Love and Redemption – Reseña

 Chu Xuan Ji es una chica que crece mimada y consentida en la secta Shao Yang. La tara con la que nació, la ausencia de sus sentidos, llevó a que mantuviera la inocencia de una niña. Es torpe, perezosa, distraída y pésima discípula, nada en ella puede presagiar que es la reencarnación de la terrible diosa de la guerra del Cielo.

 Cuando en un festival conozca a Yu Si Feng, un chico de otra secta, sus recuerdos y poder comenzarán a aflorar, quizás, para la ruina del mundo.

 Love and Redemption (Amor y Redención) es un popular drama xianxia protagonizado Yuan Bing Yan y Cheng Yi donde acompañaremos a los protagonistas en su enrevesado destino amoroso. Una reseña a pocos caps de terminar la serie.

 Con Xuan Ji entonces tendremos a la típica, y para muchos desesperante, prota inocente de los dramas xianxia, pero con la diferencia de que cuando algo la perturba, la chica, cegada por la furia, es capaz de encargarse de cualquiera que esté lastimando a sus seres queridos, lo que en general implicará a Yu Si Feng.

 Los que odian a las protagonistas aniñadas, tengan muy presente esto, Xuan Ji no es una chica inocente más. Su poder a desatar hace que no sea la típica dama en apuros y dota de un gran atractivo heroico al personaje, al menos para los que seguimos sosteniendo la emoción infantil por los héroes con un poder oculto a ser manifestado. Xuan Ji en cada capítulo nos tendrá a la expectativa por ver si enfurece y barre con el enemigo cual Jean Grey-Fénix de Marvel.


 Si Feng es el discípulo más destacado del Palacio Li Ze, otra de las sectas involucradas en la trama. Es el chico perfecto de la historia: prodigio en artes marciales, inteligente, sensible, leal, estoico, abnegado y, claro, guapo. Como es usual en estos dramas, comenzará siendo frío con la prota, pero Xuan Ji en dos capítulos ya lo habrá hecho suyo a base de cabezonería e ingenuidad.

 El Palacio Li Ze tiene como rasgo diferencial respecto a las otras cinco sectas protagonistas el que sus miembros son únicamente hombres y que estos llevan máscara. Quien pierde su máscara, se enfrentarán al deshonor.

 Como habrán visto en la anterior captura, Si Feng no lleva la máscara. Esto será cosa de una inocentada de Xuan Ji que, no obstante los problemas que traerá a Si Feng, será lo que pondrá en marcha la relación entre ambos.

 Sin embargo, una rivalidad trágica espera a ambos protagonistas. ¿Podrán superar el odio que dominan a sus reinos y evitar un nuevo enfrentamiento gracias al amor que sienten uno por el otro?

 Cada una de las cinco sectas custodia una llave espiritual destinada a proteger un artefacto con el que se podrá despertar a Estrella del Mal, el demonio que centurias atrás había asolado los reinos hasta que lo derrotó la diosa de la guerra. La tribu de los demonios conspirará para hacerse con las llaves y entonces, con su líder despierto, cobrar venganza contra todos los reinos.

 A diferencia de otros xianxias, LoR transcurre en el reino humano y con los celestiales y demonios reencarnados. No habrá, por tanto, historias de “segundas vidas” que, no obstante a veces ser tan cautivantes como la “vida principal”, caso Love and Destiny y Ashes of Love, empantanan duramente la historia.

Xuan Ji en modo diosa de la guerra. La apariencia es más espectacular, pero no me quedaba bien en las capturas. Con lo dicho espero haberles dado una idea sobre la pareja protagonista y trama. Ahora pasaré a contarles sobre los secundarios de relevancia.

 Ling Long (Zhang Yu Xi) y Min Yan (Li Jun Yi), la hermana mayor de Xuan Ji y su mejor amigo. Ambos protagonizarán la inevitable trama amorosa secundaria que, con la implicación del sujeto de abajo, nos hará sufrir por ellos.


 Wu Tong (You Ming) será uno de los que hará las cosas difíciles a los protas, pero muy particularmente a Ling Long. Desearemos que Xuan Ji lo pulverice, ja.


 Hao Chen (Liu Xue Yi) es uno de los discípulos más avanzados de la secta Shao Yang, la secta de Xuan Ji. Conoce a la chica de su vida en los Cielos y está enamorado de ella. Cuando vea que empieza a manifestar su poder como diosa de la guerra, la tomará como pupila para enseñarle a controlar sus emociones y evitar que se desmadre.

 Como Si Feng es un obstáculo para su relación con ella, hará lo posible para poner al chico en contra de la heroína. Esto hará que se convierta en un personaje bastante pesado, pues estará constantemente picoteando la cabeza a la ingenua y crédula de Xuan Ji, ja.

 Esta en cierta manera es la versión en femenino de Hao Chen, Li Yan Ran (Yang Xi Zi), para no spoilear, una simple amiga de Si Feng. Yan Ran muere de celos por Xuan Ji y, como Hao Chen con la chica, siempre que tenga la oportunidad estará machacando a Si Feng por Xuan Ji. Pero a diferencia de Hao Chen, lo hará sin malicia y de pura impulsiva y sincera.

 Antes de seguir con los secundarios que me resta mencionar, y en relación con lo de Hao Chen, decir que me parece un aspecto negativo del drama el que a menudo los personajes cercanos a Xuan Ji, quitando Si Feng y Min Yan, pasen por encima de sus sentimientos y pensamientos, que no la escuchen y pretendan direccionar lo que quiere.

 Cierto que esto se fundamenta en la misma candidez de Xuan Ji, pero llegó un momento en el que me cansó verlo.

  Otro aspecto negativo es que la trama romántica estará casi siempre entorpecida por malentendidos que echarán a pique el amor que ambos protagonistas se habían demostrado. Avanzado el drama creí que Xuan Ji y Si Feng ya no tendrían vuelta atrás con su amor y que enfrentarían juntos cualquier problema. Pero no, llegaremos al último tercio de la historia y la pareja protagonista todavía tendrá cosas para aclarar… Pero bueno, esto es algo recurrente en los dramas chinos.

 Ahora los secundarios que me restaba por mencionar. Teng She (Bai Shu) es un celestial que comienza siendo un personaje molesto pero que una vez tome protagonismo, no puedo decir cómo, se revelará como un personaje muy divertido al que querremos, al menos es lo que me pasó a mí, ver más.

 Como no miro los openings hasta casi terminar un drama, me llevé una hermosa sorpresa cuando irrumpió en escena la mujer de arriba, Zi Hu, un zorro púrpura interpretado por Hou Meng Yao.

 ¿Por qué tanta emoción? Pues, porque la actriz personificó a Mulan en The Legend of Hua Mulan, el primer c-drama que vi, así que me dio mucho gusto volver a verla, y verla además de una manera tan pero tan encantadora. Su zorro púrpura me parece el hada más convincentemente irresistible que he visto en los xianxia.

 Pero su personaje no es solo encanto. Su historia secundaria es muy hermosa.

