The White Haired Witch of Lunar Kingdom

 Zhuo Yigang es un maestro del monte Wudang que debe llevar al Emperador Guanzhong un cofrecito con píldoras rojas. Camino a Palacio, Zhuo llega a una montaña, venera unas estatuas y entonces oye la música de una flauta, que viene de la cueva próxima; entra, descubre un estanque, salta hacia una roca, y una mujer de blanco cae como flotando y lo ataca.

 Así comienza esta historia de espada y brujería chinas protagonizada por un tal Huang Xiaoming y la bella, en ocasiones fabulosamente bella, Fan Bingbing. Una breve reseña.

The White Haired Witch of Lunar Kingdom-Fan Binbing

 Bueno, la verdad que no tengo mucho para decir, pues bastante de la trama se me escapó, y no es la primera vez que me pasa con una película china de este tipo, basada en una novela que ha debido ser apretujada en hora y cuarenta minutos. Zhuo cae en una trama de intrigas que tienen como objetivo, dentro de un conflicto político de mayor escala —que en la historia china corresponde al fin de la Dinastía Ming—, involucrar a la gente del Fuerte Luna, protegido por el personaje de Bingbing y su hermana.

The White Haired Witch of Lunar Kingdom32

 Arriba, la china  —el nombre se nos revela durante la trama—  gira bruscamente para darle a Zhao con el canasto, un tanto ofendida por cierto comentario, y Zhao lo elude con un movimiento ágil y seco y expresión de suficiencia. Amo estos movimientos, típicos en las películas chinas de artes marciales. Me encantaría ir por la vida así, sintiéndome, como dirían los colegas españoles, “el puto amo”, je.

 Bien, con la peli tenemos lo usual en el género: escaramuzas imposibles, mucha poesía visual y mucho, pero que mucho, diálogo romántico; la música cumple. La película, para qué ocultarlo, me aburrió en algún tramo, así que no la voy a recomendar a los gritos. Pero bueno, los que gustan del wuxia y tienen ganas de artes marciales voladoras con blanquísimas chinas que parecen extraídas de un jarrón de jazmines, o bien (o también) con chinos guapetones con colas de caballo, no pierden nada con darle una oportunidad.

The White Haired Witch of Lunar Kingdom37

Anuncios

2 comentarios en “The White Haired Witch of Lunar Kingdom

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s