Song of Phoenix

 Qu Yuan es un joven y afamado poeta, hijo del ministro de guerra del reino de Chu, que de chico un recurrente sueño lo tiene maravillado: una hermosa mujer que tañe un arpa con un fabuloso tigre dormido a sus pies. Qu Yuan está perdidamente enamorado de esa mujer, tanto que no se interesa por otra. La llama el «Espíritu de la Montaña».

 Una mañana llega con su hermano a una aldea de pescadores donde observan a unas niñas y muchachas llevando a cabo con gracia y pericia un número de circo. La mayor de las muchachas, que lleva una máscara, cae desde una soga, pero Qu Yuan (Ma Ke) logra salvarla. Ocurre alguna incomodidad entre ambos, cae la máscara de la chica, y entonces Qu Yuan se queda como de piedra: era la viva imagen de la mujer de sus sueños.

 Con esta romántica propuesta inicia la historia de Qu Yuan y Mo Chou, una historia que los verá implicados en una compleja trama política que no pondrá las cosas fáciles a su relación.

 Nos encontramos en la antigua China, en el siglo IV, en el período de los Reinos Combatientes, una época en el que los estados de China lucharon por unificar el país. Entre estos reinos estaban Chu y Qin, las potencias que veremos enfrentadas en Song of Phoenix. Estamos, pues, ante un dorama histórico. Qu Yuan para la historia de China es su primer gran poeta.

 Zhang Xin Yu como Mo Chou. Conocí a esta bellísima actriz con Empress of China. Como quedé loco por ella, busqué a ver si había algún dorama histórico o wuxia que la tuviera como protagonista, y así que fui que di con Song of Phoenix.

 Zhang Yi (Li Yan Xi), la mente maestra detrás de la ambición conquistadora del rey de Qin. Será el gran rival para Qu Yuan. Pero no en términos amorosos como se podría pensar, sino en los asuntos que hacen a la política y a la guerra.

 Qu Yuan contemplando la vastedad de Chu con el menor de los príncipes. La trama recurrirá a menudo a los poemas de Qu Yuan para ilustrar un pensamiento o una conversación. Es una delicia escuchar a Qu Yuan cuando expone una idea con el bello uso que hace de las metáforas y comparaciones.

 ¡Zhang Xin Yu tocando el guzheng! Poesía eres tú, dijo alguno, ja. Bueno, como se podrá apreciar, Mo Chou es una chica con supremo encanto y virtuosa para todo; dada además su personalidad indómita y dada a la rebeldía, atraerá numerosos enemigos que pondrán a prueba su genio y temple, y también los de Qu Yuan. Ocurrirá lo mismo a la inversa, je.

 La historia tiene como eje el drama entre Qu Yuan y Mo Chou, pero con el correr de los capítulos la política y las intrigas familiares y palaciegas irán cobrando igual o mayor relevancia. Desde ya que hay guerra, batallas con un poco de vuelo wuxia que se condice con los muy puntuales toques de fantasía que tiene el drama.

 En lo personal, mi serie del año. La podrán encontrar completa, con buena calidad y bien traducida en Rakuten Viki. Muy recomendable.

Un comentario en “Song of Phoenix

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s