 Y para concluir, y comparando con dos referencias en el género como lo son Eternal Love y Ashes of Love, digamos que Love and Redemption es un xianxia mucho más enfocado a la acción que los otros, que el romance es menos denso que en el primero y que no hay intriga familiar ni política como en el segundo. LoR es un drama más ligero, pero a su favor cuenta con que la épica que promete de inicio no decae, no como en los otros donde la rivalidad entre reinos que sirve de marco para la historia queda diluida en el romance. En Love and Redemption, guerra y amor van juntos. Muy Recomendable. Son 59 episodios que podrán ver en Viki y, por ahora no completa, en Youtube.

Anuncio publicitario

34 comentarios en “Love and Redemption – Reseña

      • Dajun dijo:

        Sin duda han mejorado. Los efectos especiales más realistas que he visto están en Ultimate Note — las serpientes gigantes me resultaron aterradoras 😅. ¿Qué fue lo que te llevó a ver C-dramas y animaciones japonesas con personajes femeninos en particular? Tienes muchísimas entradas al respecto y me ha dado curiosidad. Dejé de consumir obras que contenían sexismo desde hace un año y medio. Para alejarme de él, las películas de Hayao Miyazaki, Mushishi, Fullmetal Alchemist: Brotherhood, The Promised Neverland, Erased, Los niños lobos, Evangelion, Natsume Yūjin-chō, me fueron de ayuda. Luego, los C-dramas por recomendación. ¿Has visto animaciones chinas?

    • No conocía Ultimate Note, una onda Indiana. No sabía que había este tipo de historias en los c-dramas. En cuanto a lo otro… Me gustan los sentimientos e intereses que transmiten los personajes femeninos, desde hace bastante que me llenan más que lo que en general veo en protas masculinos. Tampoco tolero el sexismo, aunque sé que en los c-dramas lo hay, al menos sé que no es por fanservice gratuito.

      En cuanto a los animes que nombras, algunos no los conozco, pero sí, Miyazaki es una garantía de que habrá buenas historias y nada de sexismo. Si no la has visto, Chihayafuru es un anime genial, de otra manera pero casi a la altura de Eva o Fullmetal.

      Y animaciones chinas? Hace poco empecé A Herbirous Dragon of 5000 years. Me está gustando mucho y seguro me abrirá a probar con algo más serio. Si tienes algo para recomendar, lo anoto. Gracias por el comentario.

      • Dajun dijo:

        Ultimate Note me resultó mejor que Indiana Jones. Los personajes femeninos son secundarios, pero están bien escritos y son fundamentales para la trama. Tenemos historiadoras, exploradoras y estrategas. Estoy muy satisfecho con ello.

        «Me gustan los sentimientos e intereses que transmiten los personajes femeninos.» Completamente de acuerdo. Esto se refleja bien en las historia de venganza que tienen a mujeres como protagonistas porque sus motivaciones no son tan genéricas.

        Honestamente, el sexismo no lo he hallado en los C-dramas que he visto, ya sean de época o modernos. Sólo he encontrado pequeños clichés de género. Pero me han dicho que los C-dramas de hace una década o menos, contenían estereotipos fuertes. Actualmente estoy viendo The Untamed y los personajes femeninos no son abundantes, pero al igual que Ultimate Note, juegan roles importantes. Sin ellas, los protagonistas probablemente estuvieran muertos.

        ¿Cuál es tu obra favorita de Miyazaki? Yo no estoy seguro, pero recuerdo bastante a Nausicaä.

        Ya estoy viendo Chihayafuru. Voy en el décimo episodio, me ha enganchado.

        ¿Has abandonado obras debido al sexismo? Pues, yo probablemente deje a Bersek. Es una manga que aprecio, pero el hecho de que los personajes femeninos terminen siendo abusados sin oportunidad de renacer desde la cenizas como los hacen los personajes masculinos, me está echando para atrás.

        Herbirous Dragon of 5000 years fue mi primer donghua. Lo disfruté mucho. Te recomiendo Link Clink y El fundador del diabolismo.

        He estado leyendo tus entradas y he notado que en los comentarios se habla de Ni Ni. No puedo ocultar mi emoción cuando se trata de ella 😂 Cuando inicié en los C-dramas, vi una de sus imágenes en Pinterest y pensé que se trataba de una modelo. Yo valoro la buena actuación por encima de todo, pero la belleza + talento no deja de sorprenderme.

    • Ok, me picaste cuando me haga un espacio miraré algún cap. de Ultimate Note.

      En cuanto al sexismo de los c-dramas, más que nada me refiero a algunos tópicos (la mujer malvada que aguanta todo por un hombre, por ej), pero no mucho más que eso. Eternal Love es el único drama que molestó en algunas cosas.

      Untamed no la vi, pero leí muchos comentarios. Es muy top entre el público occidental.

      Ahora no se me ocurre nada que haya abandonado por sexismo. Pero sí te digo que nunca miraría un Juego de Tronos. Y Bersek no sabía que tenía sexismo, pero igual, no es mi tipo de anime.

      De Miyazaki me encantan Kaguya y La tumba de las luciérnagas. Nausicaa la tengo pendiente y quiero verla. Y me alegra que te haya enganchado Chihaya. Es un anime increíble.

      Genial, me anoto esos dos donghuas. Y también me alegra encontrar otro fan de Ni Ni. Y sí, es bellísima y encima una gran actriz. Yo quiero verla de vuelta en un drama histórico, pero parece que está más enfocada en los modernos.

      • Dajun dijo:

        Te la recomiendo. Yo tengo que hacer muchísimos espacios para ver un montón de C-dramas, especialmente los de Ni Ni porque sólo he visto Rise Of Phoenixes y Love and Destiny.

        Respecto al tropo sexista que mencionaste, en Empresses In The Palace éste no estuvo presente como yo imaginaba porque las damas en el harén necesariamente no estaban luchando por el amor del emperador, a ellas les interesaba el poder y la influencia. Amé cuando la protagonista le puso fin a la vida del horrible emperador. Me hubiera decepcionado si ella hubiera «aprendido» a amarlo jajaja. En Eternal Love lo que no pude tolerar fue el comportamiento primitivo de Ye Hua. Los últimos episodios de Eternal Love parecían que habían sido construídos con el tiempo encima.

        Pronto terminaré The Untamed y definitivamente lo volvería a ver. ¿Cuáles son tus C-dramas favoritos?

        ¿Qué te molesta en Juego de Tronos? Yo no he visto ni un sólo capítulo, pero sí un par de clips. Y con eso me fue suficiente para no querer ver nada.

        Me pasé al seinen (Berserk siendo mi primer manga en el género) porque me dijeron que era mejor que el shōnen en cuanto a calidad, me dijeron que el sexismo era bajito. Pero igual lo encontré a gran escala, especialmente porque se incluyen un montón de escenas explícitas innecesarias, sólo para generar morbo.

        ¿Tienes géneros favoritos en los C-dramas? Yo disfruto mucho los de época por los vestuarios y los escenarios.

