El Reino Prohibido

 Jason Tripitikas es un adolescente que es un apasionado del cine de kung fu y wuxia. Una mañana Jason pasa por la tienda de antigüedades chinas que habituaba y, mientras elegía unas películas, descubre en la habitación para los trastos un báculo. Jason cree reconocer el báculo de alguna película. 

 El anciano dueño de la tienda cuenta que el báculo debía ser entregado a sus dueños, y sin más corta con la curiosidad del chico. Jason, con unas cintas de Bruce Lee en la mochila, se marcha satisfecho. Pero al rato está de regreso; un infortunio hace que el báculo caiga en sus manos; otro, que se despeñe con el arma desde una azotea, y así, Jason terminará por despertar en la China legendaria. Cumplía el sueño de muchos niños y de muchos no tan niños.

el-reino-prohibido5

 La película tiene sus años (2008) y en su momento (yo la vi hace poco) supo causar grandes expectativas por la promesa de ver juntos y repartiendo leña a Jackie Chan y a Jet Li. Ciertamente, la cinta, fuera de la belleza pictórica y de las coreografías, ofrece poco más que Jackie Chan y Jet Li, al menos para el espectador adulto, pues creo que los niños podrán encontrar un atractivo en el anodino de Jason, que se pasa la película con cara de susto, pero que cumple con la función de dar a los niños un héroe que exprese sus deseos o sueños de dar unas patadas a lo Jet Li y de ser entrenados por un viejo sabio como Jackie Chan. Bueno, más que hablar por los niños, aquí parece que hablo por mí, ja.

el-reino-prohibido2

 La historia recupera la conocida leyenda china del Rey Mono. La misión de Jason, anticipada por una profecía que hablaba de un héroe venido de una tierra lejana, es regresar el báculo al Rey Mono, para que éste pueda retornar a la vida y terminar, de paso, su pelea con el déspota Señor de Jade; con la tarea cumplida, Jason podría regresar a su casa. Poco más que esto. Con Jason en China, lo que tendremos será una sucesión de duelos y persecuciones cortadas por algún recreo dedicado a jocosos entranamientos y a la sabiduría del Tao, o bien a la melancolía con un instrumento de cuerda típico a manos de la chica del grupo, una hermosa china que es de la edad de nuestro héroe y busca venganza. Vamos, nada fuera de lo esperable. 

el-reino-prohibido1

 El viejo borrachín de Hop, el Monje Silencioso, el bueno de Jason y Gorrión Dorado (no hace falta que escriba “la bella”, que la chica se llama Gorrión Dorado, je). Una de las tantas panorámicas hermosas que ofrece El Reino Prohibido.

el-reino-prohibido3

 Bien, es todo. No se pierdan al Rey Mono que, con sus expresiones y formas graciosas para pelear, es de lo mejor de la película. Es todo un Goku. Li y Jackie, cada uno en lo suyo, están muy bien y dejan con ganas de más. La peli es ideal para iniciar a los niños con el wuxia y las historias de artes marciales.

el-reino-prohibido6

Anuncios

2 comentarios en “El Reino Prohibido

  1. Muy floja para lo que se esperaba, todo podría haber sido mas interesante si nos creyésemos que el protagonista puede llegar a ser un héroe, pero como tu dices se pasa toda la misma con cara de miedo. Es un personaje pelele que va de un lado a otro según le dictan los demás, una lastima sinceramente.

    Y Jackie Chan y Jet Li no consiguen salvar el argumento. Si no la hiciesen ellos no habría dios que la viese.

    • Jajaja, “pelele”, esa era la palabra que me faltaba. Y sí, si no se es fan de Li y Jackie o de estas pelis, no hay mucho para rascar aquí. Creo que claramente está enfocada a los niños. Un salu2.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s