Hasta las estrellas y más allá. Buen viaje, Jesús Barrero

 Con esas palabras concluía la saga Macross de Robotech. Rick Hunter, abrazado a Lisa Hayes, expresaba sus intenciones de volar hasta el infinito cuando embarcaran hacia el espacio. Jesús Barrero dio voz en América Latina a Rick. Un recordado trabajo al que debo buena parte de mi amor por Robotech y el sueño de que, en otra vida, en caso de habitar el mundo de Macross, yo sería Rick Hunter y mi voz la de Barrero.

rick-lisa-robotech

 Son muchas horas en los noventas, no imaginan cuántas, de escuchar voces como las de Barrero. En tiempos en los que no tenía videograbadora, la única manera de guardar y repasar los mejores momentos de mi incipiente fanatismo por el anime era a través de un cassette y de un grabador pegado al parlante de la televisión; entonces tocaba permanecer mudo como una estatua, y echar pestes a si de afuera alguien gritaba o ponía música. Lindos y muy mágicos tiempos que a las nuevas generaciones realmente parecerán en blanco y negro. Todavía conservo esas grabaciones.

 Por todo esto me dio mucha tristeza la noticia del fallecimiento de la querida voz de Rick Hunter, o más asociada para el otaku en América, la voz de Seiya de Pegaso: ¡Dame tu fuerza, Pegaso! Gracias por tanto, Jesús Barrero.

Anuncios

4 comentarios en “Hasta las estrellas y más allá. Buen viaje, Jesús Barrero

  1. Una muerta lamentablemente la de este doblador, que tantos buenos momentos nos dio en nuestra infancia – y las nuevas generaciones igual con Naruto- como bien mencionas es recordado generalmente por interpretar a Seiya. Pero también a muchos personajes conocidos como Nube, Luke Skywalker en la trilogía original de Star Wars, algunos Digimon como Impmon y Belezemon, y personajes infantiles como la galleta de jengibre de Shrek y Rex en la saga Toy Story. La verdad es que tuvo un curriculum muy interesante, y probablemente siempre sea recordado por quienes lograron apreciar algo de su trabajo. Hasta pronto Jesús Barrero.

    • Sip, muchos personajes. Yo lo último que conocí de él es su trabajo en las pelis de Jason Bourne. Su voz iba muy bien para Mat Dammon. En videojuegos no sé si habrá trabajado, fuera creo del último juego de Saint Seiya. Un salu2.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s