        Yo en cambio tengo pendiente Kaguya. Me encanta la personalidad de Chihaya. Pensé que Taichi no me iba a agradar pero me está gustando.

        Me gusta buscar sus sesiones en revistas. Mi favorita es esta: https://www.rolalaloves.com/2018/12/eye-candy-ni-ni-for-harpers-bazaar.html

        Además de Ni Ni, ¿quienes te gustan? Yo disfruto ver a muchas actrices pero las que más me gustan son Ni Ni, Tang Yan, Liu Yi Fei y Mao Xiao Tong. Antes me gustaban Zheng Shuang y Fan Bing Bing.

    • En los de harén que vi el tropo del amor no me molestó, precisamente por lo que comentas, pero en Eternal sí, no me gustó en general lo que hicieron con algunos personajes femeninos y desde ya, Ye Hua en algunos momentos me resultó un abusivo (aunque entiendo la particularidad del personaje).

      De Tronos es por lo que dice la gente, que es excesiva la violencia contra la mujer y la violencia en general de la serie. Por esto nunca me molesté en verla.

      De seinen no vi nada salvo Usagi Drop (aunque creo animes como Yuru Camp son también seinen), pero no me extraña lo que dices, la violencia explícita en el shonen ya no es corriente, así que seguro se la encontrará en el seinen.

      En los c-dramas mi preferidos también son los de época y además los xianxia. Mis dramas preferidos: Love and Destiny, Empress of China y Yanxi. Los tuyos?

      Taichi es un gran personaje. A mí tampoco me gustaba de inicio, pero no bien arman el club de karuta me ganó.

      Y gracias por ese link, no tenía idea. Diosa total Ni Ni. En cuanto a mis actrices favoritas, a parte de Ni Ni, la otra es Zhang Xueying (Sophie Zhang). Viann Zhang sería mi top 3, pero lamentablemente no hay mucho de ella. A Mao quisiera volver a verla, en Weiyoung me encantó. De Liu Yi Fei todavía no vi nada, pero tengo en la lista Un sueño de esplendor.

    • Sí, lamentablemente China tiene poco interés en Occidente. Siempre que veo notas de algún medio general sobre k-dramas en Netflix digo, ¿tanto le cuesta a China pagar para que les promocionen sus dramas?

      No es no pueda mirar algo con Lu Si, pero es que los dramas me duran mucho tiempo y por esto doy mucha importancia a la actriz o al género (LLTG creo que es wuxia y hoy prefiero mirar xianxia).

      Y sí, Chan Ge empieza fuerte y después decae. A mí no me molestó que de vez en cuando tuviera que ser rescatada, pero sí que a la mitad de la historia su personaje dejara de ser un gran general para estar enredada en asuntos menores.

      No conozco las pelis que nombras. Lo último que vi hace unos años fue la de las dagas voladoras, pero más o menos como te decía, con los c-drama no volví a mirar nada.

      En cuanto a qué espero… Estoy atento a lo que vaya a salir con Zhang Xue Ying y Ni Ni, pero en sí nada en particular. Actualmente estoy con Ming Lan y ya empecé La leyenda de Yun Xi, Rebel Princess y Poesía de amor en la antigüedad en vista al próximo año. Por esto miro un poco por encima las novedades.

      Chihaya solo tiene ojos para el karuta y los chicos primero tendrán que lidiar con eso, xd.

      No sabía eso del liuliang, aunque seguramente habré leído algo alguna vez. Lo que sí tenía idea es sobre la aterradora ferocidad del fandom chino, xd.

    • What? Clones de Ye Hua? No quiero imaginarlo, xd.

      Creo que ninguno, todavía no tengo el ojo entrenado para diferenciar bien los períodos (quitando el muy evidente Qing). Tang, sí, me gusta mucho. Del que no vi nada todavía es de Ming.

      Vikings tiene intriga, pero tira más hacia la épica guerrera. Por lo que sé de Tronos, no son comparables. Es una gran serie, con unos personajes muy carismáticos y una cultura super atractiva. La mujer tiene una gran representación.

      Estoy más o menos igual con Marvel. En verdad lo único que miré completo en cuanto a series es Ms Marvel. Hasta que no lleguen los X-men no creo que pueda volver a interesarme.

      Jaja, sí, no debe ser fácil volver a ver a la actriz de Ying Luo, pues las expectativas serán grandes, xd. Por cierto, en reddit había leído que su carrera no despegó demasiado pese al fenómeno que fue Yan Xi.

      Ju Jing Yi (no tenía idea de que era idol) es lo que me está gustando de la serie. Yun Xi es cándida pero muy inteligente, muy chispeante. El que en cambio no me engancha es Zhang Zhen Han, no sé si es por el personaje (el típico prota frío), pero es de lo más anodino que vi en un c-drama.

      Está muy bien eso de dar importancia a la representación y menos al protagonismo en sí. Soy consciente de que me pierdo mucho al enfocarme tanto en la prota, pero bueno.

      Sí, muy buenas críticas de NLB. Lo tendré en cuenta. Además, el actor me cae bien. En cuanto a los dramas republicanos, sí, lo imagino, xd.

  1. Dajun dijo:

    Yo me encariñé con un par de personajes femeninos en Eternal Love, así que esperaba un final decente para ellas. Pero nada. ¿Has visto la secuela?

    Mis conocidos dicen que lo irónico es que en los libros de la saga, no existe la violencia hacia la mujer, sólo es HBO creando morbo. Hace meses escuché que querían trabajar con WeTV en una serie histórica. Ojalá nunca suceda, estoy seguro de que serían capacez de promover fetiches hacia la cultura china con tal de tener audiencia.

    Yuru Camp es seinen y soprensivamente, al igual que Mushishi, el contenido no es lo que uno esperaría de un seinen.

    ¿Has leído o escuchado acerca de Gantz? Yo sólo llegué a la mitad, mi cerebro no pudo tolerar la misoginia.

    No es una lista de favoritos si Yanxi no está xd. Además de éste, yo pondría a The Untamed, Strange Tales In The Tang Dinasty, Love Like The Galaxy, La leyenda de Zhen Huan, Love and Destiny también y Ultimate Note. ¿Ves películas chinas?

    Cuando arman el club es una de mis escenas favoritas. Encuentro a todos los personajes relatables, salvo por Arata. No he podido conectar con él aunque he intentado.

    A Ni Ni le quedan bien todos los conceptos. Zhang Xin Yu es hermosa, la volveré a ver pronto en Lost in the Kunlun Mountains. No me han gustado los últimos personajes que Mao ha interpretado pero su personaje en The Ingenius One (https://www.youtube.com/watch?v=RGF9j6TKi9s) tiene pinta de ser genial y libre. Espero el estreno con ansias.

    Un sueño de esplendor sirve como rompedor de clichés xd. Como se cuenta desde el POV de las mujeres, es interesante.

    • No, no la vi. Estuve a punto de empezarla hace unas semanas, pero después no me dieron ganas de volver con los personajes. Por ahora me quedo con lo que fueron en EL.

