Sobre Eternal Love

 Hace unos días terminé Eternal Love, drama chino del que recientemente escribí unas impresiones, y quería compartir unos pensamientos respecto a algo que no me había ocurrido con los c-dramas.

 Desde ya, no pasen de esta imagen si no vieron o terminaron la historia.

 ¿Y qué es lo que pasó? Pues, que adelanté tramos en el último tercio del drama y algunas escenas del capítulo final. Oh, qué terrible, ja. No, en serio, y sin rodeos, la cuestión fue Ye Hua; nunca pude asimilar lo que le hizo a Su Su cuando le arrancó la vista (la escena casi me hizo dejar dejar el drama, pero no pude porque ya estaba enganchado), y peor cuando ya con Bai Qian se portaba como un tipo invasivo y dominante, llegando al colmo con la escena en la que la tira a la cama…

 Entiendo que hay justificantes, que empiezan por la crianza inhumana que recibió, alejado de su madre y del contacto con chicos de su edad, lo que llevó a que no le fuera fácil relacionarse con las personas fuera de lo que atañía a la guerra o política. Pero da igual, Ye Hua no me resultó un héroe tan querible como Xufeng (Ashes of Love) o de admirable temple como Jiu Chen (Love and Destiny), y esto me resintió mucho el disfrute de la historia. Claro, si se me dice que Ye Hua es un héroe imperfecto, que es un hombre real con sus claros y oscuros y no un caballero de leyendas como los otros dos, no lo voy a discutir.

 El noble y para mí despojado de Mo Yuan. Todo lo relacionado con el hermano mayor de Ye Hua y Diecisiete me hizo sentir traicionado como espectador. Quizás habré entendido mal la historia, pero yo hasta el episodio en el que Bai Qian se declara a Ye Hua pensaba que el gran misterio a develar y resolver por la trama era el cómo Bai Qian haría para pasar de amar a Mo Yuan a Ye Hua.

 Hasta ese capítulo supuestamente Bai Qian estaba enamorada de Mo Yuan, pero va el hermano de Pequeña Cinco y dice a esta que estaba enamorada de Ye Hua, ella se lo piensa una tarde, y listo, borrón con los 70 mil años que penó por su shifu. Me quedé de piedra. La justificación posterior de que lo amaba como padre y no como a hombre no me convenció, y tampoco que ella hubiera entendido que Mo Yuan cuando se sacrificó por el mundo habló a todos los discípulos y no a ella cuando dijo «espérame». Todo esto hizo que para el final de la historia me diera un poco igual si él y Bai Qian terminarían juntos.

 Por último, si el asunto de la vista de Su Su se hubiese resuelto con una lastimosa escena de reproche y perdón y no con el sacrificio de Ye Hua quizás no habría escrito esta entrada… Así que con lo dicho entenderán por qué apresuré la última parte del drama. Y para cerrar, no olvidemos a la chica buena de la historia, a Yan Zhi

 La princesa fantasma tuvo su felicidad en la forma de una hija adoptiva, pero lo merecía todo. Ella, al parecer, pecó por no ser una persona que buscaba imponer su amor…

 Si quieren compartir sus opiniones, aún si son del team Ye Hua, ja, encantado.

4 comentarios en “Sobre Eternal Love

  1. Kenyi dijo:

    Comparto tu punto. Te comento que la serie no abarcó completamente los eventos en la novela, lo que dejó a ciertos personajes sin profundidad. Aunque tranquilamente la producción podría haber añadido un par de episodios para un mejor desenlace…. En la obra original, ambos recorren un largo camino para desarrollar sentimientos mutuos (cuando asimilan que cada uno ha visto lo mejor y lo peor del otro). Además, Bai Qian nunca se dejó intimidar por él, y me hubiera gustado que esto se incluyera en la serie. En la novela prefiero a Ye Hua porque está bien escrito. Buena persona y buen personaje son dos aspectos que deberían separarse.

    • Ah, no sabía eso. Es una lástima. Pero bueno, me alegra saber que en el original el asunto está más trabajado. Y ni hablar, Ye Hua me pareció un gran personaje, simplemente no me cayó tan bien como otros protagonistas.

      • Kenyi dijo:

        En el drama a mi tampoco me cayó bien, no como yo hubiera esperado. Al menos se puede disfrutar la actuación de Mark Chao. Mencionaste en otro comentario que estás viendo Love and Redemption, ¿te está gustando? Cuando yo la vi, tuve problemas para conectar con la protagonista.

  2. Por ahora sí, vi 5 caps. La prota es ingenua e infantil, pero me engancha que sea la reencarnación de la diosa de la guerra y que vaya descubriendo que no es una chica indefensa. El protagonista también me gusta. Un salu2.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s