Blade and Soul

 Hace unos días se me ocurrió por probar a jugar rol online. Leí acerca de los juegos free to play, y terminé con Guild Wars 2. Era lo que buscaba, jugar a mi gusto como en los juegos de Bethesda.

 Jugué unas cuatro horas y me picó el entusiasmo; entré a pensar en otros juegos, lo natural cuando sobreabunda lo gratuito y uno se imagina jugándolo todo, miré unos videos sobre Blade and Soul, y aquí estoy. Era imposible que me resistiera a un juego de rol de espadas y brujerías chinas. ¡Un rpg wuxia! Siempre quise jugar algo así.

 Como estas son las impresiones de un novato, que se ha animado al MMORPG para pasar el rato, en esta web y en este canal podrán encontrar mejor info del juego que, por cierto, es obra de los creadores de Lineage, los coreanos de NCSOFT.

blade and soul13

  Paseando por Bamboo Village. Una vez te suscribes y descargas el cliente, con ocho gigas en disco puedes ponerte a jugar; la instalación completa ocupa veinticuatro GB. El juego ofrece cuatro razas; Jin, que serían los humanos, los bravos Gon, las espigadas y voluptuosas Yun y por último unas duendecillas con orejas de marsupial, aspecto de niñas y todo kawai de nombre Lyn.

blade and soul-mmorpg2

 Creado el personaje con el completo editor, pasas a la elección de clase; en mi caso, con una Jin podía decidir entre blademaster, assassin y kung fu master. Elegí la última, y entonces, después de una corta introducción, comienzas el tutorial. Eres alumno en la escuela del maestro Hong, y toca tomar lecciones y, por supuesto, cumplir algunos mandados.

Client_2016_02_12_22_38_40_380

 El sistema de combate está muy bien; es ágil, contundente cuando das en el enemigo y, por lo que se puede entrever, brinda buenas posibilidades. Con click izquierdo damos el golpe primario y con los atajos, predeterminados en las teclas que van del 1 al 4, se van introduciendo las variantes y los combos. Por más que he pulsado, de momento el click derecho no ha hecho nada; pero para algo servirá porque la configuración indica que se usa y que se usa para el combate. Como redactor de videojuegos me moriría de hambre, ja. Se puede jugar con pad.

blade and soul14

 Cayendo de una terraza ligera como una Zhang Ziyi. ¡Esto es como jugar Crouching Tiger! Bueno, terminado el tutorial y habiendo confrontado al malo de turno, libraremos una batalla participando ya con los otros jugadores. Será una buena oportunidad de poner a prueba nuestra PC, porque habrá muchos personajes y efectos en pantalla y la cpu podrá padecer lo suyo. El juego es muy escalable.

 Las misiones, en lo que he jugado, van de habla con tal, lleva esto, traéme aquello, mata a ese, y así. Pero claro, apenas he rascado en el asunto y tampoco sé cómo funciona lo de las facciones, determinadas por el mundo de juego, y que llevan a que combatas a otros jugadores, lo que en el género es conocido como “pvp” y que es algo a lo que trataré de rehuir, que soy un corderito en estas arenas. Luego, lo corriente en un juego de rol; crafteo, mejora de armas, trajes y demás cosas que se pueden comprar con dinero real o, imagino, matando bichos como un coreano, vamos, los famosos grindeo, farmeo y palabrejos afines.

 Los escenarios no son demasiado amplios, parecen diseñados para el combate puro y duro y poco para la exploración, búsqueda de tesoros y sitios a descubrir. Esto, para mí, es un punto en contra.

blade and soul-mmorpg (2)

 La fauna con la que compartiremos partida. Es común toparse con jugadores quietos, en ocasiones arrimados a otros; supongo que están sacando capturas a sus waifus y a las criaturas kawaii que alborotan como niños en un parque de diversiones. Todo el juego es una delicia para el otaku. Por cierto, las capturas que tomé —en modo ventana además— no le hacen justicia a lo bello que es el apartado artístico. Buen trabajo de los coreanos.

 La gatita de ojazos azabache y que parece en postura de muay thai, por si alguien se lo pregunta, creo que es una invocación de la niña, bueno una Lyn, que la acompaña.

Client_2016_02_13_22_20_23_611

 Pateando a un jefe con otros jugadores. La captura  — algunas de las anteriores no— está tomada con reshade, que da al juego una buena inyección gráfica. Muy recomendable. ¿Y qué más? Creo que es todo. La música gustará a todo amante de las tradiciones chinas, y las voces y textos están en inglés. Cierro con una captura con el traje que me dieron cuando me uní a The Cerulean Order.  Buena partida.

Client_2016_02_12_23_51_50_775

4 comentarios en “Blade and Soul

  1. No tiene mala pinta, pero los mmorpg me dan pereza. Creo que el último que jugué fue Conan y estaba bastante bien, pero son un comehoras. No, el último fue DC Universe y, a pesar de lo que me gustan los super heroes lo terminé dejando. Demasiado tiempo y al final me terminó pareciendo demasiado limitado lo que puedes hacer. En este el tema me resulta muy interesante y lo que cuentas está bien, pero creo que le pasa lo mismo que a los otros por lo que describes.

    Muy interesante la entrada, saludos fremen.

    • Lo comehoras que son estos juegos también siempre me tiró para atrás, pero ahora que se me dio por probar la verdad que me gusta. Lo juego como hago con un Skyrim, muy a mi ritmo y sin prisas.

      Las misiones son sencillitas y sirven para que no tengas que obligarte al famoso farmeo, pero sí, son repetitivas.

      Y al DC Universe le estuve echando el ojo. Más adelante seguro que lo pruebo. Un salu2 compañero.

Responder