      No sabía que pensaban trabajar con Wetv. Tampoco creo que lo tengan tan fácil con hacer algo como en Tronos si piensan también llegar al mercado chino.

      Me enteré hace poquito que Yuru Camp era seinen. Lo kawaii de los personajes es muy engañoso, xd.

      De Gantz creo haber visto hace años el primer cap., pero no recuerdo por qué lo dejé. Quizás haya sido por lo que dices.

      De los c-dramas que mencionas tenía en vista para algún momento Ze Huan. De LLTG leí buenas críticas, pero por ahora Zhao Lu Si no me atrae (más allá de que The Long Ballad me resultó de lo mejor).

      Películas chinas solía mirar muy cada tanto, pero desde que empecé con los c-dramas no he vuelto a mirar. Aunque con menor producción, ya prefiero el desarrollo que ofrecen las historias en los c-dramas.

      Sí, Arata es difícil, sobre todo después de lo que hizo en el 4to cap.

      Tiene pinta ese trailer. Y me sorprendiste con este protagónico de Mao. Creía que era una actriz secundaria, pero estoy viendo en mydramlist que tiene bastantes trabajos como principal.

      Y me alegra mucho que te guste Zhang Xin Yu, que no es una actriz muy mentada. A ver qué tal está en Kunlun.

      • Dajun dijo:

        Yo me quedé en el episodio veinte porque no me convenció la química de Dilraba y Vengo Gao. A mí me gustaban más como personajes secundarios.

        Exacto, además, la industria del entretenimiento de China no ha mostrado señales de querer llegar a tener impacto en Occidente. Pero sí me gustaría que sucediera porque puede que así dejen de definir la cultura china en sus producciones (Shang-Chi de Disney es un conjunto de estereotipos, por eso hay gente que se sorprende cuando ve C-dramas).

        Actualmente estoy leyendo Girls’ Last Tour y lo kawaii engañaría a cualquiera que no haya leído las etiquetas xd.

        Gantz tiene diversos spin-offs, pero todos se basan en lo que mencioné. De hecho, todas las obras del autor lo hacen…

        Tampoco me atrae Zhao Lu Si, pero si una serie es buena y las actuaciones al menos son decentes, la veré, independientemente de mi interés por alguien en el elenco. Love Like The Galaxy es una de mis recomendaciones personales por los temas importantes que toca (familia, libertad de la mujer).

        The Long Ballad me gustó, aunque me decepcionó el rol de Dilraba. En una entrevista Chu Yui Bun (director) dijo que Li Chang Ge probablemente necesitaría acompañantes pero nunca salvadores porque ella, por su cuenta, descubriría su crecimiento personal después de una serie de lecciones…. ¿dónde sucedió eso? xd

        Yo sólo he visto cuatro películas de Wong Kar Wai (In The Mood For Love y Happy Together entre mis favoritas), Días Mejores (otra favorita) y Amor bajo el espino blanco. También prefiero el desarrollo y el tono de los C-dramas. ¿Hay alguno que estés esperando en especial?

        Sigo sin comprender por qué dicen que él es el interés amoroso que Chihaya necesita, cuando a ciencia cierta ella puede rechazar a los dos xd.

        Mao es una buena actriz, a pesar de que sus últimos roles han sido genéricos y predecibles, les hizo justicia.

        Zhang Xin Yu, al igual que Ni Ni, no son actrices liuliang (celebridad que se caracteriza por tener enormes y dedicadas bases de fans + datos de tráfico en línea). Es por eso que no suenan fuerte en Occidente, pero hasta donde sé, en China son conocidas como actrices A+ por su talento.

        Por cierto, ser liuliang puede ser peligroso, te cuento lo que le sucedió a Xiao Zhan: Un grupo de sus fans reportaron un fanfiction controversial acerca de él. Insistieron durante días, pero el reporte no eliminó el fanfic como se esperaba, el resultado fue el baneo de la plataforma en China. Para «aliviar» su enojo, miles de las personas que usaban el sitio intentaron destruir a Xiao Zhan en internet: bajaron la calificación de sus proyectos, escribieron comentarios negativos en las publicaciones de las marcas que él estaba auspiciando, crearon difamaciones. Su carrera estuvo en riesgo, meses después de haber alcanzado el estrellato.

  2. Sí, lamentablemente China tiene poco interés en Occidente. Siempre que veo notas de algún medio general sobre k-dramas en Netflix digo, ¿tanto le cuesta a China pagar para que les promocionen sus dramas?

    No es no pueda mirar algo con Lu Si, pero es que los dramas me duran mucho tiempo y por esto doy mucha importancia a la actriz o al género (LLTG creo que es wuxia y hoy prefiero mirar xianxia).

    Y sí, Chan Ge empieza fuerte y después decae. A mí no me molestó que de vez en cuando tuviera que ser rescatada, pero sí que a la mitad de la historia su personaje dejara de ser un gran general para estar enredada en asuntos menores.

    No conozco las pelis que nombras. Lo último que vi hace unos años fue la de las dagas voladoras, pero más o menos como te decía, con los c-drama no volví a mirar nada.

    En cuanto a qué espero… Estoy atento a lo que vaya a salir con Zhang Xue Ying y Ni Ni, pero en sí nada en particular. Actualmente estoy con Ming Lan y ya empecé La leyenda de Yun Xi, Rebel Princess y Poesía de amor en la antigüedad en vista al próximo año. Por esto miro un poco por encima las novedades.

    Chihaya solo tiene ojos para el karuta y los chicos primero tendrán que lidiar con eso, xd.

    No sabía eso del liuliang, aunque seguramente habré leído algo alguna vez. Lo que sí tenía idea es sobre la aterradora ferocidad del fandom chino, xd.

    Pd: copio abajo la respuesta porque la otra quedó en medio de todo, vaya a saber por qué…

    • Dajun dijo:

      Es más lamentable sabiendo que China tiene dramas de calidad. Al menos sus animaciones tienen más oportunidades de promocionarse debido a las colaboraciones con plataformas como Funimation o Crunchyroll. Link Click es una animación popular en Occidente, pero detesté que le hicieran un doblaje en japonés porque se le empezó a llamar «anime» y no «donghua».

      Love Like The Galaxy no es wuxia, sólo es un drama histórico. La historia transcurre en épocas de guerra, pero ésta sólo es un aspecto secundario. La trama se centra en las relaciones personales de la protagonista y sus deseos de ser independiente. ¿Qué me puedes recomendar en el género xianxia?

      Chan Ge inclusive armó estrategias para ganar guerras, y luego ni siquiera tenía idea de cómo rescatar a una persona lol. Además de Chan Ge, no me agradó el cambio que le hicieron a Zhi Wei en los últimos episodios. No era necesario. Ya había suficiente melancolía.

      También he visto Las dagas voladoras. Me gustaron los apartados visuales de la película, además a Takeshi Kaneshito y a Zhang Zi Yi los veía frecuentemente cuando era niño, pero los dos intentos de violación romantizados hacia el personaje femenino han hecho que ponga a la película en una mala lista.

