Hitori Bocchi no Marumaru Seikatsu

 Bocchi Hitori es una niña de 13 años que está por empezar la secundaria. A diferencia del común de los niños de su edad, no tiene el menor entusiasmo por dejar el conocido suelo que la vio crecer y que le dio su única amiga, Kai Yawara.

 En este nuevo periplo escolar, por exigencia de Kai, que iría a otro colegio para que se viera obligada a superar sus miedos, Bocchi tendrá que acometer la más tortuosa tarea para una persona tímida e insegura: el hacer nuevos, y muchos, amigos.

 Hitori Bocchi es una comedia escolar que salió hace 2 años y en la que compartiremos con la protagonista el exagerado trastorno de la ansiedad que la aqueja, de un modo risueño y kawaii que nos hará, si es que somos un poco Bocchi, mucho bien, y sino simplemente echar unas risas. Unas impresiones.

 Bocchi en su primer día de clases como si fuera a pisar el suelo de un coliseo romano, vociferante de rugidos y lamentos y con gente ansiosa de ver sangre. Su reacción inmediata es…

 Echar a correr en busca de refugio para planear luego algún absurdo para que se suspenda no ya la clase, sino el curso por el resto del año. Pero obviamente no lo consigue. Así que no le queda más que empezar a ponerse con el desafío de Kai.

 ¡Las caras de Bocchi son desternillantes! Casi motivo para mirar el anime, ja. Arriba Bocchi está procurando su primera amistad, Naoko Sunao, una chica cuyo talante hosco y serio mantiene a raya a todos. Pero como para Bocchi todas las personas son intimidantes, no puede apreciar lo huraño de Naoko, así que sin más se arma de valor y le habla. Con Naoko, Bocchi encontrará a su primer amiga, una amiga que, gracias a su franqueza, sentido práctico y madurez de juicio, le resultará de vital ayuda para relacionarse con las demás compañeras.

 Esta es Aru Honsho, la vicepresidenta del curso de Bocchi. Una chica muy popular  que será el segundo objetivo de nuestra heroína. Con la perspicacia de Naoko, descubrirá que Aru no es la estudiante perfecta que causa admiración en el curso. Pero esto no le importará; Bocchi solo la quiere tener de amiga.

 Bocchi recibiendo en casa a Naoko y a Aru. Como se trata de una ocasión tan especial, luce para ellas el “traje serio”, ja.

 Y esta es Sotca Luckythar sofocando a Bocchi con la idea absurda, y una ocurrencia absolutamente genial por parte del autor, que la conducta furtiva de la chica había motivado en ella. No puedo decir más sin arruinarles la gracia. Sotca será la tercera amistad que logrará Bocchi. ¿Habrá más?

 Comenté al principio que Bocchi nos podría hacer bien si es que tenemos alguna dificultad en el trato con desconocidos o amigos. Bocchi en una forma jocosa expondrá lo ridículo e irracional de los pensamientos respecto al otro que suelen atormentar a las personas con ansiedad social. Esto, desde ya, lo digo pidiendo permiso, pues no soy psicólogo.

 Pero como tengo algo de Bocchi, creo entenderla bastante. Por esto ya me es imposible en cuanto me asalta alguna duda o culpa respecto a la amistad de una person no decir, y ya con ligero alivio, “ja, esto lo pensaría Bocchi”. El cap. donde la niña pasa un día en cama por fiebre y entra a mandar mensajes a Naoko y a Aru, con los que básicamente se presenta como una desconocida por creer que la podrían haber olvidado, es decir, por considerarse prescindible, me hizo amar el personaje.

 Por supuesto, sus amigas fueron a visitarla como enseñé más arriba.

 Una captura más de Bocchi enfundada con el traje serio no está demás. Muy divertida, tierna, adorable y hasta curativa comedia. Recomendadísima, wa ha ha!

  

2 comentarios en “Hitori Bocchi no Marumaru Seikatsu

  1. Es una genialidad, inspirado por ella leí el manga y muyyy recomendando, es divertido de principio a fin y me hizo sacar una lágrima de vez en cuándo.

    Ojalá se animen a sacar más temporadas porque como adaptación, es buenísima.

    • Ojalá, aunque a mí todavía me falta para terminarla. Y sí, además de reír te saca lagrimones. Me mató cuando se larga a llorar (increíble la seiyuu) porque no podía acompañar a Naoko. Un salu2. y gracias por pasar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s