Mis 5 protagonistas femeninas preferidas de los c-dramas

 Hace unos días los, protagonistas masculinos de dramas chinos, ahora mis preferidas entre las femeninas. Recuerden que en el título de cada drama tendrán un link a su reseña en el blog y que todos, excepto el que corresponde a la nro 3 (subtitulado al castellano, desaparecido de la web, aunque quizás hallable en alguna red social), los encontrarán gratis en Rakuten Viki.

 5. Chong Zi (Yang Chaoyue), El viaje de Chong Zi

 Piedras pequeñas, plis. La verdad que la cabezota de Chong Zi fue una incorporación de último momento, cuando pensaba en que Zhi Wei (El ascenso de los fénix), por ciertos inconvenientes con su historia y por la irrupción de otras «chicas decididas e inteligentes», había dejado ser de mis “más” favoritas. Entonces, después de considerar a Minglan, Mo Chou (Song of Phoenix), Rong Le (Princess Silver) y a Ren Anle (La leyenda de Anle) es que me dije “no, que no te de pena, Chong Zi es nuestra top 5”, ja.

 ¿Por qué Chong Zi? Porque durante 20 episodios adoré su personaje como a pocos: una protagonista aniñada que, por edad y aspecto de Chaoyue, verdaderamente te podías creer que era una mocosa, tanto que, como escribí en otra entrada (link), lamenté que su relación con el prota masculino no fuera de padre e hija o que no se quedará en maestro-discípula.

 Y como comento a menudo, dado lo que me encantan las historias con chicas con un infausto poder oculto a desatar, Chong Zi en este sentido me tuvo ilusionado durante todo el drama, con algunos momentos de arrebatos de furia con los que me hizo saltar de emoción.

 4. Xia Er (Zhang Xueying), Cuándo éramos jóvenes (2017)

 Lo primero, y como digo siempre, amo a Zhang Xueying por esa sonrisa tan particularmente expresiva y bonita que tiene. Esto, bueno, la hizo correr con alguna ventaja, ya que cuando pensaba en el top me preocupaba pensar que ella no tuviera ningún personaje, ja.

 Pero no, Xueying no es solo un atractivo rostro, es además una muy buena actriz que, pienso, destaca en especial con la comedia, y esto con la más jovial de las gemelas que le tocó interpretar en Cuándo éramos jóvenes lo demostraría cabalmente, por lo que Xia Er entre mis favoritas no es un mero capricho. Su descarada, risueña y pícara Xia Er lograron que no me importaran los altibajos de la historia cuando el foco se desviaba hacia otros personajes (no cuento a su hermana, Yinyin) o a una para mí insulsa trama romántica, pues sabía que con Xia Er esta sencilla comedia juvenil volvería a brillar.

 3. Wu Meniang (Fan Bingbing), Empress of China

 Empress of China fue el drama que definitivamente me engancharía a los c-dramas, y todo gracias a la portentosa Wu Meniang de Fan Bingbing.

 Con más dramas a cuestas, comenzaría a ver algunos problemas con el personaje (su brillante intelecto puesto al servicio del amor cuando la histórica Wu Zetian, dicen, fue bastante más, o su moral perfecta e ingenua que la hacían a veces algo aburrida y Mary Sue), pero es pensar en lo abrumadora que resultaba la presencia y estilo de la actriz en cada escena, ni que hablar que con ayuda de un trabajo de vestuario colosal, para no tener dudas, Wu Meniang sigue siendo de mis preferidas.

 2. Wei Yingluo (Wu Jinyan), La historia del palacio Yanxi

 Una presencia ineludible en las preferencias de muchos, ¿no? Y sí, la famosa Yingluo de Wu Jinyan no podía faltar en el top de una persona que ama los dramas de época y que en algún posteo (link) contaba que lo que más le atraía de los personajes femeninos de c-dramas históricos era la elocuencia. En este sentido, para mí Yingluo brilla como ninguna, con permiso de Minglan, en el arte de abrirse camino con una florida, ingeniosa y aguda retórica.

 Pero Yingluo no es solo una lengua filosa, es además única entre las protagonistas de su estilo por ser una sinvergüenza que a menudo nos hará morir de la risa con sus extravagancias. La chica, como la mencionada Wu Meniang, también nos podrá resultar un poco Mary Sue. Sin embargo, a diferencia de la heroína de Empress of China, tiene sus espinas: es maquiavélica y se mostrará feroz cuando se la provoque o le toquen a los suyos; tampoco esperará a que sus rivales la abofeteen, golpeará primero si lo cree necesario. En cuanto al amor, nunca considerará su vida atada a la de un hombre. Por último, su imposible inteligencia a veces aburrirá, pero bueno, eso también hace al enorme carisma del personaje.