      ¿Qué tal Min Lang? Yo no terminé de ver Poesía de amor en la antigüedad porque Zhou Dong Yu es una excelente actriz, y en el drama mencionado, no se le hace justicia a su capacidad de actuación.

      Estoy leyendo la novela en la que se basó Princesa Rebelde y me gusta, así que el drama también está en mi lista. El personaje principal femenino es todo un espectáculo.

      Además de Chihaya y Taichi, también me gusta Shinobu Wakamiya.

      Los fandoms en Asia están en un nivel diferente de caos. Me olvidé comentar que el de Yang Mi intentó «arremeter» contra Ni Ni debido a las similaridades de sus personajes en Love and Destiny y Eternal Love.

      Como no podían decir que Ni Ni es una mala actriz, usaron como «argumento ganador» la popularidad de Yang Mi en comparación con la de Ni Ni. Yo era tipo, ¿no estábamos hablando de actuación? XD.

      • Cierto, en Crunchy hay bastante animación china, creo también en Netflix, y bastante bien valorada por lo que leí en comentarios.

        Ah, creía que LLTG era wuxia por lo que había visto en el primer cap. Respecto a los xianxia que te podría recomendar, los que vi son los que figuran en el blog y que sé que ya viste.

        Sí, fue mucha la decepción con Chan Ge en el último tramo. Cuando apareció el maestro «wuxia» creía que iba a entrenar a Chan Ge para convertirla en una super guerrera… Pero bueno, mucho anime por mi parte, xd.

        Y sí, más o menos lo mismo con Zhi Wei, por no hablar del final, aunque en verdad todo Rop cae bastante en los últimos caps.

        Cuando la vi hice la misma lectura sobre las dagas, solo que sobre el final. Ya no me parece poética la tragedia romántica en la que hay un violento de género involucrado.

        Min Lang es cosa seria. No tiene una prota con el carisma de Ying Luo o Zhi Wei, pero tiene una profundidad y detalle que no sé si están por encima de Yanxi o Rop. Pero tiene una contra importante: básicamente arranca, y lentamente, en el cap. 15.

        En cuanto a Poesía… precisamente, me enganchó por la actriz. Al principio no me convencía su rostro para el personaje, pero a medida que pasaron los caps. la empecé a encontrar cada vez más hermosa y a apreciar más su actuación. Como Ni Ni en LoR, le da a la «chica inocente» unos matices que actrices de menor pericia no pueden ofrecer.

        Rebel Princess al principio no me convencía por Zhang Yi con cuarenta encarnando a una quinceañera, pero como leí que esto es solo para los primeros caps., le eché ganas. Recién voy por el 4, así que igual tampoco puedo decir mucho.

        Shinobu es genial y amaría un spin off con ella como prota.

        Jaja, no quiero imaginar lo que debe ser Weibo.

  3. Dajun dijo:

    Y para los que no pueden pagar una suscripción en Crunchyroll o Netflix, existe Mundo Donghua, xd.

    Me alegra que no haya sido wuxia porque no se hubieran aprovechado a los personajes femeninos como se hizo. Si en algún momento te animas, te aseguro que te sorprenderá la forma de ser de la consorte.

    De los que has escrito en tu blog, el único que no he visto es Princess Silver. Lo veré pronto porque mi lista ya está por acabarse.

    Mucho anime de mi parte también. Inclusive pensé que ella iba a liderar las tropas junto a su tío, pero me estrellé, jajaja.

    La inundación en ROP me hizo reír. Yo esperaba que le sacaran hasta la última gota al arco de Dayue, tenía potencial y el príncipe era interesante. Hasta podría haber sido la némesis de Ning Yi. Pero nuevamente, me estrellé. Afortunadamente, los puntos positivos del drama superan a los negativos.

    A mí tampoco. Y pensándolo bien, en mi adolescencia veía muchas obras de ese tipo porque se ponían de moda o porque yo no sabía explorar más. Pero me alegra que mis gustos sean muy diferentes ahora.

    La duración de ML aún me echa para atrás. En estos últimos meses he estado viendo C-dramas de menos de 50 episodios, así que me acostumbré a ello.

    El rostro de Zhou Dong Yu es tierno, en comparación con los rostros populares en los C-dramas, por eso en Días Mejores y Amor bajo el espino blanco pudo interpretar a adolescentes sin problemas. He visto magistrales actuaciones de ella, y de la misma forma, sus personajes han sido complejos. Por eso aún me cuesta a verla haciendo de chica xianxia convencional, xd.

    Lo mismo me sucedió con Zhou Xun en Ruyi’s Royal Love, con cuarenta años interpretando a una adolescente…. No me lo esperaba. Aunque Zhou Xun tiene un carisma increíble, no terminé de ver Ruyi porque la trama se desplomó completamente en la mitad, y para ser secuela de La Leyenda de Zhen Huan, se quedó corta.

    Yo amaría eso. Ya terminé de ver el anime, así que ahora me moveré al manga. Me enterado que tiene adaptaciones live-action, ¿las has visto alguna vez?

    Si en sitios como MyDramaList se generan peleas por malos entendidos, ni hablar de Weibo.

    ¿Alguna actriz que no te haya enganchado? A mí Dilraba y Li Qin. O sus personajes me resultan iguales o ellas usan las mismas expresiones a la hora de actuar.

    • Ah, no conocía esa web. Y sí, no descarto LLTG, leí muy buenas críticas. Y Princess Silver es muy buena, pero por lo que hemos estado hablando, te digo que quizás alguna cosa no te guste.

      Jaja, no había pensado en eso para Chan Ge. A mí me habría gustado que combatiera dirigiendo a los turcos para derrocar al emperador, pero sabiendo cómo son los c-dramas respecto a la moral de los protas, sabía que habría sido imposible.

      Ese arco estuvo muy bien y el príncipe fue un gran personaje. Ya después con el hermano mayor de Zhi Wei para mí la serie cayó para no recuperarse, aunque con otro final quizás mi opinión sería otra.

      Sí, el xianxia es un género bastante ligero como para sacar verdadero partido a sus actores y menos en el papel de chica inocente.

      Ruyi está en mi lista. Gracias por comentar que es secuela de Ze Huan, porque no tenía idea y seguramente la habría mirado primero.

      Yo en cambio seguiré esperando la 4t de Chihaya, no puedo sumar el manga como afición, sería demasiado, xd. En cuanto a los live action, no, no los vi. Los miraría encantado, pero se encuentran subtitulados al castellano?

      Actrices que no me engancharon? Yang Mi y Yang Zi. Zi me encantó en Ashes, pero su rostro aniñado se me haría raro verlo en otro papel. Y Yang Mi creo que me gustaría en un histórico, pero por ahora no tengo espacio. Lin Qin no la conozco. Reba me gusta y había empezado The Blue Whisper por ella, pero el drama no me enganchó y ahora tendrá que esperar, xd.

