Comic Girls -Reseña

 Kaos Moeta es una chica de 15 años que sueña con ser una mangaka profesional. Pese a dedicarse al dibujo con pasión, sufre porque sus manuscritos son rechazados una y otra vez. Para que pueda descubrir su estilo y ganar confianza, su editora la anima a que vaya a vivir a una residencia para chicas mangaka.

 La propuesta le renueva sus ilusiones. Ella, que de lo tímida nunca había tenido amigas, ahora podría tenerlas, y no solo eso, sino que también podría compartir con ellas el amor por dibujar manga.

 Comic Girls es un recuentos de la vida con chicas lindas que ofrece como atractivo particular para el otaku el que la protagonistas se dedican a dibujar manga, es decir, que con Kaos y amigas podremos, a la par que alegrarnos el día con sus gracias moe, adentrarnos en los misterios que hacen a nuestro querido mundo del manga y anime. Veamos qué tal.

 Esta adorable chica con infantil pinta de bohemia es Kaos (Kaosu). Kaoruko, tal es su verdadero nombre, es una adolescente que, y ella misma lo advierte con desconsuelo a cuanta persona la confunde con una niña de primaria, se quedó en los 9 años. Esto la ha llevado a su terrible falta de seguridad y, en consecuencia, a la carencia de amigos.

 Kaos nos hará llorar no bien empezado el drama. Palabra. Pero como decía un famoso mago, no todas las lágrimas son malas. Las crisis de frustración que la acosarán a menudo harán que desesperemos por poder achucharla y darle ánimos, o sea, que Kaos nos hará brotar mucha ternura, lo que para mí es algo muy positivo. Todo en ella recuerda al más tierno cachorrito.

 Por cierto, la captura de arriba muestra que los animales le tienen especial simpatía. Sí, Kaos es un topicazo descarado, pero bueno, esto es lo que los fans de los cgdct (Yuru Camp, Yuru Yuri, Kiniro Mosaic, Wataten! etc.) esperamos, ja.

 Pero en Kaos no todo es falta de autoestima. Para nuestra alivio, y algo que sus amigas y editora irán descubriendo a medida que la conozcan, la chica no se rendirá, siempre se esforzará para mejorar y cumplir su sueño de ver un manga suyo editado.

  Koyume Koizuka, la compañera de cuarto de Kaos y la primer amiga que hará. Es todo lo opuesto a nuestra pequeña mangaka, es extrovertida y con un desparpajo que la hace muy popular en aquellos que apenas empiezan a conocerla.

 Koyume, está a la vista es un personaje un poco fanservice, pero nada muy allá.

 Las dos se harán amigas de inmediato. Como no podía ser más, a Koyume le será imposible no tratar a Kaos con la ternura y dulzura con la que trataría a una niña pequeña. Pero a Kaos eso no molestará, se sentirá feliz y con más confianza por el afecto que le prodigará su amiga y, también, las otras dos chicas mangakas de la residencia.

 Ruki Irokawa y Tsubasa Katsuki chicas de la misma edad que Kaos y Koyume y que, no obstante, ya son profesionales, y con bastante popularidad como autoras. Aunque como se tratan de estudiantes de preparatoria, permanecen en el anonimato.

 Ambas, a parte de compañeras de colegio y amigas, serán para Kaos y Koyume unas admiradas mentoras. Nos deparará un lindo momento otaku y de íntima amistad femenina el verlas por las noches en la habitación de sus senpais, buscando aprender de ellas y ayudándolas con algún entintado de última hora.

 Aunque, claro, no sin alguna metida de pata de Kaos que causará la desazón a la chica y una fuerte congoja a nosotros. ¡Habrá arruinado el dibujo! ¡Qué hará!

 Pero nada que una verdadera heroína de los lápices como Tsubasa no pueda solucionar. A partir de aquí, y en las próximas dos capturas, contaré algo del tipo de manga al que se dedican las amigas de Kaos. Nada que no sabrán con el primer capítulo, pero por las dudas.

Tsubasa dibuja un manga shonen bastante popular, y lo hace con tanta pasión que anda por la vida actuando como un héroe shonen, cosa que, a Koyume en particular, hará suspirar.

 Ruki dando algún consejo de dibujo a Koyume. Koyume dibuja manga shojo con un arte muy prometedor que tiene una falencia que quizás, con la inspiración en la a veces varonil Tsubasa, podrá superar. Ya lo sabrán, je.

 Ruki, en tanto, incursiona en el manga erótico, siendo un verdadero fenómeno en su editorial, con muchísimas fans que le escriben a diario y ansían su autógrafo. En Koyume, dada la jovialidad y exuberancia de la chica, encontrará gran inspiración para diseñar a sus personajes. La adorabilidad y vulnerabilidad de Kaos también sacudirá sus pensamientos, caperucitas en el bosque por ej., pero, avergonzada, rápidamente buscará ahuyentarlos por ignominiosos, ja.

 Kaos, inspirada por una picaresca broma de Koyume a Ruki, poniéndose a dibujar como una posesa. La chica siente debilidad por las chicas con aspecto de manga shojo y con aires de onee-sama como Ruki, tanto que ama comprar muñecas de hermosos personajes femeninos shojo. Sí, Comic Girls es un cute girls con una pizca de yuri.

 Kaos contando a su editora aquello que ha dibujado en un nuevo intento por crear una historia que pueda ser aceptada. El entusiasmo e ilusión de la chica a la hora de hablar de sus creaciones nos llegarán hondo al corazón, más cuando sabremos que lo que le espera es el rechazo. Pero, sin dudas que finalmente logrará que una obra suya sea aceptada, ¿no?

 Poco más que agregar. Un recuentos de la vida con una protagonista arrobadoramente tierna y un grupo de amigas con las que conformará un grupo de chicas lindas de lo más querible que podremos encontrar en el género y con las cuales podremos conocer algo de los entresijos que hacen a la profesión de mangaka. Muy recomendable.

2 comentarios en “Comic Girls -Reseña

Deja un comentario