El viaje de Chong Zi – Reseña

 Chong Zi es una joven huérfana que no ha conocido otra cosa que una vida en la calle de miseria y palos. Sueña con vivir en un lugar donde no tenga que mendigar, pelear ni hurtar para comer.

 Ese sueño se le cumplirá cuando un benévolo inmortal la invite al reino de los inmortales. Allí, Chong Zi por fin vivirá una felicidad que le era desconocida, pero también nuevas desdichas, pues es un demonio, y muchos la querrán muerta solo por ello.

  El viaje de Chong Zi (The journey of Chong Zi) es un xianxia (fantasía china) que salió a principios de años y del que hablé hace unos meses en esta (link) entrada. Allí comentaba que la relación entre los protagonistas no me convencía dada la disparidad de edad entre ambos y que me habría gustado otro tipo de relación, una relación de padre-hija o de hermano mayor-hermana menor, algo que rompiera con la casi obligada presencia de romance en los c-dramas.

 Bien, la crítica de aquella oportunidad, con el drama casi terminado, aún la mantengo. Pero bueno, eso no ha impedido que lo siga mirando.

 Chong Zi (Yang Chaoyue) ya en el templo de su maestro en el reino inmortal, Nanhua. Chong Zi es una chica jovial y muy dada a las travesuras; al haberse criado en la calle, las reglas le son un natural fastidio, y se las saltará siempre que pueda, cosa que le atraerá a diario las reprimendas de su maestro.

 Luo Yinfan (Jeremy Tsui) es el inmortal más venerado en los reinos inmortales y el baluarte más poderoso contra los demonios. Su vida hasta la llegada de Chong Zi aparecía como la de un ermitaño y por esto sorprenderá cuando adopte a Chong Zi como discípula.

 Pero si no lo hacía, la vida de Chong Zi estaría en continuo peligro dada su sangre demoníaca que bullía, para el temor de los inmortales, poderosa cuando algo atribulaba a la chica.

 Si tienen un par de xianxia vistos, no les sorprenderá la personalidad de Yinfan: es reservado, poco expresivo y estricto, el típico héroe estoico que irá cediendo a la jovialidad de la chica protagonista.

 ¿Y por qué el peligro con Chong Zi? Bueno, es que en ella late algo más que un simple demonio. Los demonios tienen sus ambiciones puestas en ella y conspiran para capturarla. Para esto, se valerán de un inmortal maldito por el poder demoníaco, Wan Jie.

 Wan Jie (Gao Han) es uno de los demonios más poderosos, pues esgrime la invencible espada del anterior rey de los demonios, Ni Lun. Wan Jie es el benévolo inmortal del que hablé al empezar la entrada (decir cómo pasó a ser un demonio sería spoilear). Chong Zi siente un agradecimiento infinito por él, y esto acarreará no pocos problemas.

 La relación de “hermanos” entre Chong Zi y Wan Jie es de los puntos más altos del drama y muestra que la relación de la chica con Luo Yinfan habría estado mejor si quedaba en algo filial o fraterno. Claro, esto para mí gusto y en base a lo que había escrito antes sobre Chong Zi.

 El rey de los demonios, Wang Yue (Wang Zhuo Cheng), es quien maquina en las sombras para recuperar para su reino el poder de Chong Zi. El personaje tardará en cobrar relevancia.

 Qin Ke (Deng Wei) y Zhuo Hao (Ma Wen) disputándose el favor de una delicia para Chong Zi. El primero es el discípulo joven más destacado de la secta Nanhua mientras el segundo es el díscolo hijo del jefe de la secta Qinghua. Ambos se enamorarán de Chong Zi y disputarán, cada uno a su manera, respetuoso uno furibundo el otro, con Luo Yinfan, y siempre estarán dispuestos a dar la cara por ella, aún cuando esto los lleve a confrontar con sus sectas.

 En lo personal, me habría gustado que Zhuo Hao fuera el romance para Chong. 

 ¿Y de qué va la historia? Creo que la captura grafica en buena medida la trama: la inocencia y simpatía de Chong Zi que la meterán en problemas y Luo Yinfan, o bien los personajes masculinos mencionados, debiendo aparecer a último minuto para sacarla de algún percance con el que se juega la cabeza. Todo, claro, dentro del conflicto entre inmortales y demonios.

 Habrá continuas peleas, pero el eje del drama siempre residirá en las cuestiones existenciales y amorosas que atribulan a Chong Zi y, en menor medida, a Yinfan. Si vieron Love and Redemption, podría decirles que Chong Zi es un drama con una historia parecida, pero mucho menos intensa, melodramática y épica y con un romance que no sé si llegará al corazón de igual manera que el de Xuan Ji y Si Feng. Claro, esto último va en cada uno.

 Para los que no se sientan a gusto con el tópico chino de la protagonista aniñada, Chong Zi les pondrá difícil el disfrute del drama. Hasta muy avanzada la historia la veremos como en la captura, apucherando e inflando los cachetes contrariada y caprichosa, o bien con los ojos desmesurados cual niña en constante sorpresa o asombro. No ayudará tampoco el que la chica nunca pueda hacer nada sin que alguien esté esperando por arrojarse en su ayuda.

 A mí la verdad el papel de Yang Chaoyue, a un lado el que amo las historias con chicas que esconden un poder oculto capaz de hacer estallar el mundo como se las provoquen, es lo que me enganchó con Chong Zi. Quiero ver más de ella, es bellísima. Desde que descubrí a Ni Ni que una actriz china, en un papel principal, no me gustaba tanto, y con un par de dramas más vistos, seguro irá a mi top 3 de actrices con Zhang Xueying y la mencionada heroína de Rises of phoenixes (la otra es Viann Zhang, pero dudo que pueda volver a ver algo con ella como prota). Sí, sus dotes de actuación ni comparación con las otras, pero si las mujeres se enganchan con cualquier drama en el que sale Yang Yang, que todos coinciden en que es un actor que es solo un chico guapo, ¿por qué los hombres no podemos mirar un drama, en mi caso de ser posible uno histórico o xianxia, solo por la adorable de Chaoyue, ja?

