Cromi en Heroes of the Storm

 Con más de 250 horas Heroes of the Storm es mi juego del año. Me la he pasado, y la sigo pasando, genial con él. Es una fuente inagotable de vicio. Y eso que no juego competitivo y que me he limitado a no más de cinco personajes. No me cansaría de recomendar esta bomba jugable de Blizzard a cualquiera que quiera pasar un buen rato. 

 Y buena parte de esas horas las he ocupado con el simpático personaje del que pasaré a contarles, Cromi. No esperen estrategias, builds ni nada por el estilo, eh.

 Cromi es un personaje llegado al Nexo, el universo de HotS, desde el World of Warcraft. Como se puede apreciar, es de lo más diminuta, y claro, esto es así por Cromi es una gnoma. Pero bajo esta apariencia tan kawaii se oculta una forma bastante más terrible. Cromi en verdad es Chronormu, un dragón del Vuelo Bronce que tiene como tarea la custodia del tiempo. Por ello es que a Cromi (Crona para los amigos) se la conoce como la «maga del tiempo». Nuestra gnoma, pues, es una entidad poderosa.

 Cromi lanzando el Aliento del Dragón. Combinado con Explosión de Arena, y dada la distancia desde la que Cromi puede disparar, hace de la gnoma un arma de artillería, la más poderosa en HotS en cuanto a explosión de daño. Pero esto tiene un costo. Crona es el personaje más vulnerable del juego.

 La naturaleza de «cañón de cristal» de Cromi lleva a que con ella se haga necesario jugar de manera furtiva e imprevisible, y por supuesto, lejos del enemigo. Como ella es una gnoma, si le ponés de imaginación al asunto, puedes encontrar muy divertido andar correteando entre los arbustos como si fueras un molesto duende. Esto hace de Cromi un personaje particularmente odioso para enfrentar.

 Otro aspecto divertido de Cromi es que sus disparos tienen un corto delay después de lanzados. Con esto tienes que el juego del personaje se basa en calcular la trayectoria de los poderes y en muchas ocasiones en predecir el movimiento del contrario (con personajes como Tracer es ya jugar a la suerte). Con Cromi, pues te expones a fallar mucho, pero pocos momentos en HotS más satisfactorios que cuando conectas con ella un disparo de trayectoria tortuosa. No hablemos ya cuando matas a alguien a ciegas después de haber calculado o intuido la posición del enemigo, ja.

 En cuellos de botella Cromi es un enemigo terrible. Con el ultimate del Anillo de Arena, que atrae al contrario que lo toca hacia el centro, lleva a sentir que pescas en una pecera. La gnoma por sí sola puede defender un asedio y cuando atacas con ella una fortaleza, es como hacerlo con un mortero. 

 Por supuesto, todo esto en la teoría. Cromi en principio no es un personaje overpowered y tiene además en Tracer, Nova, Valeera o Zeratul a counters que le pueden hacer la vida imposible en escenarios abiertos. Solo es un personaje que, para bien o para mal, puede condicionar una partida.

 

 Cromi regresando a base en su reloj de arena. Los relojes también constituyen una fuente de diversión del personaje (y también de odio ajeno cuando atrapas a alguien en un momento inoportuno). Otros momento divertido se da cuando habiendo regresado a base matas a un enemigo con el clon de arena que habías dejado, ja. 

 Todo en Cromi es muy gracioso. En especial me mata el saltito de niña que pega a veces cuando echar a andar. Sus diálogos son una risa. No sé en las demás regiones, pero su doblaje para América Latina es genial.

 Por estos días en HotS se está viviendo el evento de Halloween, promocionado con un espectacular corto animado que tiene, por cierto, a nuestra gnoma entre los protagonistas. La de arriba es la skin que Blizzard preparó para Cromi. Muy buena. Es todo. No teman darle una oportunidad al juego. Los podrá sorprender. Y cuando tengan unas cuantas horas, denle una oportunidad a Cromi, que no se si habrá notado es mi personaje de la generación, je.

 Los dejo con el trailer para el personaje en latino. Aquí en español de España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s