Long Riders!

 Ami Kurata es una chica que acaba de ingresar a la universidad. Una mañana, los estudiantes se encuentran apuntándose en alguna actividad deportiva. Ami, que se sabe torpe para los deportes, está desconcertada; entonces, entre cerezos que caen, ve pasar a una chica con una bicicleta plegable, y ocurre el flechazo. Ami había encontrado su deporte, el ciclismo.

 Así da comienzo Long Riders!, un anime que durante doce episodios triviales y caramelosos nos contará de la pasión que Ami irá descubriendo en el mundo de la bicicleta.

 Ami embelesada con su primera bici, Ponta, que es así como la bautizó una vez que la tuvo en casa. Se la ve arrobada, cándida como una niña, tanto que a lo mejor alguno podría confundirla con Sakura Kinomoto, la cazadora de cartas. Pero es que así es Ami, una chica que se comporta y aborda el mundo como una niña. Todo en la serie, desde el ciclismo a una simple taza de té o un pote de helado, por obra de la mirada llena de asombro y candor de Ami, es presentado de manera kawaii. Es imposible después de un episodio de Long Riders no querer un poco más a nuestra bici, si es que la tenemos (la mía, pobre, está ahí tirada), y disfrutar aún más de pasear con ella.

 También, hay que decirlo, el carácter infantil de Ami podrá exasperar a más de uno, je.

 Ami, con Fortuna, el equipo de ciclismo que armará con las otras chicas. Arriba a la derecha está Aoi, la mejor amiga de Ami y quien la inició en el mundo de la bicicleta. Aoi es como la hermana mayor para Ami, aunque tienen la misma edad. Puede que haya algo más entre ellas, quién sabe, como así también entre la rubiecita, adoro su colmillo, y la de pelo violeta. La serie tiene un marcado tono yuri.

 ¿Qué más? No esperen un espíritu vibrante de competición a lo Chihayafuru. Todo en la serie transcurre plácidamente, sin apenas conflictos emocionales ni existenciales. Lindo anime para pasar el rato y soñar con la Japón bucólica y kawaii que a muchos nos gustaría habitar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s