Aria the Animation

 Akari Mizunashi es una chica que sueña con ser una gondolera profesional. Con este fin, a los quince años se mudó a Neo Venecia, la ciudad más importante del planeta Aqua y una recreación de la antigua Venecia.

 Akari se encuentra estudiando para gondolera en la Compañía Aria. Esta, a la par que aprender el oficio, le permitirá abrirse a multitud de experiencias y sentimientos con las que nos contará del encanto de su ciudad y gentes.

 El mundo de Aria transcurre en el siglo XXIV. Estamos, pues, ante una particular obra de ciencia ficción en la que se nos propone la atractiva idea de un Marte colonizado y terraformado por humanos con una ciudad por tema que es una idílica Venecia.

 Akari con Aria, el presidente de la compañía de gondoleras donde estudia la chica. Este bichito por demás kawaii es un gato de ojos azules; aunque no pueden hablar, la especie tiene la inteligencia de un humano. Como en Aqua estos gatos son tenidos por animales que dan suerte, las compañías de gondoleras tienen a uno por presidente honorífico.

 Es muy gracioso cuando Akari lo llama o saluda con un formal “presidente Aria” mientras el animalito se encuentra haciendo alguna monería como en la captura de arriba.

 Akari con Aika y Alicia Florence. Aika es amiga de la protagonista y también se encuentra aprendiendo para ser gondolera, aunque pertenece a otra compañía, Himeya. Siente una profunda admiración por Alicia, que es una de las tres grandes gondoleras de Neo-Venecia y la mentora de Akari.

 Como habrán supuesto, estamos ante una historia esencialmente femenina. Las protagonistas son chicas y jóvenes y es a través de su sensibilidad (japonesa) que conoceremos el atractivo de la vida en Neo Venecia. Pero esto no quiere decir que los hombres estén de decoración o que el anime sea un yuri.

 Esta es Alice Carroll. La más joven de las amigas de Akari y, fuera de que enseña que el autor del manga es un poco fan de Alicia, je, un talento precoz entre las gondoleras, tanto que ha sido portada de revistas en la ciudad. Alice es una niña introvertida, algo insegura y hosca, y a menudo nos deleitará con estos sombríos caretos:

 La protagonista, por el contrario, es jovial y optimista. Esto, sumado a su ánimo predispuesto a encontrar regocijo en los detalles nimios de la vida y en su necesidad de comprender los sentimientos propios y ajenos, hace de ella un personaje ideal para transmitirnos lo bucólica de la vida en Neo Venecia.

 Aria es una serie en la que parece “no pasa nada”, pero gracias al carácter de Akari lo cotidiano de Neo Venecia lucirá con irresistible magia. Con Akari, el mandar una carta o el compartir con un ser querido lo vivido durante un paseo en bote aparecerá como una experiencia única y enriquecedora.

 Ya para terminar, en lo artístico, tanto visual como en lo sonoro, el anime hace buen honor a la ciudad que lo inspira. Un recuentos de la vida para pasar un rato relajado y como en sueños. Muy recomendada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s