Montando en triceratops

 Ayer vi Jurassic World. Muy entretenida. Las Jurassic Park no son mis películas preferidas, pero les tengo afecto y un mal pie con el regreso de la saga no me hubiese caído bien. ¡Quiero más Jurassic Park para ver en la tele cuando hago zapping! Y la nueva cumplió de sobra.

 Pero la entrada no es una reseña ni una crítica, sino un simple comentario sobre una escena, esta de la captura:

jurassic world-triceratops

 ¡Niños montando en triceratops! Me alegró mucho verlo. ¿Por qué? Pues, porque es un guiño al libro de Michael Crichton. Llegado el momento en la novela, Grant y los nietos de Hammond terminan en un recinto, me parece que una especie de guardería para dinosaurios; no recuerdo bien los detalles, pero allí la niña -que a diferencia de la peli es la menor, con ocho años- encuentra una cría de triceratops y le pregunta a Grant si lo puede montar. El doctor no la deja y ella insiste; no recuerdo si al final la niña se sale con la suya y monta en el triceratops.

 Fue una linda imaginación de Crichton. Los triceratops, tal como nos lo pintan, parecen criaturas entrañables, y habiendo puesto a niños en su historia, Crichton no podía perder la oportunidad, se me ocurre, de expresar su entusiasmo por los dinosaurios de una manera infantil. ¡Y qué más infantil que el deseo de montar a un pequeño triceratops como si de un poni se tratara! Por eso me dio mucho gusto que en la peli concretaran esa imaginación. ¿La ciencia algún día nos la hará realidad?

2 comentarios en “Montando en triceratops

  1. Soy muy fan de los taconazos que usa la protagonista, que lo mismo le valen para explorar la jungla, que para correr frente a un T-Rex a galope.
    Bromas aparte, mi hermanastro tiene cierta amistad con la niña que protagonizaba el film original.
    Un bellezón de mujer, todo hay que decirlo.

Responder

