Jewelpet Tinkle

 Unas impresiones preliminares, pues de momento dejé el anime en suspenso. Les contaré el motivo. Ruby, la criatura monísima de abajo, una conejita optimista y hiperactiva que habita en el mundo de Jewel Land, sueña con ser una gran maga. Para esto acude a la academia de magia creada por Lady Jewelpet y realiza la prueba de admisión. Para su pesar, falla. Entonces los maestros le dicen que deberá ir a la tierra de los Rarerare, los humanos, y hallar una niña con un corazón afín al suyo, la cual la ayudará a descubrir y desarrollar su potencial mágico.

akr

 Ruby no pierde el tiempo y va a la tierra, y conoce a Akari Sakura, una niña de once años que iba de camino a su primer día de clase. La conejita está segura de haber dado con quien le estaba destinada. El encuentro genera conmoción en la chica, sorprendida por un conejo que le habla, y pierde el autobús para la escuela. Ruby le dice que no se preocupe, que gracias a su magia estarán en un parpadeo en el colegio. Ruby termina en casa de Akari. Le habla de su misión y entonces se la lleva a Jewel Land para que aprendan magia en la academia y, de paso, ayudar a la niña a superar su timidez e inseguridad.

 Jewelpet tiene como protagonistas a unas mascotas kawaii cuya particularidad es la de tener gemas por ojos. De ahí su nombre. Estas mascotas nacieron como una franquicia de juguetes y chucherías infantiles a finales de los 2000. La franquicia, según la wiki, adquirió rápida popularidad y pasó al anime. Jewelpet Tinkle es la segunda serie, tengo entendido que un reinicio.

 Estamos ante un maho shojo de manual. Niña corriente que encuentra una mascota mona que le brindará poderes mágicos. Pero, a diferencia de series como Sakura o Nanoha, dos animes con niñas más o menos en la edad de Akari como protagonistas, Jewelpet está fuertemente destinada a los más pequeños de la casa. Para describirlo en pocas palabras: es una serie pensada para que las niñas, o niños por qué no, con uno de estos peluches en brazos se pongan a jugar recitando los pegadizos conjuros que enseñan los personajes: “tin-kle, tin-kle magical charm, wink-le, wink-le jewelflash”. Dos caps que miren, y hablo a los adultos, y se les pegará el “tin-kle, tin-kle”, ja.

 Parte del curso de magia. Cada estudiante tiene su jewelpet, alguno hasta dos, como el caso de Miria, la rubiecita que está al costado de Akari y que tiene como compañeras a dos gatitas (no son las que están en la imagen). Más abajo podrán ver a Sara, la chica kudere de la historia y de mis personajes preferidos entre los rarerare, con Saphie, una preciosa King Cavalier spaniel (yo ni idea, es info de la wiki). Ruby se roba la serie. Su relación con Akari empalagará buenamente. 

 Y lo infantil es precisamente lo que me ha desinflado el interés por Jewelpet. Las tramas son, siempre hasta donde llevo visto, sencillitas, buscan la ternura, la hilaridad y brindar un mensaje positivo a los niños. En animes como Card Captor Sakura esto, si bien presente, está diluído en una historia que ofrece variedad de matices que podrá atraer a un espectador mayor. Quien me siga en el blog sabrá que amo el maho shojo. Pero, para que me enganche uno, necesito algo más que una niña y mascota adorables.

 Pero insisto, estas son impresiones prematuras y quizás injustas. Así que, a cualquiera que le haya picado la curiosidad, mejor probar a ver qué tal. Yo le daré alguna oportunidad más (de hecho, lo estoy haciendo, ja). Y desde ya que la recomiendo a los niños, aunque lamentablemente Tinkle no está doblada al español y solo queda verla subtitulada a través del fansub que está trabajando en ella (creo que la están terminando, son 51 episodios). El primer anime sí que está doblado.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s