Six Hearts Princess – Impresiones

 Haruka Hani es una chica de 14 años que, no obstante vivir en un mundo en ruinas, crece feliz y llena de sueños. Haruka en particular sueña con ser una Hearts Princess, una de las seis mágicas princesas que velan por los últimos humanos del planeta.

 Pero como sabe que ese sueño es un imposible, se contenta con trabajar duro para escribir para la escuela una obra de teatro en la que pueda expresar su sueño de ser una Hearts Princess.

 Six Hearts Princess es un maho shojo nacido en 2016 que ha tenido una trayectoria obstaculizada por marchas y contramarchas que llevaron a que en 2023 el anime todavía esté sin terminar.

 Yo hasta hace poco no tenía idea de este proyecto del artista Takashi Murakami (ni idea quién era hasta que busqué en la wiki). Lo encontré recomendado por ahí y me lo puse a mirar creyendo que era una historia que abarcaba dos ovas, ja. Pero no, eran los capítulos que estaban subtitulados al castellano; estrenados hay 8 de un total estimado de 15.

 Así que, mientras espero por el resto de los subtítulos, les contaré algo de este prometedor maho shojo.

 Haruka, como más o menos he expresado al comienzo, es una protagonista por demás típica: es vivaz, optimista, hiperactiva y, por si fuera poco, ¡lleva coletas! Es una chica que se la pasa jugando y soñando historias que ama compartir con su mejor amiga, Tamaki Teijou, quien se irá revelando como la otra protagonista.

 Tamaki es todo lo opuesto a Haruka; es callada, tímida y nada revoltosa. Cuando pequeña estuvo a punto de ser raptada junto a otros niños por unos bandidos, y esto haría que se volviera una chica introvertida y particularmente sensible.

 Pero será muy feliz acompañando a Haruka en sus ocurrencias. Para los que me siguen en el blog, no les sorprenderá que Tamaki con su aire tan Hotaru Tomoe, tanto en diseño como en personalidad, me haya encantado, ja.

 Hermoso el arte, ¿no? Un estilo chibi, sobre todo para las chicas, colorinche y muy expresivo. 6HP, en este sentido, creo que nos llegará de inmediato.

 Y este es Jin, el inevitable bichito kawaii que espera por la niña destinada para otorgarle poderes de chica mágica. Lo que manda en todo maho shojo desde que, allá por los 90, la gata Luna despertara a Usagi como Sailor Moon.

 Jin, es un gato, un gato lunar. Como solo vi los dos primeros capítulos, no puedo decir casi nada del trasfondo de estas criaturas fuera de que están en guerra contra los lobos terrestres, otra raza de bestias mágicas.

 Haruka transformada por primera vez, y como no podía ser más, para su enorme felicidad pues se le estaba cumpliendo su sueño, en una Heart Princess, en la Princesa Rosa (Pink Princess). No obstante su dicha por la transformación en chica mágica, Haruka no estará del todo conforme con el apodo que le tocó. Princesa Rosa le resultará demasiado tópico y cursi, ja.

 Esta especie de fortaleza volante es el primer enemigo al que combatirá Pink Princess. Se trata de una conjuración mandada por alguien que quiere destruir la ciudad en la que viven las chicas y que empezará por poner en riesgo la vida de Tamaki.

 Pese a lo kawaii de las protagonistas y sus mascotas (y aliados), la historia pinta a que se volverá sombría como para pensar que 6HP pueda estar destinado a los más chicos. Pero bueno, habrá que ver.

 En fin, mucho más no puedo decir con dos episodios vistos sin tener que recurrir a la wiki (más que nada por lo que hace al atractivo trasfondo mitológico de la historia). Una curiosidad de maho shojo, con protagonistas que nos encantarán y un arte espectacular, que creo que merece ser conocida y que, bueno, ojalá su autor y estudio puedan finalizarlo.

 Recuerden, subtitulados al castellano, por ahora, hay solo dos episodios.

Deja un comentario