El amor entre el hada y el demonio – Impresiones

 Lanhua es una joven orquídea encargada de cuidar los Libros del Destino. Habita sola en la bucólica casa de su maestra y, pese a no tener demasiado talento y ser perezosa y torpe, sueña con poder servir en el palacio del dios de la guerra, por quien suspira desde joven.

 Sin embargo, el destino, justamente, le depararía otra cosa: la amistad con el más terrible enemigo de las hadas, una amistad que podrá arrastrar a una calamidad a los tres reinos…

 El amor entre el hada y el demonio (Love between fairy and devil) es un xianxia emitido a fines de 2022 que tuvo una recepción descomunal entre el fandom y que hoy se mantiene como una recomendación ineludible para todo aquel que quiera ver algún xianxia (fantasía china).

 Protagonizado por Esther Yu y Dylan Wang, el drama nos propone la típica historia de amor entre la chica alcornoque y el poderoso señor de la guerra, pero que con un par de caps encontraremos muy refrescante, es decir, no es un xianxia más. Ahora, ¿por qué unas impresiones y no una reseña? Porque alrededor del episodio 15 la historia me fue cansando (no es que la dejaría, solo me llevó a estar mirando un par de capítulos por semana) y porque el drama, por las características de la protagonista, es de los que en occidente muchos no tolerarían mirar más de medio episodio; o sea, unas impresiones tendrían que bastar para la mayoría.

Love between fairy and devil, Esther Yu

 Con Lanhua (de ahora en más, Orquídea) tenemos entonces a la típica protagonista aniñada de los xianxia: ingenua, exageradamente dulce, caprichosa, dada a los berrinches, llorona, holgazana, limitada en cuanto a desarrollo y aptitudes en cultivo y con una gran facilidad para meterse y, sobre todo, meter a los demás, en problemas.

Love between fairy and devil, Lanhua, Esther Yu

 Pero, y como no podía ser más, bajo esa fachada pueril duerme un gran poder, el de la diosa Xiyun, única capaz de evitar la catástrofe que traería a los tres reinos el terrible Dongfang Qingcang.

Love between fairy and devil, Luna Suprema

 Dongfang Qingcang es el señor de la Tribu de la luna, un reino de demonios que tiene como única meta someter a los demás reinos, empezando por sus mayores rivales, las hadas de Shuiyuntian. Qingcang (a partir de ahora, Luna Suprema), después de miles de años de cautiverio es liberado accidentalmente por Orquídea. Los reinos volverían a estar en vilo por el nefasto e invencible poder de Luna Suprema, sin embargo…

Love between fairy and devil, Dylan Wang

 La puesta en marcha de la venganza y terror de Luna Suprema se verán entorpecidas por una indeseada dependencia por el hada. El señor de los demonios, aunque quiera más que otra cosa deshacerse de la pesada de Orquídea, no podrá hacerlo, tendrá que aprender a convivir con ella, cosa que, ya lo verán, nos llevará a muchas risas.

 Gran trabajo de ambos actores (que no se note que es un comentario de relleno para acompañar a la captura, ja, pero es que, bueno, no puedo describirla sin spoilear).

Love between fairy and devil, Lanhua y Changheng

 Sin embargo, Orquídea está enamorada de otra persona, del actual dios de la guerra de Shuiyuntian, Changheng (Zhang Linghe), sentimiento que el dios, en secreto para ella para protegerla pues se encuentra ya prometido, comparte.

 Este asunto, ni hablar, complicará las cosas entre Orquídea y Luna Suprema.

Love between fairy and devil, Esther Yu

 Y bien, para unas impresiones, creo no hará falta ahondar en más personajes. Este drama además, a diferencia de otras xianxia, apenas se desvía en los personajes secundarios, todo se concentra en Orquídea y Luna Suprema, en cómo la heroína va transformando el corazón marchito del héroe, que padece una maldición que le impide experimentar afecto.

