La historia del palacio Yanxi

 Wei Ying Luo es una joven que acaba de ingresar a la Ciudad Prohibida como criada. Junto a una docena de chicas, trabajará como simple bordadora. A diferencia de sus compañeras, no llega con la pretensión de obtener el favor de algún soldado u hombre de prestigio. Ella solo tiene un objetivo: buscar justicia, o venganza, por su hermana asesinada.

 Yanxi es un celebrado drama palaciego y de vestuario que nos contará de la vida de Ying Luo (Wu Jin Yan), personaje inspirado en la histórica Xiaoyichun (no busquen sobre esta mujer hasta terminar la serie o se comerán un spoiler), en la Ciudad Prohibida y de las tribulaciones y triunfos que la esperarán dentro del encarnizado harén imperial del emperador Qianlong (dinastía Qing, S.XVIII).

 Unas impresiones con más de la mitad de la serie vista.

 Como dije, Ying Luo iniciará su periplo por la Ciudad Prohibida como una bordadora, casi una esclava. Pero su voluntad de hierro, talante temerario y endiablada inteligencia la harán entrar rápidamente en la órbita del harén, lo que, para empezar, será para mal…

 Ying Luo tendrá la mala suerte de estropear una conjura de la consorte Gao (Tan Zhuo), la mujer más poderosa del harén fuera de la emperatriz. Gao es una mujer ambiciosa y cruel que le tomará un odio mortal a la chica, más todavía cuando la emperatriz ponga sus amables ojos en ella.

  La emperatriz Xiaoxianchun (Qin Lan). Una persona respetada y admirada en el harén por su bondad, amabilidad y equidad de juicio. Pero, dada su posición y el devoto amor que le prodiga el emperador, es también objeto de enconada envidia y conjuras.

 Xiaoxianchun acogerá a Ying Luo, admirada por el desparpajo e inteligencia de la chica, y la convertirá en su favorita. Con la perspicaz Ying Luo en el palacio, Gao tendrá una oponente formidable que le acarreará más de un disgusto, para regocijo de nosotros los espectadores, je.

 Pero el descaro y lucidez de Ying Luo no solo atraerá la atención de las mujeres, también la de los hombres, empezando por Fucha Rongyin (Xu Kai), un prominente soldado de palacio en quien el emperador deposita grandes expectativas.

 Ying Luo, en sus pesquisas detectivescas, topará con Fucha, y este, claro, perderá la cabeza por ella. El amor no tardará en ser mutuo. Sin embargo…

 Una extravagancia de Ying Luo, una de las tantas con las que nos asombrará y en ocasiones divertirá el personaje, la pondrá en el camino del mismísimo emperador Qianlong (Nie Yuan). El emperador principiará buscando la cabeza de la chica, pero Ying Luo hará que esto rápidamente se troque en curiosidad y después en enfermiza y simpática obcecación.

 ¿Será posible el amor de Ying Luo y Fuca cuando la mirada del emperador acecha?

 Y esta es Ming Yu (Jiang Zi Xin), una doncella de la emperatriz que no estará contenta con la presencia de la arrolladora y, para ella, presuntuosa, Ying Luo. Pero a diferencia de las demás mujeres que harían vudú con la protagonista, Ming Yu peca de impulsiva y cabeza dura. O sea, que no está hecha para hacer tropezar a nadie, ja. Ying Luo no tardará en descubrir que es una buena chica.

 Hay personajes mucho más importantes que Ming Yu, pero para no revelar nada indebido, y ya que el personaje por su candor y cabezonería me encanta (¡plis, que no le pase nada!), aprovecho para cerrar con ella lo relativo al reparto.

