esto es que me encantó el personaje, porque lo vi como a un héroe que habría querido ser cuando niño. Ah, fans de Den Lung, perdón por el golpe bajo, ja. Una pena.

 4. Jiu Chen (Chang Chen), Love and Destiny

 Mucho de lo anterior es aplicable al invencible dios de la guerra de Love and Destiny, pero aquí prima otro asunto: el magistral trabajo de Chang Chen a la hora de caracterizar al adusto de Jiu Chen. En un actor menos dotado, Jiu Chen habría resultado un prota masculino inexpresivo más, pero en sus manos, una mirada bastaba para hacerlo memorable.

 Y bueno, cuando el personaje finalmente cede a la simpatía de Ling Xi, Chen conmueve todavía más.

 3. Emperador Qianlong (Nie Yuan), La historia del palacio Yanxi

 Fans de Xu Kai, no me odien, ja. El emperador no es un tipo que te pueda caer bien de entrada, no es simpático y sus momentos risueños nos empezarán resultando forzados (no dan ganas de reírse sueltamente por alguien que, ante un mal comentario, podrá ordenar azotes o una ejecución), pero Qianlong, a medida que la, para él, exasperante Yingluo lo empiece a desarmar en lo emocional, se nos hará a su manera hosca y hasta desabrida, encantador.

 Un personaje con una presencia dominante (me fascinó la autoridad de su cavernosa voz) que me resultó única en comparación a otros emperadores.

 2. Qu Yuan (Ma Ke), Song of Phoenix

 ¿Y este quién es? Ja, Song of Phoenix no es un drama muy conocido, pero cuando lo vi me apasionó (al menos hasta que fue decayendo en el último tercio), y, a un lado que lo miré por la actriz que en su momento veía como “la china que es más hermosa que Fan Binbing”, Zhang Xinyu, buena parte de mi disfrute se lo debo a Qu Yuan.

 Como comenté en mi reseña, amé la poética elocuencia de Qu Yuan. Cierto que su ingenua y tozuda ética te podían llegar a poner de los nervios, pero esto también le daba un atractivo especial. Si de niño y adolescente habría querido ser Xufeng, diría que mi (o un) ideal de adulto sería Qu Yuan.

1. Gu Tingye (Feng Shaofeng), La historia de Minglan

Ming Lan y Gu Tingye

 El héroe de Minglan reúne lo mejor de Xufeng y Qu Yuan, es un diestro y bravo guerrero, una persona honorable y un agudo dialéctico. Pero, a diferencia de los otros dos, que son unos señoritos, es un tipo desinhibido y jocoso que me resultó encantadoramente pícaro, un protagonista inusual para lo que llevaba visto en c-dramas, y lo agradecí.

 Por todo esto, sumado a cómo resurgiría del desprecio familiar y la ruina social y lo hermoso de cómo se va forjando su relación con Minglan, de amigos y confidentes y de compartirse las desdichas amorosas a descubrir que estaban hechos el uno para el otro, es que Gu Tingye es mi protagonista masculino preferido en los c-dramas.

*

 Si quieren compartir sus favoritos o alguna crítica sobre los mencionados, bienvenidos/as. Para la próxima, el top con las protas.

Un comentario en “Mis 5 protagonistas masculinos preferidos de los c-dramas

Deja un comentario