Sakura Card Captors en una tarde soleada de otoño

 Ayer estaba recostado junto a mi ventana tomando un cafecito. No recuerdo si escuchaba música. Eran las cinco de la tarde y había un sol hermoso. Bajo mi ventana hay un jardín, un tanto descuidado, con un par de arbolitos que me encanta mirar cuando les da el sol. Se oían los gorriones, esos pájaros piojosos que nadie quiere y que no obstante, con sus incansables píos, hacen mucho bien a una ruidosa ciudad, y a unos cuantos metros el griterío de los niños que jugaban en la plaza del barrio. Una linda tarde de otoño, perfecta para un capítulo de Sakura.

sakura card captor 1

 Esta es Sakura, la prota de Sakura Cardcaptor, un anime de esos que te hacen sentir bien, contento, que te sacan una sonrisa. Sakura es un anime para mirar en una tarde soleada, pues se trata de una historia en la que suceden cosas felices y en la que sus personajes no pasan apenas tribulaciones que los derrumben. Esto no quiere decir que estamos ante una historia tonta y anodina, para nada; pero lo que ocurre es que las Clamp presentan la historia con una mirada candorosa y optimista. Esto encuentra una magnífica expresión en aquellos episodios donde se recuerda a Nadeshico, la hermosísima madre de Sakura.

sakura card captor - nadeshico 3

 Nadeshico —nombre muy hermoso, de los más hermosos que he oído— asomando junto a un nido. Un pichón había caído al suelo y ella entonces trepa para dejarlo con dulzura con sus hermanos. Sakura como serie es un pastel, una torta de manzanas como diríamos por aquí, que por un rato te vela los ojos de rosa, o con una lluvia de cerezos más bien, je. Pero el buen hacer de las Clamp no deja que caiga en lo cursi. Bueno, quizás no siempre.

sakura card captor 5

 Tomoyo en su habitación con Kero, el peluche con alas y rabo de tigre, perdón, la bestia guardiana de las Cartas Clow, sacando una bolsita de un cofre de recuerdos. Kero le pregunta qué guardaba y la niña le responde que… Bueno, mejor ilustremos con una captura (je).

sakura y tomoyo Era el día de clases en el que Tomoyo conocía a Sakura. Tomoyo precisaba borrar, quién sabe qué, quizás un dibujo o una palabra mal escrita, y Sakura le da una goma y le dice que se la quede, que la tenga como recuerdo, con esta carita que pone:

sakura y tomoyo 2

 Todo muy kawai. Puede que Sakura tenga sus momentos cursis, si es que esta palabra puede ser aplicable a un anime pensado principalmente para niñas menores de 10 años, pero creo que son lindos momentos, y esto es lo que cuenta para el adulto que gusta de estas historias que hacen que revivas algo de la magia de la infancia. Por esto lo del principio, que Sakura es un anime para mirar en una tarde de sol, con las cortinas corridas y las ventanas abiertas y, por supuesto, si es que no tienes niños, como yo, la necesaria compañía de una deliciosa chocolatada o unos dulces.

sakura y tomoyo 5

 

9 comentarios en “Sakura Card Captors en una tarde soleada de otoño

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Muy bonita la entrada, pero…. ¿en serio hemos visto el mismo anime? Porque mis recuerdos de Sakura no coinciden en nada con esto, y no lo digo porque recuerde épicas batallas a vida o muerte sobre el destino del mundo ni nada por el estilo xD

  3. larutadeloslibros dijo:

    No conocía este anime, pero por lo que comentas me puede gustar. En casa ahora estamos viendo Ore monogatari y Your lie in april, están bien los dos, más cómico el primero. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s