Watashi ni Tenshi ga Maiorita!

 Miyako Hoshino es una universitaria que tiene muchos problemas para relacionarse, tanto que se la pasa en casa y falta a menudo a clase. Si bien se despierta a cualquier hora, la chica no vive holgazaneando. Ocupa sus horas en confeccionar vestidos para cosplays y en cocinar riquísimos dulces.

 Una tarde su hermana Hinata, que va a 5to de primaria, le cae a casa con Hana, una compañera del colegio. Miyako queda embobada con la niña y a partir de entonces buscará ganarse su atención y simpatía.

 Tal como he descrito la premisa de la serie, todo pareciera muy inocente, un canto puro a lo kawaii. Y ciertamente que Wataten!, como así también se conoce a esta obra del estudio Doga Kobo, no busca otra cosa que divertirnos con sus absurdos y empalagarnos con la dulzura y candor de sus personajes, con Miyako misma entre estos, pues su exagerada timidez y torpeza hacen de ella una chica no menos entrañable que las niñas protagonistas. Sin embargo, viendo por fuera la serie, lo que tenemos con Wataten! es a una adulta que pierde la cabeza por una niña…

 Pero calma. La propuesta es perturbadora, pero la ejecución, quitando un par de detalles que en lo personal me resultaron cuestionables (odio la remera que suele usar Hana), no apunta más que a llevarnos a la risa y a la ternura. Miyako se comporta como una acosadora, sí, pero de Hana lo quiere es verla con las ropas para cosplay que confecciona y hacerle fotografías. La niña a cambio, y siendo consciente de todo, le pide dulces. Miyako en verdad que pareciera enamorada de la niña, pero, como ella tiene dificultad para entender sus sentimientos, todo queda en algo platónico. Hana además tiene el celu siempre listo para llamar a la policía.

 Noa, otra amiga de Hinata y la tercer niña protagonista, luciendo su cosplay. A diferencia de Hana, lo hace encantada, deseosa de capturar la atención y recibir cumplidos, no por el interés en comer dulces.

 Lo más lindo de la serie, o al menos lo que a mí más me está gustando (voy por el octavo cap.): el tierno y ardiente afecto de Hinata por su hermana. La niña buscará que Miyako supere su timidez y para esto empezará por incluirla en su grupito de amigas. Wataten básicamente trata sobre un día en la dulce y alegre vida de Miyako y Hinata, un recuentos de la vida kawaii.

 Tengo que insistir, Hinata es adorable. Tiene momentos en los que te deshace de dulzura y alguno, como en el capítulo 3, en lo que te hará echar una lágrima. Sus ocurrencias, acompañadas por lo expresiva de la animación, son hilarantes. La seiyuu que la dio voz además logró un trabajo portentoso. No te cansas de oír su Mya-Nee.

 Esta escena ilustra lo que en definitiva es Wataten! Una muy linda comedia que divertirá mucho con lo kawaii de sus personajes. No hay más, ni debería. Muy recomendable.

4 comentarios en “Watashi ni Tenshi ga Maiorita!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s