 ¿Y si Yang Chaoyue no los engancha? Sí, está Jeremy Tsui, que por lo que he visto es un actor con muchas fans, pero como tengan cierto recorrido en los c-dramas, su personaje en comparación al de, por ej., Mark Chao en Eternal Love quizás les resulte menos cautivante.

 En fin, con los cuestionamientos señalados, recomendable xianxia para pasar el rato y quizás para iniciarse en el género. Son 41 episodios que encontrarán gratis en Youtube y en Viki.

13 comentarios en “El viaje de Chong Zi – Reseña

  1. mar dijo:

    «¿Por qué los hombres no podemos mirar un drama, en mi caso de ser posible uno histórico o xianxia, solo por la adorable de Chaoyue, ja?»

    👏

    Concuerdo. El 80% de los actores chinos que yo veo (incluyendo a Yang Yang) no es porque sean talentosos, sino porque tienen buena presencia. La belleza engancha.

    Aún no he visto Chong Zi, pero amé a Yang Chaoyue en el reciente Love You Seven Times.

    • Claro, es lo que se ve en los grupos de c-dramas. Por ejemplo seguro que a Chong Zi muchas la miraron por Jeremy Tsui. Yo si la actriz resulta ser una actriz como Ni Ni, mucho mejor, pero si me gusta, no tengo problemas en hacerme fan de una Chaoyue.

      Y sí, Seven Times ya la tengo agendada para después de Chong Zi, así que me alegra saber que hace un buen trabajo ahí.

      • mar dijo:

        8 de cada 10 personas con las que he platicado sobre C-dramas son fans de Ni Ni jaja. Yo también y desde ayer la estoy disfrutando en Paralell World. Tenía muchísimas ganas de ver un C-drama de acción con Ni Ni protagonizando.

        Seven Times sacó de su zona comfort a Chaoyue porque recuerdo que sus roles anteriores son similares a Chongzi y aunque me tiene sin cuidado que no sea una actriz magistral, no me hace ninguna gracia ver al mismo personaje interpretado por la misma persona en diferentes producciones jajaja. Es por ello que me tomé una pausa con Yang Yang y Yang Zi.

      • Claro, además los dramas permiten disfrutar más de la historia y los personajes. Le tengo que echar ganas para ver una peli ahora.

        LBFAD la quiero ver por todo el bombo que tuvo el año pasado y por si es algo diferente. Y jJaja, te entiendo. Yo igual hasta ahora tuve suerte con los finales de los xianxia, creo que todos con final feliz.

    • Jaja, sí. En el blog casi todos los que comentaron sobre algún drama eran fans de Ni Ni. Es que además de hermosa es una gran actriz. Y gracias por comentarlo, porque no tenía idea de ese drama. No es lo que espero de ella, pero bueno, se agradece un nuevo drama con Ni Ni.

      Claro, es un problema que hagan siempre el «mismo» personaje. Ya que mencionaste a Yang Zi, creo que por eso no me interesé por Samsara Inmortal, temía que su personaje fuera el mismo de Ashes of Love.

      • mar dijo:

        Ni Ni es una de las actrices con las que hago una excepción cuando se trata de C-dramas porque mi interés generalmente está en los de traje antiguo pero a ella sí me gusta verla en lo que sea, hasta busco sus comerciales jaja.

        En efecto, en Samsara Inmortal Yang Zi interpretó a Jin Mi de nuevo jaja, pero leí reseñas favorables sobre su personaje en Lost You Forever. Lo comprobaré después porque ahora estoy atada a My Journey To You.

    • Sí, claro, a los que nos gustan los históricos con Ni Ni no queda otra que ver otra cosa.

      Jajaja, así que efectivamente en Samsara hizo de Jinmi. Yo la verdad ya no presto atención a lo qué sale con ella. No porque no me guste, sino porque prefiero otras actrices.

      El otro drama no lo conocía, aunque más o menos por lo mismo que lo anterior. Por lo que veo los protas son los de Love Between Fairy and Devil.

      • mar dijo:

        Yo conocí a Ni Ni en la película The Flowers of War y fue una sorpresa saber que su debut como actriz fue ahí. Siendo una principiante ella ya se robaba la pantalla. Me encantaría verla interpretando a una antagonista alguna vez.

        Yo chequeo a Yang Zi cuando ya he agotado lo que tengo en mi lista, pero tampoco está en mi top. Esto no hay que escribirlo en ningún foro porque salen sus fans al ataque jajaja.

        Hasta ahora es mi favorito del 2023. El tono oscuro y las dos protagonistas son geniales con sus estrategias, guerras de mente y fortaleza.

    • Sí, esa peli me la nombraron, pero todavía no vi ninguna, desde que empecé con los c-dramas no volví a ver pelis chinas.

      Jaja, seguro, aunque nada como si dijeras eso en un foro chino, xd. Genial, después de ver Love Between Fairy and Devil, todavía me quedó en la lista, por ahí pruebo suerte.

      • mar dijo:

        Yo no he visto más de diez. Me atrae mucho más la diversidad y estética que hay en los C-dramas.

        No he podido conectar con LBFAD, mi fiebre de xianxia ha bajado pero se debe a que he visto los más tristes y ya no quiero sufrir jajaja.

Deja un comentario