Sly, ¿no va siendo hora de Lincoln Hawk?

 Pues eso. Con tanto ícono de los ochentas y los noventas de regreso, ¿y Lincoln Hawk? ¿Es que nadie quiere ver a Hawk de viejo y con ganas de echar unas pulseadas en alguna perdida gasolinera camino a Los Ángeles? ¿Es que nadie quiere ver a Stallone una última vez arriba de un camión? 

 De acuerdo, Halcón (o Yo, el Halcón, Over the Top, como se prefiera) no es de las pelis más populares de Stallone, pero sí que de las muy queridas. Esto, sumada a la admirable vigencia de Sly, tendría que ser suficiente para que tengamos el remake, o más bien una segunda oportunidad y un cierre para el personaje. ¿Cómo es esto? 

 Vamos, sin Stallone no puede haber Hawk. La película con otro actor estaría vacía de nostalgia. Y para el guión no hay que romperse la cabeza: los nietos de Hawk (niño y niña) una tarde en casa del abuelo descubren un foto con su padre y Hawk y el mítico Autocar a64. Los niños entran a preguntar, el abuelo les cuenta de su trabajo cuando joven, de los pulsos, les hace bullir las cabecitas con la vida en las rutas, y listo, tenemos la nueva Halcón: Hawk que se lleva a los nietos de paseo para que los niños conozcan de la emoción de la vida en un camión. Del resto que se encargue Sly, ja. 

 Con la maestría de Stallone a la hora de lo confidencial y retrospectivo, un Hawk casi anciano con sus nietos tendría mucho de bueno para ofrecer como historia. La presencia de los niños además brindaría la oportunidad de un Stallone más desenfadado que en las últimas de Rocky o en John Rambo. No quiero un drama, ja. Quiero a un Hawk simplemente dichoso por compartir con sus nietos un paseo en camión. 

 Lo imposible de recuperar sería lo musical. ¿Cómo haces para replicar el espíritu de videoclip de Halcón y sus canciones tan pegadizas y sentimentales, tan ochenteras? Pero bueno, la película no tiene que ser un homenaje a su antecesora, a su época, sino que lo que cuenta es que tengamos una vez más a Stallone de Hawk. 

4 comentarios en “Sly, ¿no va siendo hora de Lincoln Hawk?

  1. Me temo que yo no. Me parece de las películas más aburridas de Stallone y los pulsos. pòr mucha emoción que le quieran dar, al final no son más que pulsos. Verlo de anciano aún así me apenaría más que me gustaría.

    De todas formas, la película fue un rotundo fracaso que prácticamente arruinó a la Cannon cuando la produjo, por lo que no creo que haya muchas ganas de intentarlo de nuevo.

    Saludos fremen.

    • A lo mejor entonces las ganas por el remake no son tan unánimes, xd. Y sí, parece difícil que se haga. Además creo haber leído que Sly reniega un poco de ella.

      Igual hablo de un abuelo a lo Stallone, un abuelo power, xd. Un salu2.

Deja un comentario