  4. dajun@tuta.io dijo:

    En Mundo Donghua hay muchísimas animaciones publicadas. A mí me gustaría ver una en 3D/CGI porque tengo entendido que es uno de los puntos fuertes de China cuando se trata de animaciones.

    LLTG es uno de los mejores C-dramas de 2022, junto con Under The Skin (una serie de detectives que está en otro nivel, y me hubiera encantado que se popularizara como The Untamed en occidente).

    Pues tendría que ver Princess Silver para saber cuánto me podría molestar, xd. Además, tengo curiosidad por ver Zhang Xue Ying.

    Yo pensé que la moral de los personajes principales en los C-dramas me iba a resultar cansosa, pero no. Aunque si me presentaran personajes con una moral gris como Zhen Huan (mis respetos. Me inclino a Su Alteza, xd), Wei Wu Xian, Ying Luo, Ning Yi y Zhi Wei, mejor para mí. Por el desarrollo, los personajes así me conmueven más que aquellos que son correctos 24/7.

    Sí, los finales importan. Ni siquiera me pude tomar en serio al hermano de Zhi Wei, jajaja. Al menos en la novela, Zhi Wei finge su muerte y se dedica a explorar el mundo.

    En xianxia, ahora tengo pendiente a Love Between Devil and Fairy. Hay buenas reseñas, así que me prepararé para ver a otra chica inocente, xd.

    Es una secuela, pero no se mantuvieron algunos eventos de la Leyenda de Zhen Huan. Inclusive las personalidades de algunos personajes se modificaron, y eso no me gustó.

    Yo ya empecé el manga, no he podido detenerme, jajaja. Los live action están disponibles con subtítulos aquí. Si mal no recuerdo, son tres películas: https://asialiveaction.com/chihayafuru-parte-1/

    A Zi la vi también en El Juramento de Amor, pero la serie no me enganchó. El histórico de Yang Mi que te recomendaría encarecidamente es La Leyenda de Fuyao. Este C-drama se basa en una novela que está ubicada años antes o después de Rise Of Phoenixes. No sé si se trata de un universo a ciencia cierta, pero ambas novelas tienen a la misma autora.

    A Reba la quise ver porque me llamó la atención su rostro con rasgos exóticos. Pero no he podido conectar con ella como actriz. Dejé a TBW en el episodio 22. Este C-drama pudo haber sido uno de los mejores en el género xianxia porque tenía el potencial para serlo,pero tiene huecos argumentales por doquier. Las batallas contra los villanos más terribles fueron decepcionantes.

    • Sí, sobre lo que te advertí, nada que no hayas visto en otro c-drama.

      A mí la moralidad «perfecta» en los protas de c-dramas no me molesta, es más, en general me gusta, pero en casos como los de Chan Ge me fastidia un poco por que sé que el personaje se va a mostrar absolutamente leal al imperio y que no habrá sorpresas. Y vaya hype que me das con Ze Huan, xd. Pero bueno, por ahora la veo lejana.

      Con el final de la novela Rof sería top absoluto entre mis c-dramas (bye Yanxi, xd). Todavía me dura la bronca.

      Love Between tuve intenciones de mirarla en noviembre, pero Netflix la quitó al segundo día sin mayores explicaciones y encima después de no haber puesto subtítulos en castellano, así que por ahora la descarté.

      Genial, gracias, voy a revisar bien esa web a ver si me encuentro alguna sorpresa. Y sí, son tres por lo que estoy viendo.

      Ok, creo que igual tenía a Fuyao en mi lista de Viki, así que para la próxima le daré prioridad.

      Qué pena. Leí a muchos también decepcionados con TBW. Visualmente es hermosa, pero me cansó ver a los personajes siempre en el «bosque». También me alejó el que la historia estuviera tan concentrada en lo romántico. Eso sí, le valoré mucho que hicieran al chico inocente para variar.

  5. Dajun dijo:

    ¡Exacto! ¿A quién no le gustaría que los personajes vengan con sorpresitas adicionales? XD. Ya sea para bien o para mal, a mí en lo personal me emociona. Me gusta que los personajes tengan algo que pueda engañar a la audiencia, jajaja.

    Cuando yo vi Empresses In The Palace, sólo estaban disponibles 57 episodios con subtítulos en castellano, los restantes, los vi en inglés. Aunque no te la recomendaría si no deseas ver melancolía.

    Detesto el final, pero a pesar de eso, ROP sí ocupa un lugar alto en mi lista de favoritos. No puedo superar las actuaciones, el peso de las estrategias y los apartados visuales.

    LBDAF estuvo disponible en Youtube. Inclusive guardé la lista de reproducción, pero ahora ya no aparece. Hay un sitio llamado DoramasFlix, ahí también están disponibles muchísimos C-dramas que quisiera ver, pero los subtítulos suelen ser desastrosos.

    Por lo general no me gustan las adaptaciones live action que realiza Japón. Siento que les cuesta encontrar opciones adecuadas para sus castings. En Corea del Sur sucede lo mismo. Me parece que sólo en China pueden atinar. Mira, antes de ver un anime llamado Nana, vi uno de sus live action, y absolutamente nada que ver las actrices y los actores con las descricipciones de los personajes. Hace poco me enteré que Nana va a tener una adaptación china, y estoy emocionado por saber cómo lucirá el elenco.

    Yo aún no finalizo Fuyao, pero hasta donde voy, es espectacular. La pondría sin problemas en mi lista de favs.

    Sí, que el personaje principal masculino fuera inocente (y torpe xd) fue fresco. Por cierto, me hizo gracia ver al actor que interpretó al hermano de Ning Yi en LBW.

    Me han dicho que este próximo C-drama también tiene a chicos inocentes, así que estaré esperando: https://mydramalist.com/78221-fox-spirit-matchmaker-yue-hong

      • Sí, sabía algo sobre lo de Empress. Puedo con la melancolía, aunque después de Rof todo lo que he visto ha tenido final feliz, así que espero no haberme mal acostumbrado, xd.

        Ni hablar, Rof es increíble y todo el mundo la alaba pese al último tercio y el final.

        Conozco Dflix, aunque todavía no vi nada ahí. Y sí, los malos subs echan para atrás. En Youtube quise ver Mi Princesa de Contrato con Zhang Zhi Xi y fue imposible por los subs.

        En cuanto a los live action, vi poquísimos, casi nada diría. Miré la primer peli de Kenshin, muy buena, y creo que nada más. En cuanto a doramas, le quise dar una oportunidad a Sailor Moon, pero no me convence, y esto que sé que está muy bien valorada por el fandom.

        Nana la conocía y quizás en algún momento le de alguna oportunidad. Y bueno, me encantaría ver qué tal la versión china.

        Jaja, sí, me gustó ver al hermano de Ning Yi. Siempre lo recordaré por su expresión estupefacta por la cara burlona que le hizo Ning Yi cuando Zhi Wei iba a empezar a contestar las preguntas del emperador.

        El drama ese del zorro lo tenía más o menos en vista, porque me encantan los zorros de los mitos orientales.

