La serie de Supergirl

 Vistos los dos primeros episodios de Supergirl, como fan, o algo así, del personaje puedo decir que estoy muy satisfecho con lo que se ha hecho para la prima de Kal. Kara por fin tiene su momento.

supergirl-serie

 Las dos últimas pelis de Superman, quitando la impagable escena del avión, no me dejaron entusiasmo alguno; pero esta Supergirl, y aclarando que no vi Smallville, es lo que más me ha gustado de “Superman” desde Superman 2. Acá no sale el bueno de Clark, pero Kara cumple de sobra en lo que espero de “Superman”: situaciones deliciosamente torpes y la capa para cuando alguien la precise.

 Pero tranquilos, Supergirl no es la primer Superman; desde el primer episodio tendremos peleas “dragonbolescas”. Esto, la verdad, es lo que menos me convenció, pues me hubiese gustado que los enemigos poderosos se mostraran con el correr de los episodios y que al principio se nos contase no más que de Kara dando palos a maleantes, cargando barcos, apagando incendios, cometiendo alguna tontería y, desde luego, socorriendo un gatito bajo la asombrada mirada de una niña que correrá luego a jugar a Supergirl.

 Igual, de lo anterior habrá bastante, y por eso lo que mencionaba, que Supergirl era lo que quería: más Christopher Reeve.

supergirl-serie12

 

 Para terminar, me parece soberbio el trabajo que hace la actriz de Kara; si bien el personaje no es una adolescente como en el comic  —he leído Superman-Batman de Loeb y la serie posterior para Supergirl (V5)— Melissa Benoist expresa a una Kara jovial y cabezota que no desentona con lo que se puede leer en las historietas  —una hermosa y olvidada palabra— .

 Espero que la serie se mantenga en este tono, que va de lo desenfadado a lo heroico, y no la vuelvan oscura y melodramática, que para eso está el aburrido Superman.

 Ah, y no se pierdan las intervenciones de Ali Mcbeal, je.

supergirl-serie13

 

 

 

 

5 comentarios en “La serie de Supergirl

  1. Lo mantienen en los siguientes episodios y se va viendo una evolución en Kara. Se nota sobre todo del tercer al quinto episodio, porque el cuarto iba sobre terroristas y se lo saltaron. En ese ya se nota más madura y más segura de sus poderes. La serie me gusta por lo que dices, por lo desenfadada que es. En eso me recuerda un poco a Flash. No obstante, tengo serios problemas para el cambio de raza y el aumento con esteroides que le han dado al bueno de Jimmy Olsen ¿Dónde está el pelirrojo fotógrafo y casi adolescente? ¿Cómo se ha convertido en un negro calvo de casi dos metros?

    En fin, al menos lo hace bien, que es lo más importante. Aún así no me gusta esta moda de cambiar de raza a los personajes de los comics, me parece muy poquito respeto por las historias de los cómics.

    Saludos fremen

    • Me alegra entonces que siga así en los próximos caps. Creo que es una serie muy fresca y la verdad que no me esperaba una Supergirl tan lograda.

      Y en cuanto a lo de Jimmy Olsen, pues no lo conocía, o tal vez no lo recuerdo, porque de Superman solo leí algo de Nuevo Kriptón, pero sí que me hizo sospechar la apariencia, jaja, como que el contraste con Kara no parecía casual.

      Y sí, creo que es más valioso abarcar razas y colectivos con personajes nuevos, o recuperando a personajes olvidados, que tocando a los viejos.

      Un salu2.

  2. Pues desconocía la serie.
    Me la apunto para verla en el futuro, porque el tema de los superhéroes da mucho juego.
    Si bien es cierto que la reciente fiebre de adaptaciones de superhéroes a otros medios distintos al que les vio nacer se enfrenta a un dilema cuanto menos peculiar: los aficionados piden más realismo, pero los superhéroes no pueden dejar de ser, básicamente, trajes llamativos sazonados por vivos colores, sumados a un vocabulario rimbombante y una suerte de poderes propios de semidioses.
    El triste resultado son productos que confunden la épica histérica con el drama psicológico.
    Así que me alegra leer que aquí el tono va de lo desenfadado a lo heroico.

  3. Cierto, lo del realismo puede hacer mucho daño en pelis de Superhéroes, tanto como el exagerado dramatismo que mencionas; a mí la última de Superman me resultó infumable por eso mismo: muy épica, muy dramática, pero sin alma.

    Eso sí, tampoco me gusta el extremo como Guardianes de la Galaxia, xd. Un salu2.

Responder

