Aikatsu! – Reseña

 Ichigo Hoshimiya es una chica de 13 años que es feliz ayudando a su madre en la tienda de bento de la familia, tanto que sueña con poder hacerse cargo cuando sea adulta. Sin embargo, el concierto de Mizuki Kanzaki, la mayor promesa entre las idols jóvenes, al que acudirá con su hermanito y su mejor amiga la dejará tan fascinada que querrá seguir sus pasos y convertirse en idol.

 Aikatsu! es un anime estrenado en 2012 por Sunrise (Love Live!) y que es una adaptación de un juego de cartas coleccionables sobre idols de Bandai. Como Puri Para y Pretty Rhythm, se trata de un anime pensado para niñas y adolescentes pero que podrá enganchar a todo aquel que quiera disfrutar de un buen rato de kawaii y del encanto del mundo femenino.

Ichigo Hoyimiya, Aikatsu

 Como no podía ser más, Ichigo es una chica alegre, optimista e impulsiva que suple su total desconocimiento sobre lo que hace a una idol con dedicación y esfuerzo (por no decir cabezonería) a la hora de aprender, entrenar y, cuando se le ofrezca la oportunidad, trabajar modelando o de asistente.

 No hay mucho más para decir sobre Ichigo. Es una prota típica de anime para niñas y adolescentes y su simpatía nos la hará querible apenas la conozcamos.

Aoi Kiriya, Aikatsu!

 Aoi Kiriya es la amiga de Ichigo que mencioné al inicio. Aoi desde niña que es fanática de las idols y lo sigue todo sobre ellas. Luego del concierto de Mizuki (por cierto, la del póster arriba) invitará a Ichigo a la academia Starlight, un colegio femenino especializado en la carrera para idol.

Ichigo y Aoi, Aikatsu

 La chica, alentada por su madre y fervorosamente por su hermanito (otro fanático de las idols), acepta y así es cómo Ichigo y Aoi comenzarán su incursión por el fabuloso mundo idol.

Aoi, Aikatsu

 Aoi es una chica reflexiva y meticulosa que considera que estudiando y trabajando duro podrá alcanzar a su adorada Mizuki Kanzaki, quien también asiste en Starlight y es tenida, por todos aquellos que no saben cuánto se dedica a su entrenamiento, como un talento prodigioso.

 Con la chica enérgica y algo cabezota, más la juiciosa y aplicada, tenemos, pues, a dos inmejorables protagonistas para engancharnos con Aikatsu!

 Ichigo con sus primeras cartas de Aikatsu, que recibió para vestimenta para su audiencia de prueba. Estas cartas son coleccionables y a mayor rareza, mayores posibilidades de brillar en el escenario. Pero, claro, las cartas no obrarán su magia si una chica no se empeña en el colegio.

 “Ai-katsu, Ai-katsu”. Si nos enganchamos con el anime, fijo que si encaramos una tarea que demande alguna rutina nos encontraremos, con Ichigo, diciendo “Ai-katsu, Ai-katsu”, ja.

 En la captura, Ichigo practicando el garbo de una modelo al caminar. A diferencia de Puri Para y, en cierta medida, Aurora Rhythm, Aikatsu! se enfoca decididamente en todo aquello que rodea a la vida profesional de una idol (Puri Para es más niñas jugando a ser idols y Aurora Rhythm apunta un poco al drama adolescente). Así, veremos a Ichigo y amigas entrenando a diario y participando de actividades que hacen a su profesión: modelar para revistas, desfilar en una pasarela, participar de una sesión de autógrafos o simplemente mirando en la web marcas con las que soñar vestir. Todo esto dota a cada capítulo de Aikatsu! de gran variedad y frescura, tanto para niñas y niños como para aquellos que no tenemos idea de tales cosas.

 Como es lo usual, los conciertos estarán animados en cgi. Sí, bastante ramplón, ¿pero a quién le importa, ja?

Ran Shibuki, Aikatsu

 Esta chica con cara de malas pulgas es Ran Shibuki, la tercera protagonista. Ran es idol desde muy niña y por tanto, de sobra conocida para la fanática de Aoi, quien exultará no bien sepa que compartirá clase con la afamada «Hermosa Espada«.

Aoi, Ran e Ichigo, Aikatsu!

 Ichigo, si bien no conocía a Ran, dada las pompas con las que se la presentó su amiga, también se mostrará fervorosa por tenerla como compañera y mentora. Ran es solitaria, de pocas palabras, siempre enfocada en su trabajo (por todo esto su apodo de «Hermosa Espada»), pero a medida que se vaya soltando con las chicas, se irá mostrando como una persona cálida y generosa. Ichigo y Aoi, cuando a Ran la domine su costado tsundere, suspirarán por lo adorablemente «moe» que puede resultar su arisca compañera. Muy lindo personaje.

 Oro encantador personaje que iremos conociendo según avanza la historia, Otome Arisugawa. Pero dejaré que descubran ustedes a esta adorable genki girl. Bien, chicas lindas (es decir, kawaii), pegadizas canciones j-pop (Idol Activiy, mi preferida por ahora) y un idílico mundo femenino. Muy recomendable. Lástima, y como comento siempre con este tipo de animes, lo inaccesible que podrá resultar para niñas y niños dada la ausencia de doblaje.

Deja un comentario