        El secreto de los tres reinos!! Lo tengo en suspenso desde hace dos años en el cap. 30. Tengo que retomarlo. Y sí, esa actriz es bellísima y busqué sobre ella. Lástima que haya casi nada.

        Otras actrices que me hayan dado ganas de verlas en un protagónico… De las que no he encontrado nada, Zhao Yuan Nuan de Chica Torbellino, Wen Zhu de Princess Silver y Yang Xi Zi de LoR. Y luego Zhang Zhi Xi de LoD, pero con ella, como te comentaba, no tuve suerte por los subtítulos.

  6. Dajun dijo:

    Jajaja, yo suelo sentirme mal cuando los protagonistas no tienen suficientes aliados para contraatacar a sus oponentes. Esta es una de las razones por las cuales Zhi Wei y Ning Yi no pudieron avanzar, con un destino así.

    Es porque los episodios posteriores son una exquisitez. Y no todas las series pueden generar dicha recepción. Me han comentado que ROP iba a tener 100 episodios inicialmente, pero los redujeron. Si es cierto, tranquilamente podrían haberlo dividido en dos partes…

    Te entiendo. También he buscado subtítulos decentes para Mi Princesa de Contrato, pero nada, el resultado siempre es el mismo. Los problemas con los subtítulos provienen desde las fuentes oficiales en ocasiones. Generalmente disfruto los dramas de WeTV, pero Dios, tienen que ponerle empeño a los subtítulos, así se tarden días.

    Honestamente, ya no me atrae lo que produce Japón como antes porque no puedo encontrar variedad. También he intentado ver Sailor Moon, pero no es mi tipo. ¿Cuántos K-dramas has visto? Yo solamente diez, y los mejores entre ellos son Kingdom, Flower Of Evil, y Niños de nadie.

    Me gustan las historias que tienen temas musicales en ellas. Y Nana no es la excepción.

    ¿Alguna vez has leído-visto obras que se basen en el romance de personajes del mismo sexo? Yo no he encontrado suficiente calidad. Entre las que he consumido, del montón sólo puedo rescatar a Given, Happy Together, Mo Dao Zu Shi (novela en la que se basó The Untamed jaja) y Old Fashioned Cupcake.

    Sabrás que es un buen actor, si te hace tener sentimientos negativos hacia su personaje, xd.

    En el equipo de producción están muchas de las personas que se encargaron de The Blue Whisper, así que visualmente será bueno. En cuanto a la trama, tocará esperar.

    ¿Dos años? Jajaja, yo no sabía si continuarlo porque el protagonista me resulta demasiado ingenuo. Los fanáticos de la actriz comentaron que ella prefería tener roles secundarios para evitar problemas en el set.

    Vi a Yang Xi Zi nuevamente en Immortal Samsara, pero para mi gusto, su rol y el drama en sí fueron fáciles de olvidar. Zhang Zhi Xi también participó en Immortal Samsara, xd. Aunque solo fue en un episodio. Ella va a participar en Till The End Of The Moon, y me alegra. Leí la novela y el personaje que ella va a interpretar es secundario, pero es uno de los mejores.

    • Leí eso de que estaba pensada para más caps. Una pena. Aunque sea 10 episodios más habría servido para un cierre mejor.

      Sí, busqué también, y nada. Lástima, porque tenía muchas ganas de verla Zhang Zhi Xi como prota. A parte, todavía no vi un drama de viajes en el tiempo y este pintaba.

      En cuanto a los dramas de WeTV, yo prácticamente miro todo en Viki, así que no sé bien cómo es el asunto. Pero sí, leí quejas sobre los subtítulos.

      K-dramas? Nada por ahora, no he podido hacerme espacio, a parte de que me echa para atrás la duración de los caps. y la corta duración de las temporadas. Tengo en vista hace bastante La historiadora novata, pero por ahora imposible.

      No, fuera del anime yuri, no he visto nada estrictamente lgtb que recuerde. En Viki me interesé por un dorama yuri, pero en cuanto leí que una de las protas padecía un acosador la descarté de inmediato, xd. Y de yaoi nunca vi nada.

      Jaja, por ejemplo la actriz que hizo de concubina de Ye Hua en EL puede dar cuento de ello.

      Sí, el prota del Secreto te ponía de los nervios por lo ingenuo, aunque me gustaba porque era un héroe intelectual.

      Genial entonces, a ver qué tal la actriz en ese drama, porque me encantó en LoD y en lo poquito que la vi en Mi Princesa de Contrato. Y no sabía que estuvo en Inmortal Samsara. La verdad que el drama no me llama.

  7. Dajun dijo:

    Además de ROP, ¿qué otros finales te han decepcionado o esperabas más?

    He visto un par de C-dramas que tratan sobre los viajes en el tiempo, pero para mí, no cumplieron con lo propuesto. El mejorcito que he visto sobre el tema es Reset. Sin contar que en solo 15 episodios abarca el tema adecuadamente.

    No me gustan los K-dramas históricos. He intentado ver los más populares, pero la ambientación, la falta de seriedad ante los eventos y los diálogos, me echan para atrás. Era como si estuviera viendo K-dramas modernos con el elenco haciendo cosplay, xd.

    No me agrada el yaoi, por el contenido sexual explícito, las fantasías sobre la violación, las relaciones abusivas, y la falta de trama. Lo que he consumido es exactamente shōnen-ai. Tengo interés en varios mangas yuri, pero no hay traducciones. Y sé de qué dorama estás hablando, xd.

    Jajaja, ya tendré que revisar mi lista de «personajes que me desagradan.»

    A mí me gustó más su amigo, Sima Yi. Casi escribo un spoiler, pero recordé que no has terminado de ver el C-drama, jaja.

    Te aseguro que su personaje te gustará, y más con su actuación.

    La parte uno de Immortal Samsara es olvidable, en la parte dos la calidad aumenta considerablemente, pero no es suficientemente fuerte para hacer que olvidemos los errores de la parte uno, xd. Además, el personaje que interpreta Chen Yi es básicamente Si Feng, pero en vez de demonio, es un inmortal divino, jaja.

    • El de Chica Torbellino. Pero como no sé si la viste, mejor no digo más… Con los demás dramas que miré quedé satisfecho, salvo Eternal Love, que más bien me dejó indiferente ya que no me gustó cómo se resolvió lo que había pasado entre Ye Hua y Su Su.

      Sí, leí comentarios de lo que los históricos no son lo fuerte en los k-dramas y que no hay comparación con los chinos. Jaja, haciendo cosplay, me imagino.

      Como te decía, nunca vi nada de yaoi, pero sé sobre lo que comentas. Dudo que alguna vez pueda interesarme por el género, más allá de que encontré muy agradable la relación entre Yukito y Touya en el mundo Sakura Card Captor. Y ya que mencionas el shonen-ai, en verdad lo que me interesa del yuri es el shoujo-ai.

