Ashes of Love

 Jinmi es un hada que crece feliz en el Reino de las Flores. Ella es hija de la difunta inmortal de las flores, Zifen, que falleció de pena al darla a luz y que para que en el futuro no padeciera por amor, cegó su corazón con un encantamiento.

 Una noche que jugaba con una amiga, ver caer del cielo un ave abrasadora, a la que encontrará herida en la forma de un celestial, Xufeng. Con él, el corazón de escarcha de Jinmi comenzará a arder y a sufrir por el amor para el que había sido negado.

cenizas

 Ashes of Love (Cenizas de Amor en Netflix) es un culebrón romántico en el que se nos contará de las vicisitudes que el amor hará atravesar a Jinmi (Yang Zi) y a Xufeng (Deng Lun) y que los pondrá en medio de una disputa entre deidades inmortales. Unas impresiones con más de la mitad de la serie vista.

 Ah,  antes que nada, como Netflix no deja tomar capturas, y como en Viki es un fastidio hacerlo, tuve que recurrir a los caps de Youtube, que en este caso no tienen una traducción tan buena (aunque sí, estará a la vista, más graciosa, ja).

 Jinmi es una joven risueña y cándida, básicamente una niña hada que vive sobreprotegida en un jardín encantado. Las guardianes florales que habían quedado a cargo del reino con la muerte de Zifen no quieren que vea mundo por el riesgo de exponerse al amor, y además le mantienen oculta la verdad de su alta naturaleza. Jinmi cree que es una criatura corriente, que su forma real es la de una uva.

 Pero, como comenté, aparecerá Xufeng, un inmortal cuya esencia es la de un fénix, y su vida cambiará. Esto sacudirá la estabilidad de los reinos, empezando por el Floral, que desde la muerte de Zifen había permanecido cerrado y hostil al resto.

 Xufeng, el inmortal del fuego y uno de los príncipes del Reino Celestial. Es un afamado general que empezará a simpatizar con Jinmi por su ingenuidad y desenfado hasta perder por completo la cabeza por ella. Pero no será el único que sucumbirá con el candor de Jinmi…

 Runyu (Luo Yun Xi), inmortal de la noche y hermano mayor de Xufeng. Su verdadera forma es la de un dragón de agua. Es un joven retraído y amable que carga con un pasado doloroso y una posición incómoda en la corte, pues es hijo ilegítimo del Emperador. Admira a su hermano y no tiene el menor inconveniente en que sea favorecido para suceder a su padre. Pero conocerá a Jinmi, quien lo tratará, siempre ingenuamente, con un afecto que le era desconocido; se enamorará de ella y decidirá que todo menos a Jinmi resignará en favor de Xufeng.

 Por ahora es mi personaje masculino favorito. Es el chico bueno de la historia y no entiendo por qué no es el prota. Bueno, sí, porque Xufeng hace del chico perfecto, ja. No sé cómo terminará el asunto entre los dos, si se irán a las manos o qué, pero solo espero que no le jueguen sucio a Runyu.

 Las custodias florales advirtiendo a los príncipes que no tolerarán más encuentros con Jinmi. Con lo dicho podrán ver que estamos ante una historia romántica en un mundo xianxia, una historia que tendrá comedia y drama, batallas (con muy buenos efectos y coreografías) e intrigas. A diferencia de Love and Destiny, romance con el que comparte prota inocente y mundo mágico, resulta un drama más juvenil y rosa.

 Y hablando de protagonista inocente… Yang Zi logra tal simpatía y expresividad cuasi infantil que hace que su personaje se coma en carisma y encanto al resto. La primera docena de capítulos se los carga sobre la espalda ella solita. Cuando piensa en off es una risa.

 Emperatriz (Kathy Chow) y Emperador (He Zhong Hua) de los Cielos hablando de Jinmi, je… Ambos son ambiciosos y despiadados y juegan cada uno para sus intereses.

 Jinmi con Luolin (Wang Ren Jun), el inmortal del agua y miembro de la familia imperial. Un personaje que irá cobrando relevancia con el correr de la historia. Tiene un profundo rencor hacia los emperadores, pero como prefiere la paz se muestra lejos de cualquiera que busque intrigar con él.

 Sui He (Wang Yi Fei), la princesa de la tribu de las aves. En una historia como esta no puede faltar la princesa caprichosa que creer estar destinada al protagonista. Por supuesto, Jinmi tendrá que padecer por ella.

 Se me fue la mano con la presentación de los personajes, y de hecho tuve que cortar a Lord Pucchi (Liao Jin Feng), uno de preferidos, para no sobrecargar la entrada. Pero es que la historia es bastante coral y no alcanza con los principales para dar una idea de ella. Y es más, no puedo pasar de la siguiente…

 Si vieron Princess Weiyoung, una cara conocida. Liu Ying (Chen Yu Qi) es princesa del reino de los demonios, de las mejores guerreras del reino, que hará amistad con Xufeng y Jinmi. Ella también será parte de un romance de importancia para la trama.

6L3Dpf

 Y bueno, lo dicho, me pasé con la descripción de los personajes, así que no voy a alargar más el asunto. Muy recomendable romance xianxia. Por lo que vi, bastante popular y muy bien valorado, así que no se equivocarán con el si gustan de estas historias. Lo encontrarán oficialmente en Netflix y en Viki, y sino en Youtube y seguro en alguna parte más. 

3 comentarios en “Ashes of Love

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s