Asagao to Kase-san – Reseña

 Yui Yamada y Tomoka Kase son dos chicas que están en el último año de preparatoria. Una es tímida, la otra extrovertida, una se la pasa con las plantas del jardín del colegio, la otra compitiendo en la pista de atletismo.

 Ambas se hicieron amigas no bien se conocieron y a los pocos días, después de sorprenderse con un beso, se propusieron, con el corazón tembloroso de ansiedad y felicidad, ser novias.

 Asagao to Kase-san (Kase-san shirīzu, Kase-san and Morning Glories) es una película (¿u OVA) estrenada en 2018 y que adapta, supongo que los primeros volúmenes, de una historia creada por la mangaka Hiromi Takashima. Sin más preámbulos, pasaré a contarles sobre este sencillo (al menos en lo que toca a esta película, no sé cómo será el manga) y pasteloso yuri.

 Yui, como les adelanté, es una chica tímida. Aunque quizás esta impresión provenga de su torpeza y candidez cuando está con Tomoka. Como la historia apenas da espacio a personajes secundarios, no podremos estar seguros sobre si la timidez de la chica alcanza a todas sus relaciones. Yo diría que sí, aunque no de un modo paralizante. Creo que ella simplemente es una chica callada y dada a ruborizarse a la menor incomodidad, pero nada más.

 La pasión de Yui es la jardinería, hobby que la tiene como miembro del comité estudiantil dedicado al cuidado de las plantas y flores. Pone tanta delicadeza y amor en su trabajo, que causaría el embeleso de Tomoka, quien gustaba observarla en secreto después de entrenar.

Kase, Asage To Kase-San

 Tomoka es compañera de colegio de Yui, aunque no comparten curso. Es una chica que se dedica al atletismo, como ya les había anticipado, y que es muy popular entre los/as estudiantes dado su alta performance competitiva. A diferencia de Yui, a quien le conoceremos una amiga en concreto, Tomoka disfruta de muchas amistades.

Tomoka Kase, Asage To Kase-San

 Entonces las chicas se conocerán y, lo dicho al comienzo, encontrarán rápidamente afinidad en la otra y se declararán enamoradas tras un beso.

Yui Yamada, Asage To Kase-San

 Yui abrazándose y revolviéndose toda feliz mientras preparaba las cosas para el té. Tenía a Tomoka en su habitación y el corazón no le cabía dentro de sí. ¡Estaban haciendo «cosas de novias»! Y esto para ella significaba: compartir una merienda y coronar tan hermoso momento con un beso. ¿Qué pensará la desinhibida de Tomoka al respecto?

Tomoka y Yui, Asage To Kase-San

 El arte, como se podrá comprobar abajo, ofrece escenas muy hermosas.

Yamada y Kase, Asage To Kase-San

 Bien, mucho más para decir, con una película tan corta, no hay. Sí comentar que habrá una complicación en la trama que nos causará tensión por ver cómo se resuelve y que hará que Asagao to Kase-san no se quede en una simple historia de tortolitas en su primer amor. Muy recomendable para pasar un rato kawaii y para aquellos/as que gusten del yuri acaramelado.

Asage To Kase-San

Deja un comentario