El ascenso de los fénix

 Una plaga asola al reino de Tiansheng. El emperador Ning Shizheng enterado de la generosa donación para paliar la plaga que había hecho Ning Yi, el sexto príncipe de la dinastía que permanecía recluido desde hacía años, decide concederle una amnistía y reincorporarlo a la vida política del reino.

 Pero Ning Yi se muestra reacio. Durante su tiempo en reclusión se había aficionado al trabajo con la seda y no deseaba verse en vuelto en los asuntos de palacio. O al menos esto es lo que quería que creyeran sus ambiciosos hermanos…

 El ascenso de los Fénix es un drama histórico producido por Netflix que nos contará de la lucha por el poder que enfrentará a los príncipes de Tiansheng y a través de la cual Ning Yi buscará perpetrar la venganza que se había jurado por la injusticia cometida contra su hermano y su madre. Pero sus planes se verán alterados, para bien y para mal, por la intromisión de una joven impulsiva y brillante, Feng Zhi Wei, con la que simpatizará rápidamente.

 Feng Zhi Wei es sobrina de un importante funcionario de la corte imperial. Su vida no tiene relevancia alguna para el imperio y por tanto el interés de Ning Yi en ella en principio aparece como un capricho y divertimento. Pero el príncipe no tardará en ver que la chica es parte de un oscuro pasado que involucró a la línea sucesoria y que, de ser expuesto, podría sacudir la estabilidad de Tiansheng.

 El emperador Ning Shizheng con los príncipes y ministros. A su izquierda, reverente y adulador, el príncipe heredero, Ning Chuan, el foco de los planes de Ning Yi. Ambos librarán una retorcida y cada vez más cruda batalla de intrigas palaciegas. Por ahora, pues estoy a mucho de terminar la serie, digamos es el malo de la historia.

 Xin Zi Yan, retozando entre las cortesanas de la Casa de Lanxiang, entre las que está, en carácter de refugiada, Zhi Wei. Zi Yan tiene a cargo la escuela de eruditos del reino y es un poderoso aliado de Ning Yi. Es un personaje que dará lugar a momentos divertidos, especialmente con Zhi Wei. Uno de mis personajes favoritos.

 No puede faltar la chica protagonista disfrazada de hombre. Tampoco un guerrero con excepcionales dotes para el combate que aparece de la nada para rescatar a la chica a base de fantasía wuxia. La serie tiene escasas dosis de acción. Lo que prima es la intriga. El romance, por donde voy, pasa más por la expectativa que uno pueda tener con Ning Yi y Zhi Wei que por situaciones concretas, es decir, que la cosa entre ambos va despacio.

 En cuanto a la historicidad de la serie, de Tiansheng encontré que refiere a una era que identifica a un emperador de la Dinastía Song. Pero ni idea si la historia, que por cierto está basada en una novela, representa estrictamente ese período o solo lo toma de inspiración.

 Es todo. Solo quería darles una idea sobre la serie. A mí me tiene muy enganchado. La recomiendo especialmente, ya que está en una plataforma popular como Netflix, para quien tenga curiosidad por ver qué tal los doramas chinos, en particular los de corte histórico. Es un viaje de ida, ja.

2 comentarios en “El ascenso de los fénix

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s