Double Love – Reseña

 Lu Wanwan es una joven estudiante para actriz que pasa horas jugando a un popular videojuego multijugador wuxia. Ella es bastante novata y el azar y la torpeza la llevarán a matar al mejor jugador, Mo Bai, quien cobrará rápida venganza tomando de punto a la chica.

 Sin embargo, terminarán volviéndose compañeros de equipo, tan cercanos que Lu Wanwan lo aceptará como novio en una misión del juego. ¿Ocurrirá lo mismo en el mundo real?

 Double Love (en español, Blanco Tinta, como así aparece traducido Mo Bai) es una comedia romántica estrenada a finales del año por Iqiyi y protagonizada por Zhang Xueying y Bi Wenjun. Veamos qué tal lo nuevo de mi ya actriz china favorita (es que con Ni Ni no sale nada).

 Como es mandatorio en este blog con los c-dramas que tienen a Zhang Xueying (Sophie Zhang) como protagonista, tengo que presentar a su personaje luciendo ese sol que la chica tiene por sonrisa, ji.

 Lu Wanwan, como he dicho, estudia para actriz; si bien es hermana de un exitoso productor de cine y dramas, quiere hacerse camino por ella misma. Sueña en particular trabajar con el actor de sus sueños, aquel a quien tiene dibujado en estilo manhua en sus almohadas, Han Jingmo. Esto lo logrará más pronto de lo que podría haber imaginado nunca, aunque menos hubiese imaginado que se presentaría a su ídolo vaciándole en la cabeza una botella con agua, y ante una multitud…

 Han Jingmo (Bi Wenjun) es uno de los actores más prometedores del medio y una estrella en ascenso. En sus ratos libres se la pasa jugando al juego del que les hablé, donde es el mejor, es decir, que se trata del gran Mo Bai al que Chu He (el avatar de nuestra prota) causará una gran deshonra en el juego.

 De modo que, sea en persona o a través de un videojuego, las cosas entre ambos protagonistas no empezarán bien. En el mundo del juego, lo dicho, harán una pronta amistad; en la vida real, no será tan sencillo pues ambos competirán por hacerse la vida difícil en cuanto Wanwan sea contratada como asistente temporal de Jingmo.

 Claro, dada la disparidad de poder que hay entre ambos, la chica llevará las de perder, al menos hasta que Jingmo comience a enamorarse de ella y se vaya mostrando cada vez más pendiente de su atención y compañía. Wanwan, en cambio, tardará en asumir sus sentimientos, y Jingmo tendrá que lidiar buena parte de la trama con ello.

 Sobre la personalidad de los protagonistas: Wanwan de ningún modo hace de chica inocente, así que tranquilos, ja. Es desenfadada, algo despistada, terca y bastante calculadora y bribona si lo quiere. Jingmo, por el contrario, sí, es un poco tópico; es callado y poco expresivo, aunque yo más bien diría que, a diferencia de otros personajes similares, que se comportan como inaccesibles caballeros estoicos, es simplemente un chico introvertido. Wanwan apreciará de inmediato que su ídolo es una persona sensible y cálida.

 Antes de pasar a los secundarios, comentaré algo sobre el juego en el que transcurrirá parte de la trama. Para mí grata sorpresa al darme cuenta, se trata nada menos que de Moonlight Blade, un juego de rol en línea que probé hace años durante una fiebre mmorpg que tuve, ja. Si se fijan en este link, donde podrán leer mis impresiones, verán que Wanwan y mi personaje usan sombrilla y visten igual. Y esto no es que sea casualidad, sino que así juegas con la clase tianxiang.

 Sin entrar en demasiados detalles, solo decir que lo referente a Moonlight Blade pasada la emoción inicial, y aún cuando sirve para desarrollar la trama amorosa, se me hizo pesada. Creo que respecto al juego al occidental solo interesará la oportunidad de ver a los personajes luciendo vestuario de época y haciendo acrobacias wuxia.

 Lu Guanhan (Dylan Kuo) es el hermano de Wanwan y, como dije, un exitoso productor. Cuida mucho de su hermana y pretende ayudarla a hacer pie en la actuación, pero acepta de buena gana que quiera abrirse camino sola.

 La relación entre los Lu es muy entrañable. De lo mejor del drama. Un fuerte gancho de la historia es ver qué pasará cuando Jingmo descubra que Wanwan es hermana de Guanhan, su jefe.

 Gu Qiaobei (Guo Xiaotian) es el mejor amigo de Han Jingmo y una estrella consagrada. Es el protagonista de la película en la que debutará Wanwan como actriz, Big Dunk, una historia de básquet colegial que, imagino, es adaptación del anime Slam Dunk (se nota que bastante popular en China, porque por ejemplo en Whirlwild Girl 2 le rindieron un gran homenaje).

 Muchas cosas pasarán entre Wanwan y Jingmo en el set de filmación. La chica, como no podría ser más, tendrá que vérselas con una celosa rival por Jingmo.

 Pero volviendo a Qiaobei, lo interesante respecto a su personaje es que será parte de una historia de bromance con el hermano de Wanwan, que desespera por contratarlo para su productora. Divertida trama secundaria.

 Y bueno, no quiero alargar más esto. Double Love es un drama romántico y de ídolos muy pasteloso y ameno para mirar (nadie nos hará sufrir) que, pienso, pierde mucho si no les atrae Zhang Xueying. La actriz se luce. Son 24 episodios que podrán encontrar, lamentablemente premium (gratis hasta el 6), en Iqiyi, aunque, desde ya, también podrán verla de manera no oficial en muchas webs.

*Actualizo. En mydramalist me entero que el drama padeció recortes y una mala edición. Esto explica muchos momentos que me desconcertaron. Lástima.

2 comentarios en “Double Love – Reseña

Deja un comentario