El Helloween de Kiske está sobrevalorado

 Bueno, los Keepers son obras maestras, su fama es merecida, pero opino que a esa etapa se la sobrevalora cuando se la compara con la era Deris.

Helloween-Better Than Raw

 Pasas por un foro, por alguna página de críticas de discos de metal, lees sobre Helloween y no tardas en toparte con lo magnífico que son los Keeper, lo inigualable que es Kiske y que lo que ha hecho Helloween con el voluntarioso de Deris es, en el mejor de los casos, una excelente labor con altibajos y en el peor, una mierda.

 Bien, ¿por qué lo de sobrevalorado? Los Keepers suelen ser tomados al completo como discos superiores a lo que sacó la banda desde el Master of the Rings, y esto creo que es desmedido e injusto, pues se lleva a pensar que los temas de aquellas glorias no han tenido par en el Helloween de Andy, cosa que no entiendo. Lo cierto es que para mi simplemente hay dos temas que están a otro nivel y uno que, debido al preciosismo vocal con el que lo dotó Kiske, se debe poner en un escalón aparte. Esas canciones son Keeper of the Seven Keys, Halloween, que es el mejor tema que nos ha dado el Power Metal, y March of Time, cantada por Kiske, y pocas veces un lugar común será tan apropiado, como los ángeles.

helloween-calabaza

 Listo. Esos tres temas son los irrepetibles, las cimas a las que arribó la calabaza. Lo demás encuentra su réplica en gemas como Midnight Sun, Push, I Can, Mr. Torture, Sole Survivor, Perfect Gentleman, Power, en casi todo el infravalorado Rabbit Don´t Come Easy y en algunos temas de los discos posteriores cuyos nombres no recuerdo. Por eso, no jodamos con la historia de los días de Helloween que ya no volverán; desde el Better Than Row que la banda, con sus buenas y sus malas, mantiene intacto el legado de los Keeper —y del Jericho, que no lo olvido—. ¿Que no han podido forjar otra Halloween? De acuerdo. Pero esas son canciones que una banda compone una vez en su trayectoria o con suerte, con Steve Harris con la pluma, cinco o seis veces (je).

 Lo anterior no quiere decir que no reconozca el sitio que les correponde a los Keeper en la historia del Power Metal ni que tampoco niegue la influencia que ha tenido Kiske en una legión de cantantes del género. Pero en lo que atañe a la calidad artística, el Helloween actual no es menos y en cuanto desempeño vocal otro tanto con Deris, pues el rubio no tendrá la voz de Kiske, pero en pasión y garra le da mil vueltas, como lo demuestra en la canción de abajo, una joyita discutidísima del genial Rabbit, Nothing to Say:

 

Mi Google+

Anuncios

Un comentario en “El Helloween de Kiske está sobrevalorado

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s