Macross Do You Remember Love?

 Los amigos de Zona Delta han lanzado una iniciativa con la que se anima a la cofradía a hablar de shoot em´ups, o como prefiero decir, matamarcianos, que es una de las palabras más lindas (y no se me ocurre una mejor) que nos ha dado el mundillo de videojuegos de habla hispana.

 Por mi parte aprovecharé para contar algo de un matamarcianos de Psx poco conocido fuera del mundo Macross/Robotech, Macross Do You Remember Love? 

 El juego, programado por Scarab y publicado por Bandai en 1999, es una recreación de la mítica película que le da nombre en un matamarcianos en 2D. Básicamente lo que jugaremos es Do You Remember Love? Una rareza que no llegó a Occidente y de la que supe por la sección Otaku-Manga de Hobby Consolas. Qué tiempos.

 Los gráficos son soberbios. De lo mejor del juego. La jugabilidad no ofrece misterios; rágafas y misiles. Donde destaca lo jugable es en los tres modos de control que ofrece nuestra valkyria, y que es el modo caza, el modo guardián (captura de arriba) y el modo mecha. Cada uno con sus ventajas e inconvenientes.

 No faltan los jefes. En este caso, una nave nodriza meltrand. El juego no es difícil.

 Hikaru a punto de despegar. Esta imagen es lo que seguro el fan de Macross primero recordará del juego. Bueno, al menos en mi caso. La captura es de la intro, que es espectacular, todo un regalo para el fan de Macross/Robotech que hacía años esperaba por ver alguna animación con Hikaru (Rick Hunter para los amigos).

 Comentaba que el juego era como jugar la película. La recreación es brutal; con gráficos y animaciones espectaculares y sobre todo por la banda sonora original, que nos permitirá asumir en compañía de Minmay la escena más icónica de Macross como saga. Esta escena es suficiente motivo para jugar Do you Remember Love?

 Pero, en esta fidelidad reside el mayor inconveniente del juego: los escenarios son escasos y los pasaremos en un suspiro. Y considerando las numerosas escenas tomadas de la película, lo que tenemos es un matamarcianos con el que sentiremos que habremos jugado a cuentagotas. Una pena. Supongo que fue el precio a pagar por el espacio destinado a música, diálogos y videos.   

 En fin, un buen matamarcianos, ineludible para el fan de Macross/Robotech. Para los que no conocen la saga, no lo jueguen sin haber visto la película. Los dejo con la intro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s