El Cyclone Shoot de Oliver

  Me debía una entrada para el juego que consideré el juego de mi vida hasta que jugué Final Fantasy IX. Como no ando con ganas de liarme con reseñas, contaré tan solo de lo que creo es el momento cumbre en los juegos de Captain Tsubasa (Supercampeones en América, Oliver y Benji en España), y que es cuando Oliver dispara con éxito el Cyclone Shoot.

  Me siento un niño al escribir esto, ja.

captaint subasa 2 nes

  El marco, a vuelo de pájaro. La selección juvenil de Japón llega a Cuartos de Final de la Copa del Mundo. Previo al partido, que es contra la Argentina de Juan Díaz, que como vimos en Road to 2002 —o en una anterior serie de OVAS— era un personaje inspirado en Maradona, un prodigio técnico, engreído e individualista, Oliver se encuentra practicando el Cyclone Shoot, un disparo que Roberto Sedinho le había enseñado por carta.

  Cuando termina el anime, Oliver está listo para viajar a Brasil, armado con el famoso disparo que muchos habremos querido imitar, seguramente después de que un amigo nos convenciera de que el Huracán en el Cielo de los hermanos Korioto era impracticable: el Drive Shoot (Tiro de remate o Tiro con chanfle en América). Luego, ya en el videojuego, en el campeonato juvenil brasileño, Oliver durante un partido inventa de puro crack una chilena —no sé cómo se dirá en otros países— combinada con el Drive Shoot, en respuesta a un portero que le estaba tapando todo lo que le tiraba. Nunca olvidé mi salto en la cama cuando Oliver perfora la red con la incendiaria chilena, y eso que nunca fui fan de Oliver, pues mi favorito era Tom Misaki (Taro Misaki o Tom Baker). Ese momento también es mítico. Todo Captain Tsubasa 2 es mítico.

  Bueno, me fui por las ramas. Estábamos a un día del partido de cuartos; en una tarde negra de lluvia, cortada por relámpagos, dentro de un estadio con la compañía silenciosa de Benji Price (Genzo Wakabayashi) en las gradas. Oliver repasa las instrucciones de Roberto, entonces:

 Esto es Captain Tsubasa. Un puñado de imágenes estáticas, unos efectos de sonido ramplones —que tenían la magia de los fasers de Lucas— y una música marchosa y motivante y tuvimos todo lo que hacía a una escena para no olvidar en la serie. Para mí, quitando algunos momentos con Misaki en Road to 2002, alguna cosita de Tsubasa J, esto fue lo más emocionante que dio nuestro «amigo del balón» desde la vieja y querida Supercampeones.

Anuncios

3 comentarios en “El Cyclone Shoot de Oliver

  1. Añado que en Occidente el primer Captain Tsubasa nos llegó versionado en el Tecmo Cup. En América los juegos japoneses nos fueron accesibles porque los podíamos jugar con las NES clónicas, las Family Game.

    Supongo que conseguir los Captain Tsubasa de importación, para jugarlos en la NES original, habrá estado complicado.

  2. Buf, dificilisimo.
    Llevo más de tres décadas acumulando videojuegos y juntandome con todo tipo de coleccionistas, pero aún no he podido ver uno solo de estos cartuchos.
    Imagino que en eBay se frotarán las manos con ellos.

    • Me imagino. En los foros españoles de videojuegos los he visto poco nombrados a los Captain Tsubasa de Nes, asì que no habràn sido muchos los que los habràn conseguido en su època.

      En general siempre he leìdo a americanos hablar de estos juegos, fuera del Tecmo Cup. Un salu2.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s