 ¿Y por qué, como comenté al principio, fui perdiendo el entusiasmo? Porque aquí la chica que esconde un gran poder, o al menos una naturaleza espiritual superior, no actúa como una Chong Zi o Xuanji (Love and Redemption), con arrebatos inconscientes de poder que causan pavor en amigos y enemigos. Esto, como comenté muchas veces, es algo que amo encontrar en los xianxia.

 Orquídea tampoco forma parte de un atrapante triángulo amoroso como Yingmi de Ashes of Love ni de una relación conflictiva que nos obliga a devorar los capítulos para bajar la ansiedad como sucedía con Baiqian en Eternal Love.

Love between fairy and devil, Orquídea y Luna Suprema

 Con Orquídea, y Luna Suprema, lo que tenemos es simplemente, hasta donde llevo visto, una entrañable historia amorosa que busca conmovernos con la dulzura y bondad de la protagonista puestas al servicio de un hombre terrible, risueñamente terrible más bien, que irá descubriendo gracias a ella una nueva manera de abordar sus relaciones y entender la vida.

 Por último, este xianxia fue muy bien recibido por su portentosos efectos visuales, muy por encima sobre lo visto en el género. Si la aniñada Orqúidea (más la aflautadísima voz de Esther Yu) no los espanta, seguro los enganchará, al menos al principio. Son 36 episodios que encontrarán, gratis, en Viki. 

Love between fairy and devil

8 comentarios en “El amor entre el hada y el demonio – Impresiones

  1. Anónimo dijo:

    Este drama me gustó bastante todo lo que fue el inicio lo ame demasiado,para nada es como muchos doramas que empiezan aburridimos, este realmente te atrapa con una emocionante historia.AME que se centra bastante en la hostoria de amor entre ellos y no se malgasta en otras cosas como varios doramas.

    MIS PARTES FAVORITAS

    • Lo fluido que es como el villano se enamora de la prota
    • Las varias escenas de besos DIOSS esto como me encantó verlo simplemente divino y la emoción que daban cada una indescriptible.
    • lo tierno y lindo que el villano se veía en ocasiones con sus reacciones ligeras pero encantadoras ame.
    • Cuando la protagonista lo eligió con tal de que no lo lastimaran💗. Entre más cositas que fueron muy lindas

    PUNTOS NEGATIVOS

    • Despues de los primeros capítulos siento que empeoró en secuencia
    • Tenía potencial de una mejor trama en cada ocasión con las ideas iniciales, literal me imaginaba un desarrollo epico con las problemáticas planteadas pero en lugar de eso te ofrecían un desarrollo mediocre que podía haber sido MIL veces mejor no supieron transmitir algo profundo y dramático y en vez de eso solo daban algo ridiculamente insípido y me decepcionaba bastante pues iba con altas expectativas.
    • Igual que la reseña, pienso que tomaban acciones innecesarias o exageradas en varias ocasiones
    • Odie que la protagonista cuando ya aceptó sus sentimientos por el villano empezó a hacer literalmente TODO por el e incluso dejo muchas cosas con tal de seguir con el cuando el en realidad jamás dejo tanto como ella por el me re cago eso en los capítulos finales.
    • Igual que la reseña hubo episodios de relleno que tuvieron casi nada de romance esto lo sentí cuando fueron al mundo mortal 0 buena está parte de la historia
    • El final me dejó con un sabor algo amargo? No fue malo pero esperaba un final empalagoso ya casados y así pero no, igual no es algo que odio pero si me dejo como ?? Q paso.
    • Como la protagonista siento que fue perdiendo mucho su alegría inicial

    Y bueno en realidad este siento que lo más bueno fue en los primeros capítulos fue lo que me impulso a continuar viéndolo, no diré que fue malo pues es mucho mejor que otros me hizo emocionarme bastante si me gustó bastante pues me dejaba con ganas de verlo hasta el final en cada capítulo y lo acabe cosa que no hago seguido pues pierdo el interés a mitad o me descepcionan y no los acabo asi que por esto considero que es bastante bueno pues me hizo acabarlo a alguien como yo siendo un dorama con 36 caps cuando aveces no termino ni los de 16, igualmente está solo es mi opinión lo recomiendo ver y pues nada a diferencia de muchos otros este es bastante bueno espero les sirva 💗.

