Non Non Biyori – Reseña

 Hotaru Ichijo es una niña de 10 años que se mudó con su familia a Asahigaoka, un apacible pueblo rural. Cursa 5to grado y acudirá al primer día de clases con ilusión. Pero para su desconcierto, encontrará que en la escuela no acuden más que 5 estudiantes de diversas edades y con los que habrá de compartir profesor y aula.

 Esa será una de las sorpresas que la tranquila Asahigaoka y la tropilla de amigas que hará deparará a la niña.

 Non Non Biyori es un popular recuentos de la vida emitido hace casi 10 años y que nos contará de la alegre, sencilla y despreocupada vida de cuatro niñas (no es que Hotaru es la prota, lo son todas) en un bucólico paraje rural.

 Hotaru en su primer día de clases. Como se podrá apreciar, la chica en absoluto pinta a ser tan niña, y si no fuera porque se presenta como estudiante de 5to grado, sería difícil pensarla como de menos de 14 (el absurdo del capítulo de la playa no lo considero). Esto, sumado a su madurez y a la formalidad traída de la gran ciudad, hará que en el grupo haga, sin quererlo, de la chica mayor.

 Ren-chon (con un apodo tan adorable no podía presentar a la pequeñuela del grupo de una manera más formal y seria, je) es una niña de primer grado muy avispada que sorprenderá a menudo con lo sensato de sus observaciones. Y, ya más natural para su edad, con una imaginación desbordada que arrastrará a sus amigas a juegos y ocurrencias de lo más variopintos.

 Tiene el hábito de jugar con los nombres (a Hotaru la llama Hotarun), cosa que, y en sintonía con la enternecedora voz que le dio la seiyuu, una delicia cuando algo exalta a a la niña, la hace más entrañable.

 Ren-chon oyendo la argucia de Natsumi Koshigaya para ganar un caramelo que había obtenido Hotaru. Natsumi tiene 12 años y es la revoltosa del grupo. No le gusta estudiar ni ayudar en la casa, y a menudo tomará a broma a su hermana…

 Komari Koshigaya, pese a que su infantil apariencia lleve a pensar que es casi tan mocosa como Ren-chon, es la mayor del grupo. Tiene 13 años y el que se vea como una niña de 9 la acompleja, más todavía porque la diablesa de Natsumi parece de más edad y la tiene de punto.

 La llegada de la espigada y madura de Hotaru, que para peor es menor que Natsumi, le hará los días más difíciles en cuanto a lidiar con su aspecto infantil. Komari se esforzará por parecer una niña adulta, pero casi siempre, y para nuestra gracia y fervor moe, sea su estatura o sus persistentes miedos infantiles, como ser el temor a las historias de miedo o la oscuridad, echarán a perder sus esfuerzos.

 Otra captura para dar cuenta de la adorabilidad de Komari. Que no se note que es, con Ren-chon, mi favorita, ja.

 Lo kawaii de Komari encontrará además particular expresión en Hotaru. ¿Cómo es esto? Pues, que la niña no bien conozca a la senpai, que es cómo se dirige a ella, quedará embelesada por lo tierna y adorable que es aquella a quien por ser mayor debe tomar por ejemplo y guía.

 Arriba tenemos una muestra de esta extraña fascinación por la chica, con Hotaru habiendo hecho una muñeca de Komari como tarea para la escuela… Bueno, una no, muuuchas.

 Por último, la otra protagonista en Non Non Biyori, Asahigaoka con sus paisajes de pintura que buscarán, en comunión con la hermosa música, arrobarnos el corazón con belleza y tranquilidad.

 Con todo lo dicho, los otakus sabrán lo que espera con Non Non Biyori: un recuentos de la vida (estrictamente, un iyashikei) que va de niñas kawaii jugando y estudiando en un pueblito de campo; y los que no son muy asiduos a la animación japonesa, se habrán dado idea de que estamos ante una historia de esas en las que no pasa nada pero que te dejan con una plácida y ensoñadora sonrisa. Si gustaron de Yuru Camp, no se la pierdan.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s