 Con lo dicho tendremos entonces una historia que va de venganza, intriga y algo de romance, nada que pueda sorprender al fan de los dramas chinos, pero con el atractivo de una protagonista absurdamente genial que a la par que asombro por sus ocurrencias a menudo nos hará reír y mucho. Yanxi no solo ofrece drama, sino también una pizca de humor. Y todo esto bajo una puesta en escena fastuosa. En lo personal, me dejó encantado la ópera china a manos de cierto personaje femenino, algo que, por no tener idea de lo que era, me resultó irresistiblemente exótico y cautivante. Con la parte final del opening podrán darse una idea de lo que hablo.

 En fin, si buscan un drama atrapante y adictivo con una poderosa protagonista, no lo duden. Lo encontrarán en Viki.

8 comentarios en “La historia del palacio Yanxi

  1. J. Suarez dijo:

    No hace mucho que empecé a ver series de China, históricas mayormente. Realmente agradezco que estén a nuestro alcance. La historia del palacio Yanxi es una de mis favoritas, por su trama y personajes sólidos. Las actuaciones del elenco no decepcionan. Ying Lou es un personaje fascinante que me motivó a usar la etiqueta «personajes inteligentes/astustos/complejos» cuando realizo mis búsquedas.

  2. Kenyi dijo:

    Uno de los muchísimos aspectos que me gustan de las historias chinas (cómics y libros incluídos) son los personajes. El arquetipo (que se dio a conocer y evoluciona lentamente) de los J-Dramas y K-Dramas se basa en hombres y mujeres con comportamientos infantiles/hostiles sin desarrollo/estructura o buena escritura. En los C-Dramas, en cambio, existe un rango de personalidades que nos recuerda que cada persona es un mundo (porque de hecho, así es), sin importar si sus ambiciones y deseos son similares. En La historia del Palacio Yanxi hay ejemplos perfectos de esto. Muchos personajes tenían las mismas aspiraciones, pero nunca optaron por tomar el mismo camino.

    • Como te decía en el otro comentario, no vi todavía nada de k ni de j y por esto no tengo cómo comparar, pero sí, en los dramas chinos los personajes están muy trabajados. En los c-dramas hay también personajes tópicos (en los xianxia se ve mucho la chica inocente y torpe y el chico super virtuoso y sin grises), pero a mí no me molesta.

      Y sí, ni hablar, Yanxi, es magnífica en los personajes. No te pierdas Rise of phoenixes si no la viste, que tiene también unos personajes increíbles. Un salu2 y gracias por los comentarios.

      • Kenyi dijo:

        En los C-drama sí hay tropos comunes, sin embargo de la misma forma, hay bastantes personajes que no siguen el estándar que mencionaste. En los cuatro dramas históricos que ví, no encontré a chicas inocentes o chicos virtuosos jajaja. En los quince dramas modernos que he visto, sólo en dos: You are my glory y Love O2O. En general, la escritura de personajes de C-dramas es satisfactoria. He visto que recomiendan Rise of Phoenixes a morir jajaja. La anotaré en mi lista de siguientes, hasta que termine de ver la primera parte de Love Like The Galaxy.

  3. Sí, en los históricos la chica inocente no aparece tanto como en dramas tipo Ashes of Love. De modernos solo vi uno (actualmente mirando otro), así que no sé. Y Rises es un drama muy top. En los comentarios de la gente siempre verás destacar el trabajo de los protagonistas.

    Love Like la veo mencionar bastante, pero todavía no vi de qué trata. De las que se está hablando mucho actualmente tengo en vista The Blue Whisper.

    • Kenyi dijo:

      Recomendaría Love Like The Galaxy especialmente por la trama y la fortaleza de los personajes ante los estereotipos (género, edad y estatus por ejemplo). Mientras espero los episodios, me he puesto a ver de TROP. Voy en el episodio cinco. Pues me arrepiento de no haberla visto antes jajaja. Los personajes moralmente grises, acompañados de buenas actuaciones, son vida.

      • Genial, que lo disfrutes. Ciertamente es un drama muy profundo y seguro no te decepciona. Por mi parte, empecé Love and Redemption para tener un xianxia para ir mirando. Salu2.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s