Sobre finales de C-Dramas

 Con ya una cierta cantidad de dramas chinos terminados se me ocurrió escribir una entrada con la que contar sucintamente cómo son los finales de los dramas reseñados en el blog. Esto me surgió después de ver en el grupo de c-dramas que frecuento a muchas usuarias (nunca vi publicar a un hombre) preguntar cómo era el final del drama por el que pedían opinión.

 Como los c-dramas suelen ser extensos y dado el gusto que tienen los chinos por los finales trágicos, es comprensible la preocupación. Nadie quiere que la historia termine con ella o el arrojándose de un barranco y con la promesa de que nos veremos en la próxima vida. Así pues, y mediante spoilers, vamos con esos finales…  

  Ni Ni actualmente es mi actriz china favorita, así que una foto de ella en la increíble Love and Destiny para abrir la entrada. Ah, si dan click en los títulos los mandará a la reseña en el blog.

  Empress of China (o The Legend of Wu Meniang)

Spoiler
    • Un final tirando a amargo por todo lo que vivió la protagonista y que busca realzar la figura histórica del personaje.

 

 Whirlwild Girl

Spoiler
    • El final de la primer temporada nos dejará en vilo y si empezamos la 2da, resultará triste. La 2da la dejé y, con tantos cambios que tuvo el drama, no sé si el final triste de la 1ra encontrará algún remedio.

 

 Song of Phoenix

Spoiler
    • El final es triste, pero el desenlance del drama, o sea, el tramo que conduce a la resolución, nos dará cierto alivio.

 

 The Rise of Phoenixes

Spoiler
    • El final es absurdamente triste. Pero sepan que el final de la novela en la que está basado es realmente satisfactorio. Por otra parte, leí a mucha gente no demeritar el drama por el polémico final.

 

The Princess Weiyoung

Spoiler
    • Desenlace feliz y final relativamente triste o relativamente feliz.

 

Love and Destiny

Spoiler
    • El final nos hará llorar de felicidad y con ganas de contárselo a todo el mundo. Lo digo así porque creía que iba a ser triste y ciertamente mi reacción fue más o menos lo dicho.

 

 Ashes of Love

Spoiler
    • Ver arriba, je, aunque en mi caso no con la misma intensidad, pues ya había tenido mi Love and Destiny.

 

Princess Silver

Spoiler
    • Desenlace triste, pero sublime y brillante, especialmente por cierto personaje, y final feliz.

 

The Long Ballad

Spoiler
    • Final feliz.
Anuncio publicitario

3 comentarios en “Sobre finales de C-Dramas

  1. J. Suarez dijo:

    Aunque la novela en la que se basó «El ascenso de los fénix» tiene una final relativamente feliz que le hace justicia a su nombre (ascender/reinventarse), el de la serie también me gustó porque los tiempos de imperios eran horribles y los cuentos de hadas no siempre podían interferir. En el palacio, vivir un solo día podía considerarse una bendición, especialmente cuando las personas luchan contra fuerzas que están fuera de su alcance.

    Por cierto amigo, ¿te gusta únicamente las series de china? ¿Has visto «The Longest Day In Chang’an? Es increíble.

    • Sí, yo acepto los finales amargos, pero este para mí fue brusco y no me gustó dado lo que había sido Zi Wei como personaje.

      Y por ahora sí, no pude hacerme espacio para probar algún drama histórico coreano. Y no, no vi Chang´an, pero leí que es muy buena y por ahí algún día le doy una oportunidad.

      • J. Suarez dijo:

        La escritura que se le dió a Zhi Wei en la serie de televisión no es realmente sólida. Existen momentos en los que ella es únicamente inteligente porque la trama lo requiere, y no porque sea un rasgo suyo. No lo noté al inicio porque la actuación de la señorita Ni Ni es fenomenal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s