Power Pack Day One

 Los 4 Fantásticos se marchan del planeta para combatir a unos heraldos de Galactus y Susan y Reed dejan a su hijo Franklin con los Power, una familia amiga. Los niños de los Power, Alex (12), Julie (10), Jack (8) y Katie (5) están felices. Se la pasarán en grande jugando con su amigo, quien querrá saber además, una vez que mamá y papá Power se duerman, cómo iniciaron sus aventuras como Power Pack.

 Power Pack es una colección de superhéroes que nació en los 80s y que tenía de particular la corta edad de sus protagonistas. Esto, no obstante, no impidió que los pequeños tuvieran alguna tarea que hacer en mega eventos como Inferno, donde ayudaron a los Nuevos Mutantes. Sus historias, si bien enfocadas para un público infantil, podían ser disfrutadas por todos. Entrados los 2000, Marvel los trajo de regreso con un par de miniseries. Una de ellas es Day One, que contará de los orígenes de este simpático super grupo.

 Una noche Alex encuentra a Katie en la entrada del bosquecillo que daba al jardín de la casa. La pequeña alumbraba con una linterna hacia los arbustos. Alex, preocupado, le pregunta qué hacía afuera a esas horas. Ella responde que había visto un poni. El niño no le cree y procura llevársela a dormir, pero entonces observa que su hermana decía la verdad, aunque esta resultaba ser más fabulosa de lo que el niño podría haber imaginado. El poni era un visitante de las estrellas que con su aparición haría la vida de los niños mucho más maravillosa y emocionante.

 Con este poni, pues, es como los niños adquirirán los poderes que los convertirán en Zero-G, Lightspeed, Mass Master y Energizer y con los que buscarán rescatar a sus padres de una raza de lagartijas que andaban tras un experimento con la antimateria que papá Power estudiaba para aplicar en viajes interestelares. Una amena y divertida trama épica, de corte infantil pero que no ahuyentará a un lector mayor, con la que podremos conocer de estos niños que entre las tareas del colegio y las travesuras ocupan su tiempo viviendo aventuras, en tanto mamá y papá no lo sepan, como Power Pack.

 La tropilla recuerda mucho a los niños de Narnia tanto por edad (algo más pequeños, eso sí) como por disposición de género dentro del grupo y carácter (el responsable, la inteligente, el revoltoso y la hermanita pequeña). Eso sí, Jack no tiene la malicia de Edmund, ja.

 El dibujo es hermoso, claro y expresivo. Perfecto para niños. La historia va a lo suyo, no busca dejar enseñanzas ni moralejas, aunque pienso que con el personaje de Julie se quiere animar a lectura a los niños, lo que está muy bien. Muy recomendable para iniciar a los más pequeños en los cómics. Eso sí, no hay edición en español, así que para leerlo en nuestro idioma tendrán que tirar por fansub. La traducción que leí es excelente.

  Disney, ¿para cuándo el Power Pack en el UCM? Ya te tardas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s