Konohana Kitan – Reseña

 Yuzu es una chica zorro que empezará a trabajar en Konohana, una posada situada en medio de una montaña y en la que la gente acude para disfrutar de sus aguas termales. La chica creció en un templo cuidada por una bhikkhuni y apenas conoce del mundo.

 Ilusionada por las variopintas criaturas que visitarán la posada, Yuzu pondrá mucho empeño en su trabajo con no más deseo que verse recompensada con la sonrisa agradecida de los visitantes y por tener la dicha de haberlos conocido.

 Konohana Kitan es un recuentos de la vida lanzado en 2017 que nos ofrecerá un agradable y mágico solaz con las adorables chicas zorros que lo tienen como protagonistas. Veamos qué tal.

 Con lo dicho al principio, se podrán dar una idea de qué tipo de protagonista es Yuzu: es la chica inocente y algo torpe que con su mirada ingenua y corazón animoso buscará transmitirnos el encanto de las gentes de Konohana y compartirnos alguna reflexión que nos contentará el día con su optimismo.

 Esta chica de mirada hosca es Satsuki, la primer amiga que hará Yuzu entre sus compañeras de la posada. Satsuki, una chica cerrada y que solo piensa en su trabajo, en principio no quería saber nada con la chica nueva, que para su pesar además era una cabezota, pero el candor y afabilidad de Yuzu doblegarán rápidamente su puro corazón tsundere.

 Así, Satsuki, y casi sin darse cuenta, se encontrará abriendo a Yuzu sus hasta entonces inaccesibles sentimientos, lo que hará que se forme una tierna y confidente amistad entre ambas.

 A menudo veremos a las chicas tomando un relajante baño en las aguas. Estos momentos, en general dedicados a la reflexión y confidencia, estarán sazonados con una pizca de yuri; nada que pase de mejillas repentinamente sonrosadas y alguna involuntaria insinuación. Esto al menos hasta donde llevo visto. No sé si el anime al final concretará alguna pareja.

 Algo más manifiesta es la relación que involucra a la caramelosa pelirosa de arriba, Ren, y a la no menos encantadora chica de abajo, Natsume.

 Ren y Natsume son amigas desde niñas. Ren es una chica muy perfeccionista, Yuzu no tardará en comprobarlo no bien la conozca, particularmente en lo que hace al cuidado estético de sus compañeras. Pese a lo vehemente de su carácter, es una chica vulnerable que siempre buscará refugio en la dulzura varonil de Natsume.

 Y esta monada jugando a reventar la burbuja al sapo roncador es Sakura, una niña callada y misteriosa en las que las demás chicas encuentran una distracción para olvidar el ajetreo diario de la posada. Nuestro fervor moe sucumbirá con su habitual expresión de ensoñación. Sakura, en cierta manera, es una miniaturización del paraje de ensueño, magia y relax que es Konohana.

 Para no sobrecargar la entrada, dejaré que descubran ustedes a Kiri, la encargada de la posada, y a otros personajes recurrentes.

 Yuzu y Satsuki en una tienda que vende los famosos gatos de la suerte cuya dueña es básicamente un Maneki-neko (el nombre de estas esculturas). Cada historia y personaje se fundamentará en el folklore japonés. Sin dudas, cuanto más conozcamos de las tradiciones niponas más podremos apreciar lo que Konohana Kitan pretende contarnos. Por ejemplo, yo no tenía idea de lo que era una bhikkhuni. Por el anime podremos darnos idea de que la mujer que cuidaba de Yuzu es una monja, pero su vestimenta podría llevar, es lo que me sucedió, a confundirla con una monja católica. Pero no, resulta que se trataba de una monja budista, cosa que tenía más sentido, claro, dada la escasa presencia del cristianismo en Japón.

 Una niña perdida que exigirá a Satsuki que la lleve con su hermana. No voy a revelar nada de esta adorable mocosa que pondrá muy de los nervios a la chica, ja. Solo decir que no podía dejar esta entrada sin la cara de esa diablilla, un personaje que solo veremos un rato y que hará que no la olvidemos.

 Ren lidiando con otro adorable y caprichoso personaje secundario, aunque es este caso de cierta relevancia, una muñeca de porcelana que carga con la maldición de nunca haber sido querida por las niñas por verse como una chica de pesadilla. Recuerden bien la mirada aviesa de Sakura, ji.

 Y bueno, lo dicho, estamos ante un recuentos de la vida ambientado en el sobrenatural mundo de las tradiciones japonesas que querrá confortarnos con la dulzura de sus personajes y con algún pensamiento positivo respecto a nuestra vida diaria, algo que creo recuerda mucho a Aria. Desde ya, imperdible para los que gusten de los animes con chicas monas. La encontrarán en Crunchyroll.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s