Cuando éramos jóvenes (2017) – Reseña

 Chu Yin Yin es una destacada estudiante del exclusivo Qin Teng, un colegio internacional que prepara a sus alumnos para estudiar en las mejores universidades extranjeras. Yin Yin es admirada por su desempeño escolar, pero también objeto de recelo por ser una chica antipática, altanera y, por si fuera poco, de familia millonaria.

 Pero ocurre que un día desaparece. Cuando vuelve, desconcierta a todos: Chu Yin Yin no era la misma, se había convertido en una chica jovial y, el horror para su exigente madre, en una ¡mala estudiante! ¿Qué le había pasado? Sus compañeros querrán averiguarlo.

 Cuándo éramos jóvenes (When we were young) es un drama y comedia romántica (ni idea si estos términos se autoexcluyen, ja) protagonizado por Zhang Xue Ying con el que se nos contará del misterio que rodea a la desaparición de la protagonista y la irrupción en su vida de una chica que es su viva imagen. Una reseña a falta de poco de terminar la serie.

 Xia Er, la falsa Yin Yin, con Zhang Xueying luciendo la más bella sonrisa que podrás encontrar en los c-dramas. Ja, perdón. ¿Y qué es esto de la falsa Yin Yin? Pues, que Yin Yin deambulando por ahí es golpeada en la cabeza por unos ladrones; cuando despierta, se descubre en un hospital desconociendo quién era. Había perdido la memoria.

 Entonces, ocurre que una mujer se topa con esta Xia Er; recuerda el rostro por unos afiches puestos por la policía y… Dejo los detalles a ustedes. Les bastará con saber que Xia Er, una chica huérfana que vivía en un orfanato, abrumada por la situación aceptará de buena gana, aunque no sin interés, la vida de Yin Yin, supuestamente su hermana que crecía querida en un hogar millonario.

 O sea, ¿la heroína de la historia es una estafadora? No. Xia Er tenía pensado decir la verdad; pero, al descubrir a su gemela y que esta se había marchado de casa en circunstancias oscuras, es que decide conservar un tiempo su identidad para aclarar las cosas. Además, sabe que Yin Yin está bien, pues está viviendo su vida como Xia Er…

 Yin Yin como Xia Er en el colegio Nuevo del Sur. En la captura está con las amigas de Xia Er, un grupo de chicas que se gana la vida vendiendo productos de belleza. No voy a explicar cómo se llega a este embrollo, solo decir que estas chicas también tendrán que lidiar con una amiga que se comporta “raro”.

 Esta Xia Er es recatada, mala para los deportes y la cocina y, para el asombro de todos, amigos, compañeros y profesores, una estudiante genial.

 Xu Kong Lin (Zeng Shun Xi) es el mejor amigo de Yin Yin y el coprotagonista del drama. Es un estudiante tan calificado como ella, tanto que Yin Yin lo tiene como un adversario. En cuanto sepa de su amnesia, hará lo posible por tratar de ayudarla a recordar quién es.

 Como imaginarán, dado que Yin Yin es Xia Er, el cambio de identidades dará lugar a complicaciones amorosas. El personaje es el típico chico perfecto.

 Li Bai (Wang Bo Wen) es un estudiante recién llegado a Qing Teng. Su carácter desenfadado pronto lo hará amigo de los protagonistas. Dada además su perspicacia, y ánimo entrometido, será de mucha ayuda para Yin Yin (Xia Er) a la hora de encontrar pistas sobre el misterio a resolver.

 Se enamorará de Yin Yin, pero sabe que corre por detrás de Xu Kong Lin.

 Y esta es Li Ni Ke (Zhao Luo Ran), la villana de la historia. Movida por el rencor de verse siempre superada por Yin Yin, sea en notas o en el interés de Xu Kong Lin, se la pasará intrigando contra la chica. Será la primera en descubrir en que algo no está bien con la nueva Yin Yin.

 Siempre lleva en su cabello un prendedor con forma de flor que la hace adorable. Por esto se me hizo difícil odiarla. Cuando las ves tramando contra Yin Yin, el prendedor kawaii te distrae y el nivel de bronca baja, ja.

 Se me fue la mano con la descripción de protagonista y trama, tanto que no sé cómo seguir, ja. Digamos entonces que estamos ante una historia que podría recordar a las comedias de “intercambio de princesas”, es decir, con una cenicienta que cae por accidente en un palacio de reyes y una princesa que por su parte cae en un hogar humilde, cosa que dará lugar a enredos y risas.

 Pero a diferencia de estas historias típicas para navidad, Cuando éramos jóvenes es una historia más enfocada al drama. Xiar Er no puede disfrutar plenamente de su vida de princesa, pues debe enfocarse a dilucidar el misterio con Yin Yin, mientras que esta, por su parte, al padecer de amnesia, no puede vivir en un hogar privado de lujos plenamente como una princesa consentida y crecer así con la experiencia.

 De modo que con Cuando éramos jóvenes tenemos drama, comedia y romance dentro de un marco de historia juvenil. En mi opinión, su mayor atractivo es el misterio que rodea a las hermanas y por esto, cuando la trama se demora en lo romántico o en los secundarios, la historia cae en un bache.

 Pero esto va en gustos. Yo me interesé por el drama por Zhang Xueying (con Ni Ni mi actriz favorita de c-dramas) y por la premisa del “intercambio de princesas”. Si a parte de la actriz les atrae el prota o el romance colegial, creo que no se decepcionarán. Lo encontrarán en Viki y en Youtube. Duración: 32 episodios.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s