 Bien, por todo esto y por alguna cosa más, Yingluo es mi protagonista femenina preferida… Ah, no, cierto, no es la uno, ja. Ahora verán por qué no lo terminó siendo.

 1. Ling Xi/Ling Mo (Ni Ni), Love and Destiny

 Nunca estuve tan feliz con un personaje de c-dramas. Esto suena raro, pero, los que vieron El ascenso de los fénix, comprenderán al saber que miré LoD tiempo después de ese gran drama.

 Ling Xi es una prota aniñada, pero no a la manera, para muchos desesperante, de Chong Zi, sino tirando más a una chica ingenua, sí, pero chispeante y traviesa como toda un hada de cuentos. Pero donde verdaderamente destaca el personaje sobre otros similares es en la actriz: Ni Ni es una actriz superior y esto hizo que su Ling Xi nos deslumbrara, pues los fans de los xianxia no esperamos que la protagonista, en caso de ser aniñada, esté en manos de una actriz de tanto nivel.

 Pero solo con el encanto que dotó Ni Ni a Ling Xi no hubiese bastado contra la gran Yingluo. Lo que la terminó por erigir en mi favorita desde que vi el drama es la vida en el mundo humano del personaje, su vida como la desamparada pero feliz Ling Mo. Como no quiero spoilear nada, solo diré que Ling Mo es una chica con discapacidad que, por problemas familiares, tuvo que marcharse de la casa y labrar su propio camino como ayudante médica y herborista. Una trama extensa, creo que duraba más de 10 episodios, en la que Ni Ni vuelve infinitamente humano a su personaje (y con ella, a Jiu Chen y también, y muy especialmente, al antagonista de LoD, Jing Xiu). Como comenté en mi reseña, con Ling Mo deseé que la historia principal se fuera al diablo y que el drama pasara a tratar sobre su vida.

Es todo. Cualquier comentario, bienvenidos/as.

6 comentarios en “Mis 5 protagonistas femeninas preferidas de los c-dramas

  1. Anónimo dijo:

    Yo no terminé de ver El Viaje de Chongzi jajaja, no pude con la diferencia de edad y más aun porque no sentí química entre Chaoyue y su co-estrella.

    En cuestiones de escritura Ming Lan tiene más dimensiones que Ying Luo. Sin embargo, Ying Luo fue interpretada con mayor carisma (un gran aliado en la actuación) e hizo que yo pasara por alto sus características de Mary Sue. Pero prefiero ver a una protagonista «perfecta» que a una débil e incompetente damisela en peligro jaja.

    Zhen Huan es mi protagonista favorita (ella está en la lista de diez personajes clásicos del entretenimiento chino. Gracias a ese listado vi joyitas con grandes protas como Empresses In The Palace, Nirvana In Fire y The Sound of the Dessert). Zhen Huan a pesar de ser astuta e inteligente, sigue siendo un ser humano vulnerable al destino.

    Fan Bing Bing es una belleza, aunque sólo la vi hace años en la película La bruja de cabello blanco.

    En unos días voy a empezar Love and Destiny, no soy fan del actor, pero Ni Ni es una de mis favoritas.

    • Sí, Chong Zi se podía volver incómodo para mirar. Para mí su amigo, el de la secta del agua, habría sido mejor pareja que Yinfan.

      Totalmente, el carisma arrollador de Yingluo hacía que lo Mary Sue quedara a un lado. Y lo mismo, prefiero toda la vida una Mary Sue a una incompetente (hablando de dramas históricos, porque para los xianxia claro que me gustan las Chong Zi, jaja).

      Tengo en deuda Zhen Huan y en algún momento la quiero mirar. También tenía pendiente otro gran clásico de los harén, El amor real de Ruyi en el palacio, pero después de mirar 10 caps. y leer ciertos comentarios, lo dejé. Me dio pena porque, bueno, ya no salen dramas de harén y me pierdo uno de los mejores.

      También conocí a Fan Bingbing en esa película. No podía creer cuando, ya enganchado a los c-dramas, la cancelaron. Y si te gusta Ni Ni, seguro te encantará LoD.

      • Anónimo dijo:

        Lo único bueno que conseguí viendo El viaje de Chongzi fue conocer a Chaoyue. No es un pedazo de actriz pero engancha.

        En los xianxias me gustan las damiselas en peligro pero solo si tienen desarrollo de personaje. Me he cansado de ver personajes que son prácticamente iguales de inicio a fin jajaja. Hasta uno predice lo que van a hacer a continuación.

