¡Conocí a Cromi en el WoW!

 Hace tiempo les conté de Cromi en Heroes of the Storm, una simpática y algo despistada gnoma del World of Warcfraft donde en verdad es un dragón que se encarga de custodiar el tiempo y que responde al nombre de Chronormu. Como en HotS me he vuelto absoluto fan de ella, el año pasado se me dio por retomar WoW para conocerla en su propio mundo.

 ¿Retomar? Pues es eso. Tenía un personaje de nivel 18 en un servidor privado de Lich King. Busqué info para ver dónde podía encontrar a Cromi y vi que podía dar con ella en Pandaria. Así que tuve buscar un servidor Pandaria… Eh, ¿y por qué no el oficial? Pues, por varias razones. La principal, una en principio muy tonta: en las horas que puedo jugar el mundo de juego transcurre de noche. Esto, con servers europeos, no es problema. Puedo pasear por la bucólica Ventormenta o mi favorita Páramos del Poniente (me gustaba más en Lich King, antes de Cataclysm) durante la mañana. El arte del juego es increíble y de noche no podía disfrutarlo como quería.

 Después de buscar por ahí, hallé un servidor de Pandaria con rates 1x, WoW Tauri, un servidor húngaro con muy buenas críticas, y me puse a jugar con una gnoma. ¡Por Gnomeregan! Mi gnoma, una bruja, una bruja con intenciones nada viles como buen gnomo, tenía como sueño conocer a Cromi, ja. La tarea, dada mí manera de jugar, sería para largo plazo, pues según lo que había leído a Cromi la encontrabas en Pandaria, lo que requiere un nivel mínimo de 85. Como juego casual y sin prisa por escalar, vaya a saber cuándo habría cumplir el sueño de mi gnoma. En no menos de un año, calculaba.

 Pero, para mí sorpresa, después de terminar una misión de nivel 40 en Las Tierras de la Peste, encuentro con que me mandan a preguntar por una espada a una extraña gnoma. ¡Cromi!

 ¡Qué emoción! Me tomó unas 90 horas de juego y unos cuantos meses el poder conocerla.

 Cromi se presenta y revela que se trata nada menos que de un dragón del vuelo Bronce, Chronormu, y que se siente a gusto con el menos reverente nombre de Cromi (Chromie). Tal simpatía y llamado a la confianza es lo que podía esperar por lo que conocí de ella en HotS.

 Bueno, poco más para decir de mi encuentro con Cromi, que Blizzard durante las misiones no se prodiga más que con diálogos estáticos para los personajes. Ahora solo resta cumplir con las tareas que la gnoma me encomiende y esperar al reencuentro en Pandaria. Sé que en Legión hay una importante línea de misiones que la involucra, pero para esto tendría que jugar en el server oficial. “Es solo una cuestión de tiempo…”.

«Cromi, ¿nos sacamos una selfie?»

Un comentario en “¡Conocí a Cromi en el WoW!

Deja un comentario