Moonlight Blade

 Estoy probando Moonlight Blade y de lo enganchado que me tiene este wuxia, programado por los chinos de Tencent, decidí animarme con unas impresiones. Comentaré lo que pueda de lo jugable y me despacharé a gusto con las capturas, que es el fin primario de la entrada, je.

 En los comentarios pondré unos tips y algunos enlaces que podrán ser de utilidad.

moonlight blade1.1

 Moonlight Blade es un MMORPG publicado en 2015 y que actualmente está en beta abierta; el juego es free to play y lamentablemente no tiene más idioma jugable que el chino. Para instalarlo, en este video (link) encontrarán lo necesario; como consejo puedo añadir que, en caso de complicaciones para crear la cuenta de QQ, la tramiten con la aplicación para móvil Android, que a mí me funcionó a la primera.

 Soy muy timorato para estas cosas, pero fue ver en un video la clase Tianxiang, un estilo de lucha con espada y paraguas, como el que usaba la apabullante Setsuka en Soul Calibur 3, y que se centra en desenvainar, cortar y envainar la hoja guardada en el mango del paraguas, para que me decidiera a probar suerte con los intimidantes carácteres chinos.

wuxia_client_2016_02_24_01_13_07_232

 El juego ofrece ocho clases, con la comprensible particularidad de que la Tianxiang se queda para chicas. El editor es minucioso y nos permitirá lograr verdaderas bellezas. Quien guste de los diseños refinados y preciosistas, tendrá para pasar horas. Lamentablemente, no he visto opción para editar el cuerpo; tampoco, y esto es curioso, vi que se pueda cambiar el color del cabello. Todo el mundo es morocho. Cosas de chinos.

moonlight blade2

 Una vez dentro del mundo de juego, con un poco de maña y mirando los íconos sobre los personajes podremos avanzar lo necesario para sacarnos, en casos como el mío, las ganas de dar unos paraguazos con la Tianxiang. El sistema de combate predefinido consiste en marcar el enemigo con click izquierdo y golpear con los atajos del teclado; esto no me gustó demasiado, pues me vi aporreando teclas a lo loco y para peor con una cámara de incómodo manejo con click derecho. Pero por suerte, en las opciones se puede usar un sistema más cercano, digamos, a lo juegos de Bethesda, y con la cámara que habituamos.

 Ya en el combate, todo ocurre a la velocidad del rayo. Los enemigos, salvo los jefes, que pegan duro, me recordaron malamente a las turbas de peleles de los Dinasty Warriors de Ps2. Pero igual, acá lo que importa es pasarla bien bajando muñecos a los paraguazos mientras disfrutas de los paisajes y la cultura china bajo una relajante y, naturalmente bella, música tradicional.

moonlight blade33

 Geralt, cuidado, ¡que vienen los chinos! En lo técnico y en el detalle artístico, el juego está largamente por detrás de Witcher 3, y en comparación el mundo resulta vacío, pero el marco es imponente. Según promociona Tencent, el mapa es 18 veces el de Skyrim.

moonlight blade4

 Una farola en mensaje para los que ya no están. Me encantan estas intenciones poéticas orientales. El juego es un regalo para los que gustamos de estas tradiciones, y como los escenarios no son pura tierra de caza, con grupo de enemigos cada dos pasos, que es lo usual en el género, es como si jugaras un Skyrim y llevaras una vida en la China legendaria.

 Pero lo anterior tiene un problema, importante para mí, y seguro que para muchos. ¡No hay tecla para caminar!  Esto es terrible, y peor porque no encontré a ningún jugador caminando. Espero que haya alguna manera, aunque tampoco hay que olvidar que estamos ante una beta.

moonlight blade323

 Una corta carrera, un salto, otro más en el aire y a flotar como en una peli wuxia mientras la cámara se aleja y nos brinda una toma espectacular del paisaje. Delante de mi personaje, como se puede ver, hay un lago. Bien, cuando caes el impulso te lleva a que te arrastres un poco, y entonces…

moonlight blade344

 …vas sobre el agua brincando a puntapies; como diríamos por aquí, “haciendo sapito”. Impagable.

wuxia_client_2016_02_19_22_04_44_531

 Esta china se encarga de explicarnos las habilidades que vamos aprendiendo. Le da mucha vidilla al asunto. Supongo que una china más onda Chun Li habría quedado un poco fanservicero.

moonlight blade3444

 Esta postura con la espada, que hiciera famosa Kenshin Himura, puede venderme un juego o un personaje. Busqué info para ver si el estilo de la Tianxiang es chino, pero no encontré nada. Seguro entonces se trata del conocido laido.

moonlight blade41

 Con mi Sardinilla, mucho menos dócil a las riendas que la del amigo Geralt. Ver a una tropa de jugadores a galope por el paisaje es bastante impresionante.

wuxia_client_2016_02_24_04_17_44_464

 Meditando con las chicas. La meditación, una habilidad que durante el combate puedes usar a lo Qui Gon Jinn, practicada con otros jugadores cuenta para ganar experiencia. El juego no parece estar enfocado al farmeo ni al grindeo.

moonlight blade425

 ¿Podré quedarme con el panda si mato a la dueña? La chica del panda y el chino de al lado, ambos jugadores, esperan un carruaje para iniciar un trabajo de escolta. Por lo que he leído, existen labores diarias, dependiendo algunos incluso del día o la hora, y algunos requieren que participes en un grupo y que en el grupo a su vez, si la misión consiste en buscar un tesoro, que uno de los jugadores tenga por profesión la de buscador de tesoros.

 Y esto que  leí, en relación a lo anterior, fue demasiado para mí: uno de los oficios es el de calígrafo. Seguro que se debe tratar de algo meramente nominal, que no pasa de los menúes de juego, pero así como se oye no puedo dejar de imaginarme la escena de Hero en la escuela de caligrafía, cosa que me causa mucho entusiasmo, bueno, mucho hype.

 Y para terminar, decir que de momento he podido hacer las misiones sin mayores inconvenientes, gracias a los íconos que las marcan en el mapa, aunque otro cantar son las misiones que mencioné arriba. De modo que jugar, se puede jugar. Una hermosa experiencia de wuxia.

moonlight blade4252

Anuncios

9 comentarios en “Moonlight Blade

  1. Inicio

    En 1 le dan a inicio y en 2 escogen servidores.

    Moonlight Blade edit character

    En 1 tienen que poner el nombre del personaje y con 2, una vez terminado de editar, dan ok. En 3 cargan el aspecto que hayan guardado y con 4 se guarda. Los perfiles están guardados en la carpeta de instalación, en FacialCustomization.

    quest moolight blade

    Las flechas indican las misiones. Arriba la misión principal y abajo las secundarias. Si hacen click en ellas, les aparecerá la ruta en el minimapa.

    Con un 1 borran el personaje y con 2 salen del juego.

    Las flechas indican las habilidades para click izquierdo y click derecho, siempre que se juegue con el modo “acción”. Así como están las opciones es como tengo para jugar con este modo.

    Con 1 entran a la configuración de juego, con 2 vuelven a la pantalla de personaje y con 3 salen. Pero todo esto está explicado en una de las guías del foro de arriba, la que dice UI.

    Nada más por ahora. Cualquer duda aquí estoy (bueh, para lo básico no más, xd). Bye.

    • Una vez que juegas no se hace tan duro y es muy jugable, dentro de todo lo que te pierdes, pero sí, yo con otro juego no hubiese probado.

      Y esperemos que llegue a Occidente, pero estando todavía en beta, creo que habrá que esperar un par de años. Un salu2.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s