        Zhen Huan es buen drama en el que incluso las villanas son carismáticas, yo les cogí cariñito jaja. Ruyi es su secuela por cierto, mucho más realista, pero no me enganchó como yo hubiera querido. La fórmula en la trama se me hizo repetitiva.

        Yo tengo interés en explorar la filmografía de Liu Si Si, acabo de caer en cuenta que en los dramas que he visto de ella, sus personajes han sido todos capaces.

        Fan Bing Bing iba a tener un proyecto fenomenal, The Legend of Ba Qing, era un drama de alto presupuesto pero ahí murió todo jaja.

        Sólo vi a Ni Ni en la película Lost In The Stars con Zhu Yilong, su rango actoral ahí fue 10/10. Me resultaría imposible no ver el resto de su filmografía, al menos lo que esté disponible.

    • Me alegra saber que te guste Chaoyue. Ahora la estoy viendo en Love you seven times y me encanta, aunque el drama me está costando con lo de las otras vidas (de hecho corté en el 4 y salté al 12 porque sino lo dejaba).

      También espero algo más, me encantan las damiselas en apuros de los xianxia, pero porque suelen ser como Chong Zi, ocultan un poder que hace estallar todo si se enojan.

      Sí, sabía que Ruyi era una secuela. Y lo de tomarle cariño a los villanos, ni hablar, me ha pasado con muchos, por ejemplo la hermana (y su madre) de Minglan o la consorte Gao de Yanxi.

      Liu Si Si no la conocía, aunque por lo que veo es la actriz de Fox Spirit Matchmaker, que por el nombre (me encantan los zorros de las leyendas orientales) lo tenía en cuenta.

      Noo, qué lástima, no sabía de ese drama con Fan Bingbing, creía que se iba a enfocar en Hollywood. Y de Ni Ni todavía no vi ninguna película. Me tendría que hacer algún espacio, aunque la verdad solo la miraría si es histórica o de fantasía.

      • Anónimo dijo:

        LYST se me hizo fácil de ver, hasta me sacó risas. Pero estoy de acuerdo con lo de las otras vidas, y también me hubiera saltado episodios de no ser porque lo vi con mi madre jaja. Me gustaría ver a Chaoyue en un xianxia S+

        La primera damisela en peligro que conocí en el género xianxia fue la protagonista de Love and Redemption. Me encantaba cuando despertaba su poder de diosa.

        La Consorte Gao fue un espectáculo, a veces quería que ella se saliera con la suya. Tengo pendiente Minglan, el número de capítulos me hecha para atrás.

        ¿Has escuchado sobre el k-drama Empress Ki? Dicen que es un buen k-drama histórico considerando que el género no es el fuerte de Corea del Sur.

        Fox Spirit Matchmaker es una historia bellísima, soy fan del manhua. Espero que las adaptaciones (van a ser como un multiverso jaja) le vayan a hacer justicia.

        Fan Bing Bing tiene dos dramas históricos ya terminados pero no se sabe si van a salir a la luz. Pues además de Hollywood, también participó en un par de k-dramas.

        ¿Qué estás viendo ahorita? Yo aparte de Love and Destiny, quiero ver To the Wonder y Regeneration.

    • Jaja, así que no tuviste alternativa más que mirarte por completo las vidas. Yo voy por la 4ta. La 3ra me enganchó porque, bueno, Chaoyue volvía a hacer de Chong Zi, jaja.

      Xuanji de Love and Redemption fue todo lo que esperaba para las protas aniñadas que esconden un gran poder. Si me hubiera gustado más la actriz, estaría en mi top.

      Sí, 73 episodios intimidan. Minglan además empieza lentísimo.

      No, no había escuchado. Pinta interesante la idea de un k-drama ambientado en China. De k-drama por ahora solo vi Belleza Verdadera, pero sí que sabía que los históricos no son su fuerte.

      Ah, claro, habrá varias series de Fox Spirit. Creo que de la que había visto info antes que mencionaras a Liu Si Si era la de Yang Mi.

      Noo, peor todavía entonces, dos dramas históricos con Fan Bingbing que seguro no podremos ver!! Y de que trabajó en k-dramas no lo sabía.

      Los que mencionas no los conocía (To the wonder ya anotada, je). Y lo que estoy mirando… A parte de LYST, El amor detrás de la melodía y viendo si me engancho con Princesa Rebelde. También empecé La leyenda de Shen Li, pero la dejé para cuando ya esté terminando el de Chaoyue.

Deja un comentario