Pretty Rhythm: Aurora Dream – Reseña

 Aira Harune es una chica de 14 años que siente pasión por la moda. Aira ama más que a ninguna otra cosa combinar vestidos y darles un toque original y vistoso, tanto que no es raro que mirando en alguna tienda el entusiasmo, para ofuscación de los empleados, la lleve a cambiar las ropas de los maniquíes a su gusto.

 Una mañana, un cazatalentos del Prism Stone la encuentra ante una tienda, entonces, la vida de Aira cambiará para siempre. Ella, que no se creía con aptitud para destacar en nada, descubrirá que podrá patinar, ¡y luciendo los más hermosos vestidos!

 Pretty Rhythm: Aurora Dream es un anime con el que la popular franquicia arcade Pretty Rhythm hizo su debut en las pantallas niponas, allá por 2011. Hace unos meses les hablé de Puri Para, un anime para niñas que iba sobre canto, baile y vestidos, o sea, idols.

 Bien, Pretty Rhythm, tanto en videojuegos como en merchandising y anime es la antecesora de Pripara, y, como tal, presenta un mismo formato de historia: chicas que sueñan con ascender como idols en un espectáculo que es furor entre los espectadores japoneses. La diferencia con Pripara es que en Pretty Rhythm las protagonistas son patinadoras sobre hielo.

 Aira es jovial, optimista y bastante torpe en cualquier actividad física, lo común en un anime del estilo. Dada su torpeza, jamás habría imaginado que el popular Prism Show posaría sus ojos en ella y la adoptaría como patinadora, una Prim Star. Pero esto porque no sabía que su sentido casi mágico para escoger un vestido apropiado para cada ocasión y cada persona era una aptitud tan importante como el arte a la hora de patinar.

 Aira en su primer espectáculo. Luego de un comienzo con dudas, la belleza de su vestido la inspirará para lanzarse a patinar, y lo hará de tal manera que sorprenderá al público con un magnífico salto, que es el momento culmine en una coreografía en el Prism Show.

 Pero Aira no irrumpirá sola en el Prism Show. Lo hará acompañada de otra promesa, Rizumu Amamiya.

 Rizumu (de aquí en más Rhythm) tiene 14 años y, a diferencia de Aira, patina desde niña y llegará al Prism Show con la mayor de las ambiciones: lograr el Aurora Rising, el salto de mayor complejidad en la competencia y que erige a su ejecutante en la Prism Queen.

 Con tal portentosa meta, es de imaginar que el carácter de Rhythm es competitivo y en ocasiones no fácil para tratar. Pero como Aira es todo lo opuesto, en cuanto ambas se hagan amigas, y será de inmediato, la chica enseñará un corazón afable y risueño.

 Además, ambas se complementarán muy bien como equipo, pues Rhythm resultará tener bastante mal gusto a la hora de vestir, ja, por lo que la inspiración de Aira le será inestimable.

 Las inevitables mascotas kawaii que acompañarán a las protas. Rabichi y Beachi, un conejo rosa y un oso pardo, son los entrenadores que los managers del Pretty Top, una agencia dedicada a preparar talentos para el Prism Show, asignarán a las chicas una vez ingresen.

 No hay mucho para decir sobre estos bichitos. Como tienen poco desarrollo, solo resultan simpáticos.

 Aira y Rhythm, con sus mascotas y algún personaje variopinto más, a parte del patinaje tendrán que entrenar duro en todo lo que hace a la labor de una idol: baile, canto y modelaje. Pero ningún esfuerzo hecho se comparará a lo que les espera cuando la tercer protagonista se una al grupo…

 Mion Takamine, también de 14 años, es una idol consagrada, toda una estrella que no puede salir a la calle sin un disfraz pues los fans se le arrojarían encima por una foto o un autógrafo. Los managers de Pretty Top en principio solo querrán que ella pula un poco a las chicas, pero cuando llegue una importante competencia, le pedirán que se una al equipo.

 Aira, que la idolatraba desde siempre, se mostrará feliz; Rhythm lo mismo, aunque más bien por la emoción de poder probarse ante estrella como Mion.

 Mion, por supuesto, también tiene su mascota, Nekochi, un gato.

 Mion no se mostrará muy emocionada ante la perspectiva de participar en el Prism Show con nadie, es muy altanera y autosuficiente, y menos con novatas. Pero, con el correr de los capítulos, irá apreciando cada vez más a las chicas y aceptando de buena gana algo que, por ser una solitaria estrella que andaba de aquí para allá por el mundo, desconocía: la amistad.

 Sho, Wataru e Hibiki, los Callings, un grupo muy popular de Prim Stars que se harán amigos de Aira y Rhytim (a Mion ya la conocían) y a menudo las aconsejarán. La presencia de este grupo de chicos guapos marca una diferencia sustancial respecto a Puri Para (tomo como referencia a este anime porque es el primero que vi y porque, como comenté, fue el relevo para Pretty Rhythm): habrá romance, o al menos se sugerirá. Esto, sumado a que la historia es más realista y dramática, pues, si bien optimista como buen anime del estilo, también busca expresar que el camino de una idol implica a la par que felicidad, esfuerzo y lágrimas (Puri Para es un feliz sueño infantil), lleva a pensar que en su momento Aurora Rythhm apuntó a un rango de edad algo mayor que el del anime de la adorable Laala (por cierto, lo dije en la reseña, y meses después lo mantengo, mi anime del año, y dudo que esto vaya a cambiar, ji).

 Entonces, patinaje, baile, canciones, sueños, drama y romance con un grupo de chicas protagonistas que se hará querer a medida que vayamos conociéndolas más. Por supuesto, esto para el espectador adulto que guste de los anime de idols y lo kawaii. Las niñas, y como siempre me encargo de enfatizar, los niños que lo quieran, que se sientan cómodas leyendo subtítulos amarán a Aira y amigas de inmediato. Muy recomendada.

Un comentario en “Pretty Rhythm: Aurora Dream – Reseña

Deja un comentario