Houkago Saikoro Club – Reseña

 Miki Takekasa es una chica tímida y solitaria que una tarde de camino a casa se cruza con una compañera del colegio que iba con la bici desbocada. La chica cae a un charco y Miki, y después de unos segundos de indecisión y turbación, acude en su auxilio.

 Para su incomodidad, encuentra a una compañera, Aya Takayashiki, que solo conocía de vista y que resultó ser jovial y confianzuda, todo lo que a un tímido pone de los nervios. Trata de desprenderse de ella, pero no puede; Aya la tiene de aquí para allá hasta que entran a una tienda de juegos de mesa en la que Miki volverá a divertirse y a sonreír.

 Saikoro es un anime que nos propone conocer o recuperar el entusiasmo por los juegos de mesa a partir de las vivencias de Miki y sus amigas. Otra genial ocurrencia japonesa que hará que miremos con nueva luz un aspecto de nuestra cultura.

 Miki con Midori Ono, la presidenta del curso de las chicas. Estas sorprenden a Midori trabajando en la tienda para juegos de mesa. Después de contarles de su afición y para aprovechar la tarde, Midori propone jugar al Marrakech, un juego ambientado en medio oriente y que va sobre el comercio de alfombras.

 Aya acepta encantada, siempre dispuesta a experimentar cosas nuevas; Miki en cambio duda, su falta de confianza en sí misma y ya el hecho de relacionarse la hacen querer huir. Pero finalmente la convencen y juega. No tardará, con ayuda de Midori, que la ayuda a sentirse cómoda y en ganar confianza, en disfrutar del juego y la compañía. Las horas se le pasan volando, y saldrá feliz de allí.

 Con Miki, hasta donde llevo visto, Midori es el personaje que tiene más desarrollo. Ella sueña desde niña con crear un juego de mesa que sea disfrutado por todos. Será el personaje que nos explique las reglas de cada juego y quien nos enseñará que la creación de estos juegos es un arte como cualquier otro.

 De las tres, ambas son mis preferidas. Miki es adorable por su vulnerabilidad y Midori por su intelectualidad puesta al servicio del hermoso y particular sueño de crear un juego de mesa. Aya desde ya que también es adorable, que hablamos de un anime de chicas lindas que hacen cosas de chicas lindas, pero bueno, por ahora no me llegó tanto.

 En cada capítulo habrá un juego y compañero diferentes. En la captura, las chicas pasan una mañana lluviosa de playa con el niño de una familia con la que compartían posada. Durante las partidas tendremos a los personajes confrontando con algún sentimiento o cuestión personal; en Miki, como ya he comentado, serán su timidez y falta de confianza las que veremos en conflicto.

 Lo dicho no quiere decir que la trama gire en torno a cada partida de mesa. Los juegos aparecen como los monstruos del día de series como Sailor Moon, es decir, tenemos una trama de recuentos de la vida que se resuelve con fichas o dados y que al concluir nos dejará un sentimiento positivo.

 En fin, muy recomendable iyashikei* con chicas lindas y ver si nos pica las ganas de un juego de mesa o de al menos conocer más de su encanto y arte y capacidad para forjar lazos entre las personas.

*Como el blog está cada vez más otaku, je, he estado leyendo sobre los subgéneros de recuentos de la vida que estoy mirando y que hoy constituyen el 70 por ciento del anime que miro: iyashikei, shoujo ai y cute girls doing cute things. En un tiempo donde los shonen y maho shojo lo tienen un poco más difícil para engancharme, estos animes me han dado nueva vida otaku.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s