Eiko en Aion

 Tercera entrada en mes y medio para un MMORPG. No hay vuelta atrás. Mi vida gamer ha cambiado. Ahora estoy con Aion, un conocido themepark (je, me he aprendido nuevos términos) de la coreana NCSOFT, que lleva años dando batalla y que va de un mundo disputado, para decirlo en buen cristiano, entre ángeles y demonios.

 La entrada, como siempre digo para estos juegos, no pasará de los comentarios de un novato que gusta de comentar trivialidades mientras postea capturas de sus personajes.

 ¿Eiko en Aion? Pues sí. Como el juego está plagado de jugadores con personajes kawaii, vamos, de niñas monísimas, se me ocurrió probar con el editor a ver si salía Eiko, la niña de Final Fantasy IX para los que no la conocen, y que para este blog es algo así como la hadita. Creo que quedó muy bien, más allá de que el editor no me permitió disimular totalmente ciertas dificultades y de que no podía disponer del moño mariposa para su cabello, aunque seguro terminaré encontrando algo parecido, pues la cantidad de chucherías para los personajes es brutal. Espero que se puedan comprar con la moneda del juego.

 El juego es free to play (descarga desde Gameforge; o bien con Steam) y está traducido y doblado al español. Como objetivo primario ofrece el enfrentamiento entre facciones, los demoníacos Asmodians y los etéreos Elyos, que luchan por controlar el mundo, partido en dos, de Atreia. Cuando comienzas el juego, tienes que elegir entre estas facciones, y según lo que escojas, empezarás en territorio asmodiano, yermo y oscuro, o en elyosiano, colorido y que rebosa de vida. No hay razas para elegir.

aion_2016_03_09_02_58_10_281

 ¡Unos cachorritos! ¡Qué lindos! Lástima que no les puedes convidar con algún dulce, aunque sí puedes, y es lo que estaba por hacer en la captura, darles caricias. Eiko lleva un arpa, que es el arma que usa la clase de los artistas, una clase de apoyo que castiga bastante, y que a nivel 10, cuando obtienes las alas, especializas en bardo. Una clase muy divertida para usar y con la que me la paso bien dando vueltas por allí, cuando no tengo ganas de cumplir misiones, en busca de desconocidos en apuros a los que curar como si fuera una hadita entrometida.

aion_2016_03_10_16_45_33_662

 El combate es el típico en el género: click en el objetivo para usar alguna de las habilidades disponibles, algunas de las cuales podremos ir encadenando. Las misiones, para seguir con lo jugable, también son las típicas; ve y lleva esto, ve y mata a aquel, y constituyen la base para que ganemos experiencia, aunque claro, y por lo que he leído, para conseguir equipamiento para niveles altos habrá que pasar horas y horas matando bichos y buscando buenos precios en el comercio con los otros jugadores.

aion_2016_03_10_03_57_30_090

 Lo anterior, eso de jugar para niveles altos, está fuera de mis aspiraciones, pero igual me la paso a gusto haciendo misiones, que las hay a miles, y compartiendo de tanto en tanto momentos con otros jugadores. Y hablando de jugadores, la gente de habla hispana tenemos, con la compañía de los anglosajones, el servidor Hellion.

aion_2016_03_10_04_46_10_718

 Los gráficos, pese al paso del tiempo y a que el motor de juego no permite el antialiasing, ni tampoco implementos externos como el Reshade, y gracias al buen trabajo artístico, están muy bien. Los entornos son amplios, pero relativamente lineales, y en general están plagados de enemigos. La música está excelente y recuerda, cuando paras en alguna aldea, vivamente a las melodías de la Comarca en El Señor de los Anillos.

aion_2016_03_10_04_37_15_199

 Un poquito excesivas las alas, je. Los mastodontes que merodean a los lejos son parte de la ambientación, no enemigos. La ciudad principal, Sanctum, a veces te sorprende con algún bicho que asoma de los muros como el T-Rex de Jurassic Park.

aion_2016_03_10_03_22_21_654

 El bardo concluye su melodía, entonces toca aplaudir. El juego desborda de vida, y con un personaje como Eiko, si le echas imaginación, da para que juegues como si en verdad fueras un niño.

 Para terminar, y como conclusión de mis primeras incursiones en el MMORPG, puedo decir que si no juegas con pretensiones de que tu personaje rápidamente se transforme en una bestia competitiva, y que si juegas a rachas y no te pones a completar las genéricas misiones como un poseso, MMORPG como Aion son accesibles para cualquiera. Es como jugar a un Skyrim, pero con el atractivo que brinda un mundo otaku, sumamente kawaii, y la presencia de otros jugadores, con lo que ésto conlleva en cuanto a variedad de experiencias.

aion444

Anuncios

5 comentarios en “Eiko en Aion

  1. Había oído de este juego, pero Wow me dejo un poquito cansado de las misiones corre, mata y trae, aunque si es totalmente gratis tiene mi interés sobre todo si es para jugar para matar el tiempo. Interesante entrada, saludos afectuosos.

    • Eso mismo, para distraerse está muy bien. Yo en general más de una semana no puedo estar jugando uno de estos juegos, a cualquier juego en realidad, así que me tomo un descanso y en unas semanas vuelvo. Un salu2.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s