      Jaja, así que conocías ese dorama. Ya que estoy, un dorama que probé un cap. fue Oh, doncellas en su temporada salvaje. Había leído que trataba de chicas queriendo armar un club de literatura, así que pensé que era un slice of life tipo Koisure Asteroid o Yuru Camp… A los pocos minutos mi reacción fue «claro, Japón no es China». Aunque ya por el título debí haber imaginado de qué iba la cosa, xd.

      Sima Yi me gustaba, aunque me fastidiaba un poco su juventud, me costaba verlo rival para el consejero de Cao Cao. Otro problema con él es que opacaba a su amigo.

      Jaja, después de los incontables «Si Feng, Si Feng», por ahora tengo suficiente de Cheng Yi. Aunque la verdad el actor me cayó bien.

  8. Dajun dijo:

    A mí en sí no me gustó Ye Hua, sentí al personaje incompleto. Y de hecho, me costó terminar los últimos capítulos de Eternal Love.

    Chica Torbellino todavía sigue en mi lista de espera, por el momento no tengo ganas de ver series que traten de deportes o videojuegos.

    Corea del Sur tiene una cultura ancestral pequeña, y generalmente sus dramas históricos se basan en el período Joseon. Ver los mismos vestuarios, temas políticos e incluso escenarios, me echa para atrás.

    ¿Has visto Alice In Borderland o Merlina?

    Honestamente, cuando se trata de contenido LGBTI, prefiero buscar opciones en la producciones de occidente. En Asia Oriental, las obras con calidad dudosa y fetiches, son las que más obtienen traducciones, jaja.

    Yo primero vi la animación de Oh, doncellas en su temporada salvaje. Luego, el dorama. Si lo comparamos con el anime, el drama es un producto decente, xd.

    Al principio no me molestaba que Sima Yi opacara a su amigo, porque pensé que ese aspecto se podría usar para desarrollar a ambos, pero ya sabes qué sucede con la mentalidad de los protagonistas de tipo Chang Ge ¯\_(ツ)_/¯

    También me cae bien Chen Yi, y me gustaría verlo interpretando roles más complejos. Desde ROP, prefiero ver más ambigüedad moral en los personajes que son presentados como «perfectos».

    Actualmente estoy viendo The Blood Of Youth (https://mydramalist.com/683119-shao-nian-ge-xing). Es una grata sorpresa con personajes femeninos top que no son opacadios.

    Parece que van a cancelar Night Wanderer porque Deng Lun no puede arreglarse con su problema de evasión de impuestos. Es una lástima, estaba emocionado por ver a Ni Ni en una serie republicana.

    • Sí, yo con Ye Hua nunca pude superar lo de Su Su ni que a Mo Yuan básicamente lo estafaran (o al menos es lo que yo sentí, xd).

      Claro, esa es otra gran ventaja de los c-dramas, el período histórico chino es enorme y ofrece mucha variedad.

      No, no vi Alice ni Merlina. De occidente lo que sigo es: Vikings, Witcher, Cobra Kai, algo de Marvel y Star Wars. Fuera de esto es complicado que preste atención a otra cosa. Hay series que me podrían gustar, pero a la hora de empezarlas pienso en los c-dramas y el anime y me cuesta. Esta semana me pasó con Gambito de Dama, que sigo aplazándola desde que salió.

      Con contenido lgtb lo único que miré es Supergirl. Por el lado de los superhéroes me podría interesar el tema en occidente.

      Jaja, no tenía idea de que había un anime de Oh, doncellas. Ya que estamos, Netflix en unos días estrena Makanai, que parece es adaptación de Maiko san chi no Makanai san, un anime de maikos y cocina. Así que tal vez por fin me estrene en serio con los doramas.

      Ah, un estreno The Blood Youth. No sabía nada y dudo que hubiese sabido pues te confieso que si en la portada no veo a la chica compartiendo plano principal paso de largo, xd.

      Por mi parte, en diciembre paré un poco con los c-dramas, pero estuve viendo Yun Xi y me enganchó. Y con todo lo que comentamos, creo tendré que retomar el Secreto, xd.

      Y es una pena enorme lo del drama de Ni Ni con Den Lun. A mí la verdad por la época no me interesaba, pero bueno, de salir, por ahí me animaba por Ni Ni.

      Que empieces bien el año.

      • Dajun dijo:

        En Eternal Love solo son los últimos capítulos los que me resultaron molestos. En cambio en Eternal Love of Dream, desde el inicio nos presentan a clones de Ye Hua, xd.

        ¿Algún período en particular que te guste ver en los C-dramas? A mí me gusta la Dinastía Tang en particular, por los vestuarios.

        Me gustó Merlina y aprecio el enfásis en las fortalezas de las mujeres sin necesidad de que sea cuestionada. No puedo opinar lo mismo sobre Alice, todos los personajes femeninos terminaron nerfeados para darle luz al protagonista que siempre fue un inútil.

        ¿Qué tal es Vikings? Como he visto comparaciones con Juego de Tronos, me preguntaba si ambas son similares.

        Solía seguir casualmente las producciones de Marvel, pero perdí el interés después de End Game. Actualmente sólo estoy interesado en Into The Spiderverse. Oh, Gambito de dama. La he visto, pero no tengo ninguna impresión en particular por la trama. Salvo que la protagonista es realmente inspiracional.

        No había esuchado sobre Makanai pero le eché un vistazo al trailer y se ve bien. Lo tendré en cuenta. De hecho, me recuerda a Royal Fest (lo vi por Wu Jin Yan, creyendo que su personaje sería similar al de Ying Luo, pero qué golpe recibí, xd).

        Yo antes pasaba de largo si no había personajes femeninos en el reparto principal, pero ahora, valoro más la importancia que se le da a la mujer, independientemente de los papeles protagónicos o secundarios. Mira, el año pasado vi un K-drama (no recuerdo el nombre) pero no pude avanzar porque la cantidad de misoginia internalizada que tenía la protagonista y su hermana era espantosa.

        No he visto The Legend Of Yun Xi, pero me hace gracia porque vi The Blooms at Ruyi Pavilion, que también tiene a Ju Jing Yi y Zhang Zhen Han como protagonistas, xd. ¿Cuál es tu impresión sobre Jing Yi? Hace poco me enteré que ella era idol.

        Cuando no sepas qué más ver, te recomiendo New Life Begins. Trata acerca de la vida de las mujeres en el palacio, pero es refrescante porque no hay rivalidad ni intrigas entre ellas. Las mujeres muestran sus habilidades mientras se apoyan mutuamente. Además, es una sátira sobre China ancestral, y me recordó mucho al tono de Orgullo y prejuicio.

        Los dramas republicanos son delicados de tratar porque cuidado y solo podamos ver un poco de serie en propagandas comunistas, xd. Pero Ni Ni es conocida por sus buenas elecciones, así que confío en ella, jaja.

        Igualmente para ti.

      • Dajun dijo:

        He encontrado más detalles en Douban. El director del drama será Wang Lei, y me causa gracia porque él es precisamente conocido por su mala dirección, xd.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s