Jean Grey

 Los chicos de Zona Delta lanzaron recientemente una iniciativa dedicada a los cómics de superhéroes. Aprovecharé entonces para saldar una deuda del blog con mi personaje favorito de los cómics y contarles de Jean Grey, una serie de once números que salió en 2017 y que está protagonizada por la versión adolescente de la pelirroja emblema del universo Marvel.

 Llevo años alejado de las novedades de la Patrulla. Lo último que leí, si mal no recuerdo, fue el Juicio de Jean Grey, y aún así la serie de que les hablo se entiende perfectamente sabiendo tan solo que la joven Jean está en el presente, junto a sus compañeros de la formación original de los X-Men, por obra de Bestia, del viejo Hank Mccoy. El grupo apareció con la serie All New X-Men. Pero no compliquemos las cosas.

 Una tarde, Jean, harta de sus pesados amigos, y gracias a la teletransportación de un demonio kawaii llamado Pickles, se hallaba comiendo ramen en Tokyo cuando unos maleantes interrumpieron su recreo. Se encarga furiosa de ellos, porque además la habían tratado de niñita, y entonces la asalta una visión del peor de sus temores, de aquella que había atormentado a su yo adulto: Fénix la estaba llamando.

 Así, Jean, aturdida y desesperada, inicia una suerte de viaje iniciático para tratar de aprender a cómo lidiar con el Fénix, si es que en verdad estaba viniendo por ella. Esto la llevará a compartir aventuras con anteriores huéspedes del Fénix y algunas personalidades muy importantes de los Vengadores. Todo muy fanservicero. Hay un encuentro que esperé mucho después de lo ocurrido en Avengers vs X-Men y con la aparición de Jean con All New X-Men, pues entrañaba juntar en una trama a aquella que me enganchó con el Fénix de los X-Men, y con la Patrulla ya como cómics, con la que luego sería mi mutante y huésped del Fénix preferida. Y por fin se dio.

 No diré quién es la de la izquierda, ja. En la viñeta ambas chicas se muestran en desacuerdo con que, como insistía la gente, eran parecidas. Jean es adorable en esta serie; muy risueña, cabeza dura, burlona y belicosa. Sus bocadillos de pensamiento me encantan. El corte «bob» además la hace más kawaii. En este sentido, y para mí alegría, Magik, que en su encarnación de los Nuevos Mutantes es mi segundo personaje preferido de los X-Men, la llama, como la llamaba a ella su hermano Coloso, «copito de nieve». Un guiño para los fans de la etapa Claremont y en particular de Ilyanna.

 La trama está muy bien llevada. Engancha y entretiene. No tiene otra pretensión. Es una fresca y amena vuelta de tuerca del mito mutante del Fénix que tendrá un desenlace rocambolesco digno del gran Claremont.

 Advierto que el número 10 de Jean Grey remitirá a una mini serie. No doy el nombre para no spoilear. Yo la leería después del 11.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s