Eternal Love

 Bai Qian es una princesa del clan del Zorro que haciéndose pasar por hombre entrena como discípula del dios de la guerra del reino celestial, Mo Yuan. Con ella, que se hace llamar Si Yin, la mohosa fortaleza del dios pasa a bullir de vivacidad; los discípulos le toman especial afecto a la díscola chica que trajo emoción a sus días, también el dios, quien además, por saber de su secreto, se enamorará discretamente.

 Pero una inminente guerra amenaza la paz del reino y puede que sea demasiado tarde para Si Yin y Mo Yuan.

 Eternal Love, también conocido con el encantador título de Tres Vidas Tres Mundos, Diez Millas de Flores de Durazno, es un muy popular y celebrado drama romántico chino con el que acompañaremos a los protagonistas en el enrevesado periplo amoroso que les deparó el destino. Unas impresiones.

 Bai Qian (Yang Mi) como Si Yin. Con lo que mencioné sobre su jovialidad que la lleva a ganarse la simpatía de todos, quien tenga cierto recorrido con los c-dramas quizás tema que estamos ante otra Jin Mi (Ashes of Love), un personaje dulce y vulnerable que se comporta como una niña y que requerirá siempre, hasta muy avanzada la trama, del príncipe encantado que la rescate.

 Pero no, todo lo contrario; Bai Qian es una chica alegre, impulsiva, a veces torpe y algo inocente, pero también es astuta, altanera, capaz para defenderse y decidida y feroz cuando lo precisa. Y a diferencia de la adorable Jin Mi, tampoco tendremos que esperar hasta el final de la historia para verla madurar.

 Mo Yuan (Mark Chao), el poderoso y reverenciado dios de la guerra de Nueve Cielos. Su vida disciplinada y estrictamente dedicada a sus discípulos y a la actividad marcial encuentra en la simpatía de Si Yin un agradable solaz.

 Li Ling (Vin Zhang), el segundo príncipe de la tribu de los Demonios, la tribu en pugna con Nueve Cielos. El príncipe se enamorará perdidamente de Si Yin en cuanto descubra que es una mujer. Pero aclaro, para no llevarlos a falsas expectativas, que su personaje no implicará un triángulo amoroso. Estará, digamos, para complicarle, y sin quererlo pues se trata de una persona que procura ser justa, la vida a Si Yin.

 Dong Hua Dijun (Vengo Gao) es el anterior emperador de los cielos. Vive alejado de la política del reino e indiferente hacia todos. Es algo así como una estatua viviente. Sin embargo…

 Un día salvará de un monstruo a la sobrina de Bai Qian, Bai Fengiu (Dilraba Dilmurat), una chica que básicamente es una adolescente. Como tal, es traviesa, inocente y, para pesar de Dijun, en extremo cabeza dura. La chica, queriendo retribuirle el favor, se pegará como una sombra al ex emperador.

 Dijun y Bai Fengiu protagonizan una trama amorosa secundaria que resultará muy amena y graciosa dado el contraste de carácter y edad entre los personajes. Luego se irá dramatizando según ambos vayan descubriendo y comprendiendo sus sentimientos.

 Su Jin (Huang Mengying) es hija adoptiva del mayor de los príncipes de Nueve Cielos y su consorte. La odiaremos, ja.

 Xuan Nu (Zhu Xudan) es amiga de la infancia de Bai Qian. Es, está a la vista, hermosa, pero envidia el rostro de Bai Qian y esto acarreará desdichas y calamidades para todos los reinos.

 Hasta aquí con los personajes principales o de relevancia que puedo nombrar sin entrar, cuando vean una docenas de caps entenderán, en tierra de spoilers. Ahora pasemos a la historia en sí…

 Con lo dicho, los fans de los c-dramas sabrán que estamos ante un xianxia, una historia de dioses e inmortales que deberán atravesar pruebas a lo largo de varias vidas; estas pruebas suelen implicar un conflicto amoroso que, de ser sorteado con éxito, los hará crecer en estatura espiritual. Todo en un marco de lucha de poder entre reinos espirituales.

 Pero a diferencia de la mencionada Ashes of Love, la historia se enfoca casi al completo en el drama amoroso que involucra a los protagonistas. En Eternal Love no hay intriga palaciega y la guerra es cosa secundaria, lo que importa es ver qué pasa con los sentimientos de las parejas protagonistas y de los personajes secundarios involucrados. En AoL el amor, claro, también constituía el interés fundamental, pero tenías tramas no amorosas de mucho peso que podían soportar buena parte de la historia. Si en Eternal Love no te engancha la pareja principal, mejor pasa a otra cosa.

 No sé si es el personaje o el talante natural de la actriz, pero en momentos como en el de la captura encontré en Yang Mi una gracia y femineidad absolutamente hipnóticas. Y esto aclarando que, en cuanto actrices chinas, no ha podido acercarse a mis preferidas, Ni Ni y Zhang Xueying, ja.

 Y cerrando, quisiera decir que no me gustaron algunos aspectos de la caracterización de la mujer, a veces sumisa o muy apocada. Pero tomen esto con pinzas. Simplemente, en cuanto a relaciones entre hombres y mujeres, me gustó más lo que vi en Love and Destiny y, en menor medida, Ashes of Love. Muy recomendable. Lo encontrarán en Netflix, Viki y Youtube.

6 comentarios en “Eternal Love

  1. Kenyi dijo:

    Eternal Love fue accidentalmente mi entrada a los C-dramas. Desde entonces se han vuelto mis favoritos, al punto que no he considerado volver a ver K-dramas y J-dramas.

    Al principio puede parecer un compromiso el hecho de decir, «Vaya, ¿una serie con 40+ episodios?», pero para mí, cuando empecé, no pude tener suficiente. El tiempo es preciso para ver a los personajes crecer de verdad.

    La historia y la geografía no tiene límites, con China siendo el gigante asiático. La cultura de China es una potencia maravillosa, en comparación con Corea del Sur y Japón (por ejemplo, sus series históricas generalmente carecen de una buena producción, y los temas pueden resultar repetitivos). Hasta ahora, he visto cuatro C-dramas históricos basadas en el mismo período, y a pesar de ello, no se parecen en lo absoluto. Hay variedad.

    Y si considero la belleza como factor, los actores y las actricez chinas son realmente memorables.

    • Yo curiosamente descubrí los c-dramas buscando dramas históricos japoneses (no encontré nada con subs en español), y desde entonces no he parado. Y precisamente, la duración es una de las cosas que más me gusta. Que tengan de 40 episodios para arriba me encanta.

      Y sí, leí que los históricos coreanos no son tan buenos. Tengo en vista a La historiadora novata, pero todavía no me hice tiempo.

      • Kenyi dijo:

        Yanxi es el C-drama más largo que he visto hasta ahora. He visto J-dramas históricos, pero no cumplieron con mis expectativas debido a la falta de cuidad en la producción. Ambos estaban basados en el período Edo, pero no había nada acerca de él, salvo las aldeas. Estaba viendo el episodio veinte de La historia novata hace unos minutos y he decidido dejarlo, la trama desperdició el potencial que tenía en los seis primeros capítulos: el reconocimiento de las historiadoras.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s