Kashimashi ~Girl Meets Girl~

 Hazumu Osaragi es un chico de secundaria aficionado a la jardinería. Hazumu es una persona amable y vulnerable que encuentra en las plantas una confortable expresión para una sensibilidad que sus compañeros tienen, con afecto, por femenina.

 Una mañana, declara su amor a Yasuna Kamiizumi, una compañera de colegio que compartía su pasión por las plantas. Esta lo rechaza y desconsolado huye al monte que habituaba a recoger flores. Entonces ocurre un evento extraordinario, una nave alienígena en colisión con la tierra que terminará con Hazumu vuelto chica.

 Kashimashi es un yuri (shoujo-ai) ya con sus años, salió en 2006, y que nos contará del drama amoroso que causará el paso de Hazumu a chica y que involucrará a sus dos amigas. Unas impresiones.

 Hazumu con Yasuna antes del fenómeno alienígena. El no a Hazumu nos romperá el corazón. La particular dulzura y ternura del chico lo hacían un personaje muy querible y la verdad que me dejó con ganas de que esta historia no fuera un yuri, ja. Quiero decir, nunca vi un anime con un prota como él.

 Hazumu con Tomari Kurusu, su mejor amiga. De niños que Tomari, por su fuerte carácter, vela por ella; y ahora que Hazumu es una chica y que se enfrenta a una nueva vida, pasada la conmoción pondrá todo de sí para cuidar que nadie la lastime y que aprenda rápido a comportarse como una mujer.

 Pero entonces…

  Yasuna se volverá íntima de Hazumu, para felicidad de la prota, que sentía que dada su nueva realidad podrían ser amigas sin que nada de lo ocurrido antes las pudiera incomodar. Pero Tomari verá que la actitud de Yasuna hacia Hazumu había cambiado, que la chica tenía otro interés por su amiga.

 Al verlas como tortolitas una tarde lluviosa, Tomari desesperará de celos, y empezará a buscar la atención de Hazumu, aún cuando esto confunda sus sentimientos y mundo. Hazumu dejó de ser un chico, ¿por qué entonces se preocupa por lo que haga con Yasuna?

 Las chicas en una tarde de recreo en el colegio, con Tomari peleando por ganarse la aprobación de Hazumu.

 Los celos de Tomari harán que Hazumu empiece a tener dudas de lo que siente. Las quiere a las dos, ¿pero cómo?

 Es todo sobre la trama general. La historia es sencilla y pastelosa y tiene algo de comedia que gira especialmente en torno a unos personajes secundarios bastante locos. Y por si hace falta aclararlo, no hay contenido explícito. Por esto atrás había señalado lo shoujo ai. Muy recomendable.

 ¿Con quién se quedará, Hazumu? Por mi parte me gustaría con Yasuna. Su diseño (morocha, flequillo, blanquísima y ojos claros) y delicadeza es mi debilidad en los personajes de anime, ja. Pero claro, me dolería horrores ver sufrir a Tomari. En fin…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s