    • Hola, muchas gracias por tu reseña, servirá para a otras personas porque cubre muchos puntos que no mencioné y ofrece otro punto de vista (Luna Suprema realmente tiene escenas de mucha ternura, pero ni se me ocurrió mencionarlo, siempre me enfoco más en la adorabilidad de las protas, ja).

      Comparto especialmente lo del mundo inmortal, pasé muchas escenas porque realmente no tenía interés. Por lo que leí en comentarios, a mucha gente le encantó esa parte, pero yo la verdad no le tuve ganas. También comparto que el romance se dio muy natural, es de lo mejor del drama.

      A mí me gustó el desarrollo de ambos personajes, incluso el cambio en Orquídea cuando empezó a darlo todo por Luna Suprema. Y sí, esperaba mucho más del drama, más por todo el bombo que había recibido, aunque alguien en otros posteos ya me había advertido que tampoco era para tanto. Un salu2.

    • Anónimo dijo:

      Lo divertido es que no profundizas en qué podrían haber transmitido algo «profundo y dramático.» ¿Cómo pides lo que tú ni siquiera puedes argumentar o explicar?

  2. Anónimo dijo:

    Lo hize para no alargar demasiado el texto, pues podría haber escrito una biblia para poder explicar a lo que me refería, en lugar de eso preferí decirlo de una manera simple pero que expresara la idea principal que es que no sentí que fueran historias profundas y conmovedoras como te las pintaban, en todo el texto trate de que fuera lo más corto y entendible posible y aún así quedó larguísimo, de profundizar puedo aun mas pero no voy a desgastarme en textos largos que a la mayoría le cuestan leer, en vez de eso dar algo lo más resumido posible que pudiera leerse «rápido» y diera una idea de mi opinión realmente solo fue lo que yo pense de ese dorama no soy experta ni en redacción ni soy escritora de nada solo fue lo que a mí personalmente no me gustó, lo de las historias con desarrollo mediocre lo comento en comparación a otras que eh visto y realmente te hacen decir wow pues logran transmitirte (al menos a mi ) la empatía de los sentimientos del personaje, en mi op nuevamente eh visto, leído historias mejores a las que habia en este dorama pero bue, supongo que tu no estuviste de acuerdo en esa parte o más x lo que dices y esta bien es tu opinión y fue la mia ni tu ni yo somos expertos como para saber valorar verdaderamente si este dorama fue «profundo o no» y aún así yo no supiera profundizar en mis palabras o explicaciones como dices está bn pues no es como si mi trabajo se basará en saber redactar lo que pienso en un texto aún así hago lo mejor que puedo para lograrlo y darme a entender y como dije a diferencia de un verdadero escritor o creador de series no me dedico a escribir como mi trabajo al que le dedicó tiempo de estudio y más ,así que si fuera asi no me avergüenzo pues soy una persona que no se dedica a ello 😉 igual fue mi op esperando que a alguien le sirbiera de cualquier forma, ya te dije este eterno texto que seguramente no leeras ¿Así es suficiente para ti para decir que profundize en este aspeco?.

    • Anónimo dijo:

      ¡Ja, ja, ja! Toqué un punto sensible y conseguí que escribieras una «biblia» respecto a lo que yo no señalé, sigues sin profundizar. También, debes mejorar tu ortografía. ¿Cómo puedes escribir «sirbiera»?

      • Anónimo dijo:

        alucino lo solo o sola que debes estar para criticar de manera personal al autor de um blog. Vine buscanfo info y encontré faltas de respeto.

      • Anónimo dijo:

        Cm dije es mi op, escribí «sirbiera» pq se me fue mal el dedo ,tda mi demás ortografía estuvo bien pero se nota tu desesperación x encontrar un error y cm dices solo alucinas asiq cuidado cn esa imaginación tuya.

  3. Anónimo dijo:

    Si para ti mi opinión es una falta de respeto okeyy aunque no dije ninguna ofensa si tú te ofendes tanto como si hubieras sido tu qn hizo el drama bue, si no sabés respetar una opinión y te ofende no entres a sitios así.

Deja un comentario