Whirlwind Girl

 Qi Bai Gao es una chica que sueña con ser campeona de Yuan Wu Dao, un deporte similar al Taekwondo que aprendió de su padre adoptivo, un ex campeón de la disciplina caído en la deshonra por dopaje y quien no es siquiera respetado por su propia hija.

 Pero Bai Gao guarda total devoción hacia su maestro. Con él como inspiración, dará lo mejor de sí para progresar en el Yuan Wu Dao.

 Así da comienzo Whirlwind Girl (Chica Torbellino), una serie china emitida hace unos años y con la que estoy muy enganchado. ¿Cómo que estoy? Claro, no voy ni por la mitad. Esto son unas impresiones.

 Qi Bai Gao practica para la escuela de Songbai. Su irrefrenable generosidad, optimismo y vitalidad transforman el equipo con su incorporación. Esto hará que varios chicos (bueno, no tan chicos) se interesen por ella. Como todos practican Yuan Wu Dao, seguro terminan a las patadas, ja.

 Fang Ting Hao buscando enamorar a Bai Gao. Se trata de nada menos que el campeón de Yuan Wu Dao, una celebridad en China y todo un playboy. Atrás, Yu Chu Yuan, un prodigio ya retirado del deporte y con quien Ting Hao tiene cuentas pendientes. La chica empeorará las cosas entre ambos.

 De modo que, a parte de artes marciales, con Whirlwind Girl tendremos comedia romántica. Por la juventud de los protagonistas, por la ingenuidad y jovialidad de muchas escenas y por el uso de la música, con algún que otro mini concierto pop, pareciera, y digo pareciera porque no tengo idea de cómo es la televisión china, que se trata de una serie juvenil.

 La popularidad de Bai Gao entre los chicos atraerá otros problemas para la protagonista, como ser el toparse con Fang Ting Yi, hermana de Ting Hao, famosa modelo (verdaderamente es un bombón) y también campeona de Yuan Wu Dao, que no estará contenta cuando vea que su novio de la infancia, el mismo Yu Chu Yuan de arriba, tiene buena onda con Bai Gao. Todo un culebrón.

 Ruo Bai, el discípulo de mayor rango de Songbai y encargado de dirigir a los estudiantes, algo así como un senpai. Será el tercero en discordia. Siempre está con la misma cara de palo, ja. De momento, y aunque Ting Hao se los come a todos en carisma, me gustaría que se quede con Bai Gao. Yu Chu Yuan, que actúa como elfo, sutil, ausente, sabio y poético, me parece un pesado.

 A todo esto hay que decir que Bai Gao es terriblemente ingenua para los asuntos amorosos, y también algo despistada, pues en principio solo tiene cabeza para el Yuan Wu Dao. Pero su mejor amiga y compañera de entrenamiento, Fan Xiaoying, una chica alegre que solo practica artes marciales porque le gusta Ruo Bai, se encargará de abrirle los ojos cuando haga falta y de obrar de hada madrina cuando lo crea conveniente. De los personajes más divertidos.

 Una más linda que la otra estas chinas. En especial, la sonrisa de Xiaoying me parece encantadora. Lástima que no tomé una captura que diera cuenta de ello. De los chicos supongo que se puede decir que también son muy guapos, ja.

 Como se puede ver abajo, las peleas tienen momentos y tomas espectaculares. Ah, el Yuan Wu Dao es una invención para la serie, no existe en la vida real.

  Muy recomendable Chica Torbellino. Al igual que sucede con los animes de deportes, el aspecto competitivo del dorama engancha muchísimo. De hecho, me parece una serie perfecta para el otaku que nunca ha visto un dorama. Si te cae bien Bai Gao, la serie se mira sola. Si te va lo romántico a la manera china, también.

 En castellano, bastante bien traducida y con muy buena calidad de video, la podrán ver en esta web: Rakuten Viki. Lo malo son las publicidades, si es que no te suscribes.

Anuncios

2 comentarios en “Whirlwind Girl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s